Test Footer


17 ago 2013

Primavera española del 31 y primaveras árabes: parecidos y diferencias

1.A.- El 14 de abril se inició en paz y con la alegría que da la primavera que alumbraba la democracia.
1.B. Las diversas primaveras árabes se manifestaron con violencia frente a regímenes dictatoriales protegidos por los “demócratas occidentales”.
2.A.- El 14 de abril recuperó para los ciudadanos su libertad sin teocracias de ningún tipo.
2.B.- Las diversas primaveras árabes, anteriormente dictatoriales ahora son teocráticas. La diferencia es que el dictador anterior era real y el actual es extraterrestre.
 3.A.- El 14 de abril produjo un incremento de inversiones en libertad pública de la enseñanza, de la sanidad y de la propiedad de la tierra, todo dentro de la más estricta legalidad.
3.B.- Las diversas primaveras árabes siguen con los mismos esquemas de atropello a los derechos de las mujeres, falta de libertad de expresión y nulo progreso de derechos sociales.
4.A.- El 14 de abril fue víctima del golpismo de un genera apoyado por el fascismo italiano, la iglesia católica y el nazismo alemán y no contó con ningún apoyo de las democracias europeas.
4.B.- El golpismo de los argelinos contra las elecciones democráticas que dieron el poder a los partidos teocráticos - recibió el mismo apoyo indirecto que se le negó a la república democrática española con el corrupto pacto de no intervención”.
¿Qué cabe esperar de este comportamiento de los países democráticos occidentales?
La misma indecencia que han mantenido antes de la primavera árabe, que fue la que mantuvieron con Franco: proteger a todos los dictadores que permitan a los ricos de los países occidentales democráticos hacer buenos negocios e ignorar que el pueblo tenga o no derechos.
Cualquier dictador no elegido por el pueblo que pueda garantizar el “orden”, como lo hacían los dictadores anteriores hasta que cayeron en desgracias: Saddam Hussein, Gadaffi, Zine Ben Ali, Mubarak, HAffed El Assad, etc., tendrá el mismo apoyo que tuvo Franco, que también atropello las libertades y, además, había acabado con la democracia, delito que no cometió ninguno de estos otros dictadores.
Pero, ya se sabe, para los “mercados” que ahora ya de modo descarado a través del FMI gobiernan las democracias occidentales - somos sus súbditos porque ninguno los ha votado pero ellos nos mandan - lo importante es “la pela”. ¡Qué mas da los cientos de miles de muertos de Irak, los de Afganistán (por haberlos armado los USA contra la Unión Soviética), los más de cien mil que hay ya en Siria, los que pronto se contarán por millares en Egipto! Da lo mismo que la falta de libertad que hay en Arabia Saudí o en Irán o Guinea o en Argelia: mientras sigan suministrando petróleo y comprando armamento ¡todo estará permitido!
El golpe del 23-F tuvo el apoyo por los USA y de la Iglesia, que lo conocía, a base de ocultárselo al gobierno. Para ambos, como el 18.07. es preferible una dictadura en España que una democracia. Por eso es por lo que siguen apoyando la dictadura heredada del dictador.
Veremos qué pasa cuando, pacíficamente como el 14 de julio, logremos desatar lo que todavía sigue “atado y bien atado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario