Test Footer


8 ago 2013

Derecho a decidir (23) Los derechos históricos son el pasado; los derechos democráticos el futuro

Algunas familias nobles no pagaban impuestos y aun los cobraban. Eran sus derechos históricos. Unos derechos históricos nacidos en los albores de la edad media, perfectamente documentado todo su derecho. ¿Qué les pasó? Se abolieron por ser unos privilegios incompatibles con los derechos democráticos.
El cambio fue traumático en algunos países. En Francia le cortaron la cabeza al Rey, a su familia y a mucha más gente. En Inglaterra, algo que se suele olvidar, se la cortaran mucho antes. Hoy eso sería una barbaridad. Muchas de esas personas eran inocentes de los delitos que se les imputaban. Hoy, “la pena de muerte es un asesinato”. No caben los juicios extemporáneos en quienes “reivindicaban su derecho a asesinar”. Las reglas, bárbaras, eran las reglas de los países más civilizados donde había un juicio más o menos legal. Hoy, sin embargo hasta esos juicios nos parecen una farsa asesina. Hoy se asesina ante toda la indiferencia mundial con un “dron”, Ayer asesinaron a dos.
Queremos privilegios o recuperar la democracia. Son objetivos incompatibles.  Los “derechos históricos” son unos “privilegios históricos” incompatibles con el principio democrático que exigen la igualdad de derechos de todos los ciudadanos desde 1789. Si algún miembro de aquellas familias pretendiera reivindicarlos sería objeto de mofa y befa. Ese desprecio alcanza a todos los derechos/privilegios históricos.
Así se aprobó la CE78.. Paras apuntalar el fraude pseudo-democrático, se aprobaron privilegios antidemocráticos. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Se hizo con toda desvergüenza mintiendo desde el art.1.1CE78:. “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho (¿) que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad (¿) y el pluralismo político”.
El subrayado y la interrogación señala lo falso: NO somos un Estado “democrático de Derecho” porque aceptamos privilegios no democráticos; a favor de familias singulares, la del heredero de la dictadura de Franco and Co.  y no Ltd. pero también los de millones de personas, de ciertas autonomías, “diferentes”, que quieren conservar esos privilegios fiscales que niegan a los demás. ¿Es eso democrático? No;  es la herencia del privilegio que todas apoyan antidemocráticamente.
Otra incoherencia constitucional, ¡hay docenas!, se refiere a una igualdad que no existe. Ni igualdad en el pago de los impuestos,  diferentes según donde uno esté avecindado, “discriminación” geográfica que se justifica por razones “históricas”, que prohíbe el art. 14 de la Constitución, vivir aquí o allí es, simplemente, una circunstancia “personal o social” y por tanto sería discriminatoria. Además, en vez de ser progresivos, como falsamente dice, es regresivo: quien más tiene paga menos.
Ningún ciudadano decente puede homenajear a los padres constitucionales parteros de tal engendro. No digo que vayan a la cárcel, porque no pretendían hacer todo el daño que hicieron; pero lo hicieron. Ignorarlos sería piadoso. Muchísimos millones los españoles queremos que se modifique la Constitución; queremos que del primer al último tengamos una constitución coherente, democrática y moderna que nos iguale en derechos. Pero nuestros representantes, elegidos democráticamente por nosotros, se niegan a rectificar ni una sola de esas incongruencias que les benefician - al abrigo del Titulo II De la Corona que tendría que desaparecer íntegramente, y aun quieren aumentarlas reivindicando privilegios medievales.
O declaramos legales todos los privilegios medievales abolidos, incluidos los de la iglesia, o seguimos sin democracia en este fraude heredado de una dictadura. Privilegios e igualdad, como monarquía y democracia, son incompatibles. Por eso esto es un fraude. Un fraude en el que la corrupción florece con impunidad o con un indulto esperando al final.

0 comentarios:

Publicar un comentario