Test Footer


12 ago 2013

Credibilidad: (11) Doble incredibilidad

Las hemerotecas son algo peligroso. Eso explica la resistencia que tienen algunos partidos a la recuperación de la memoria histórica. Ellos son partidarios de que “lo pasado, pasado”  y que “agua pasado no mueve molino”. No se dan cuenta, o precisamente se dan cuenta y por eso dicen lo que dicen de que se trata de que el agua nueva no siga alimentando los mismos molinos.
Le reciente imputación  de la esposa del Sr. Lopez Viejo, en adición a la suya propia, por tener cuentas en suiza y estar implicado en la trama Gürtel  y la Srª Aguirre, obliga a reconocer un cierto paralelismo con lo que le pasa al Sr. Bárcenas y al Sr. Rajoy.
Ambos tenían pelan confianza en los imputados; ambos los mantenían en un lugar privilegiado; ambos “sólo se enteraron”  delo que hacían cuando nos enteramos los demás ciudadanos: cuando la noticia era pública. Es decir, ninguno de los dos “se enteraba de nada”. Es decir, ambos incumplían no sólo con su responsabilidad “in eligendo” - aunque creo que el Sr. Bárcenas fuera elegido por el Sr. Aznar -  porque ellos designaron a esas personas para esos cargos o los mantuvieron en ellos, sino que también incumplían con su responsabilidad “in vigilando”. Es evidente que hay una clara negligencia en el ejercicio de sus responsabilidades.
Es inexplicable que periodistas ajenos por completo al aparato del partido y sin ningún dominio institucional ni poder de investigación interno dentro del PP puedan llegar a enterarse de lo que los “responsables” - llamémosles así - “no sabían que pasaba en el despacho de al lado al suyo ni qué hacían sus más directos, y quizá también dilectos, colaboradores.
En el caso del Sr. Rajoy los antecedentes de los anteriores tesoreros obligaban a tener bajo el ojo al nuevo tesorero, porque ya se sabe que no hay dos sin tres, sobre todo dada la continuidad personal existente entre ellos. Pero es que en el caso de la Srª Aguirre pasa lo mismo. El antecedente de los doce concejales del PP de Majadahonda que acudieron al PP de Madrid para denunciar que se pretendía vender una parcela por la mitad de su precio debió poner sobre aviso a la Presidente de la Comunidad de que ese no puede ser un caso singular y que había poco trigo limpio en los ayuntamientos. ¿Encargó algún informe a fondo, como hubiera sido lo lógico? No se conoce ninguno. Confesar "No detecté nada entonces, pero por principio me opuse a que una parcela se vendiera a menos de su precio de mercado y aquello desencadenó lo demás. No tenía ni idea" exige explicar cuánto interés puso en tener idea?
Cuando el Alcalde Sr. Ortega  renunció a su puesto y los dos concejales Sr. Peñas y Sr. Moreno, que querían vender los terrenos por menos precio pasaron al grupo mixto y luego se presentaron a las elecciones "al parecer con el dinero de Correa", según declaró la Srª Aguirre ¿necesitaba más indicios para hacer una investigación interna a fondo o ¿por qué no?,  una denuncia externa. Pero no se sabe que se haya hecho nada de eso.
¿Cuántos años llevábamos así? ¿Cuantos años más estaban dispuestos a que pasaran?

0 comentarios:

Publicar un comentario