Test Footer


9 ago 2013

Credibilidad (9): Los nacionalistas se copian; Mas a Rajoy

                “Nihil novum sub sole”. No hay nada nuevo bajo el sol. Por eso es tan necesario el estudio de la historia. Por eso es tan necesario tener memoria histórica. Por eso los políticos tramposos se oponen a todo lo que significa memoria. Por eso todos los político- ¿son todos usurpadores? - mantienen legalmente oculto a los ciudadanos - ¿no somos los soberanos y de nosotros emanan todo el poder del Estado? - lo que deberíamos tener derecho a conocer.
                Reciente las no declaraciones de Rajoy en relación con la corrupción presunta en la que se encuentra metido su partido han sido copiadas por el Sr. Más que tiene la ventaja de que uno de los intervinientes en la corrupción en la que se encuentra metido, ha muerto.
                Siempre se considera que la muerte es una desgracia no tanto para el muerto, porque ahí se acaban sus problemas, sino para la familia y amigos que se ven privados de su compañía. Sin embargo para los cómplices es una solución perfecta porque a partir de ese momento todas las cosas mal hechas por todos las hizo el muerto que, como se sabe, no puede ser llamando a declarar.
                El muerto engañó a todo el mundo; el muerto tenía todas las competencias que le había dado todo el mundo, pero la culpa de tenerlas era suya; el muerto hacía lo que le daba la gana sin que nadie se enterara de nada y si se enteraban no se atrevían a decir nada porque ¡bueno era el muerto!
                El Sr. Rajoy no tiene tanta suerte. El vivo está muy “vivo”. Y el vivo se ha dado cuenta de que todo lo que pueda conseguir lo tiene que conseguir él solo. Sin duda con la ayuda de su mujer y de su abogado, pero no puede esperar que nadie el PP, todos los amigos que tenía, todos a los que les caía tan simpáticos.
No es probable que el Sr. Arenas declare ante el juez que “nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia”. “nuestro tesorero sigue afirmando su inocencia y le creemos”  “Yo creo en la inocencia de Bárcenas. Porque nos la ha demostrado con documentos, y porque durante años en el PP ha demostrado su decencia y profesionalidad”  “había “hecho un trabajo extraordinario al frente del PP”.
                No cabe pensar que el Sr. Floriano siga justificando, si algún día tiene que declarar ante el juez que "como toda persona a la que se despide recibió una indemnización" y que su prorrateo o pago aplazado es algo habitual. Su situación de todos modos sería delicada teniendo en cuenta que el Sr. Floriano había pedido que las instrucciones judiciales duren "lo imprescindible" para llegar a "la verdad". Eso sí, lo hace sin imputar "ninguna responsabilidad a la administración de justicia". "Ellos sabrán lo que están haciendo", apostilló en su día, porque "No se puede estar permanentemente abriendo una vía de investigación y, como no encuentro nada, abro otra", aseguró el Sr. Floriano, que además añadió que observaba "ánimo de dilatar el procedimiento y hacer daño, como se está haciendo, al PP". "Hay quien podría tener la sensación de que este caso se está convirtiendo en una causa general contra el Partido Popular".
                Lo que también resultará interesante es ver cómo le explica la Srª Cospedal al Juez Sr. Ruz, que el finiquito fue una “simulación”. ¿A quién se pretendía engañar con esa simulación? ¿A la hacienda, a la Seguridad Social, a los votantes del PP, a todos los ciudadanos españoles?


0 comentarios:

Publicar un comentario