Test Footer


31 ago 2013

Un aniversario inoportuno

                Estamos celebrando el sueño de Martín Lutero King, aquel buscador de Utopías que sabía que cuando se buscan se está recorriendo el camino para encontrarlas, aunque a él no le dejaran recorrerloadvíctima de las balas de los que reniegan de las utopías porque temen que se hagan realidad.
                Más reciente otros tuvimos un pequeño sueño Lo prometió Obama y lleva camino de convertirse en una pesadilla: ni cerró Guantánamo, ni respetó los derechos humanos de los que siguen secuestrados “alegalmente”. Ésta es la palabra que usan  todos los cínicos para justificar lo injustificable, algo que, hasta hace poco, era patrimonio exclusivo de la derecha.
  Ahora Obama acaba de institucionalizar el asesinato “tecnológico” - ¿acaso no es tecnológico matar con revólver? - adjetivo con el que se quiere quitar hierro al substantivo, porque asesinato, así, si más, es algo duro; en cambio si decimos asesinato tecnológico eso permite decir “ah, claro, tecnológico”, pero eso no es un asesinato de los de siempre (¿)
El asesinato de Bill Laden no sabemos si es volver a la ley de Lynch, porque eso de los jueces y los derechos humanos son un “rollo”, o al de cazadores de recompensas “muerto o vivo”. Si llega muerto el cazador se ahorra el tener que alimentarlo y la “sociedad” el tener que montar esta historia tan pesada y tan cara que es un juicio justo. Es decir, ¡todos beneficiados!
Que esto lo hiciera la derecha conservadora, el partido “republicano”, no sorprendería nada. Siempre han estado por ese tipo de procedimientos expeditivos como todas las derechas de todos los países ¡en su aplicación a los demás!, claro. Pero como siga por este camino realmente Obama le va a quitar los votantes hasta al “Tea Party”.
Y ahora, en pleno semicentenario del mayor alegato por la convivencia pacífica - Martín Lutero King se oponía a todas las actuaciones de los ciudadanos negros que en pleno paroxismo por la situación de discriminación ya no aguanta más humillaciones - Obama está dispuesto a bombardear a Siria ¡porque eso es lo más conveniente para la seguridad del país!
La coartada es la muerte de unos centenares de personas por “armas químicas”. ¿No le parecía suficiente coartada el que en los dos últimos años hayan muerto más de 100.000 personas con “armas físicas”? Si duda hay “armas químicas” que producen daños graves a los que no llegan a morir pero, ¿acaso no hay miles de tuertos, ciegos, mancos, cojos, sordos,  tullidos de todas las clases imaginables  lo imaginable, por “armas físicas” que pasan por un calvario hospitalario y que tiene que llevar una vida miserable durante cuarenta o más años?
Dejémonos de hipocresías. Los muertos sirios, sean muertos con armas químicas o con armas físicas, les importa nada a Obama y a todos los norteamericanos. Aquí, como en todas las guerras sólo interesa una cosa: “el dinero”. Antes las guerras las hacían los reyes para quedarse con la finca del rey de al lado; es decir, para robar, y eso no se disimulaba. Se  robaba el dinero al perdedor como la cosa más normal. El derecho al expolio.
Ahora, los patriotas son más delicados y no quieren que se note que roban. Se roba pero a los propios vecinos ¡por sorprendente que parezca! El robo consiste en hacer negocios con el Estado: se roba vendiendo armas para que los soldados maten, que pagan los ciudadanos con sus impuestos, se roba vendiendo alimentos para los soldados que destruyen, que pagan los ciudadanos con sus impuestos, se roba vendiendo ropas y calzado para vestir a los soldados que matan y destruyen, que pagan los ciudadanos con sus impuestos. Luego se roba vendiendo materiales para construir lo destruido, que lo pagan las víctima. Ésa es la forma sofisticada” con la que hoy se roba en nombre de la patria. Y así todo.
Si alguien todavía cree quje las guerras se hacen para defender la patria, sólo puedo decirle: ¡a ver si creces, hijo mío!

0 comentarios:

Publicar un comentario