Test Footer


11 may 2013

Pagos "diferidos"

Realmente resulta un poco sorprendente que EL PAIS atribuya al Sr. Aznar, cuyo nivel ético conocen de sobra todos los españoles, la violación de una ley. En virtud de esa ley, el Presidente del Gobierno recibió dinero procedente de los Presupuestos Generales del Estado  por partida doble: por un lado lo recibía vía PP, por otra recibía los ingresos correspondientes a su cargo de Presidente del Gobierno.
El ex Presidente Aznar, según la noticia que se ha difundido hoy mismo, ha informado que se trata de un cobro por gastos de representación habidos con anterioridad, pero que el PP le pagó con posterioridad. La explicación merecería ser aceptada si no tuviéramos una experiencia del Sr Aznar como persona que miente y re-miente para apuntarlas sus mentiras.
Lo hizo en plena conmoción del 11M atribuyéndole la autoría de ETA, aun que él sabía que no había sido ETA. Su intención - ¿cabe alguna duda? - era provocar una reacción visceral en los ciudadanos que tenían que votar unas horas despué+s. Su problema fue que, primero los periodistas y políticos extranjeros, luego los nacionales, descubrieron su intento de engaño a todos los ciudadanos y descubrieron su fraude. La reacción, naturalmente, fue la opuesta.
Pero es que antes ya nos había engañado a todos cuando, con sus otros dos compinches, en realidad él sólo llevaba el botijo y a cambio le dejaban poner las patas sobre la mesa del jefe, declaró que Sadam Hussein tenía plutonio y por eso había que invadir Irak y pagar por ello.
Pero es que también después de lo del II-M siguió intentando engañar a todos con su  teoría de conspiración para ocultar que ETA estaba después de un atentado en que no participara.
En estas condiciones hubiera sido preferible que la noticia la hubiera dado la Srª Cospedal-A ella, por lo menos, ya le tenemos cogido el tranquillo del significado de lo que dice. Así, cuandoi la Srª Cospedal hubiera balbuceado su explicación favorita, la que le hemos entendido todos los españoles. “EL PP le ha hecho este pago al Presidente del Gobierno que, -.. bueno … en realidad, se trata de un “pago en diferido”; un pago simulado …  o sea .. en fin, de simulación de una representación que --.. por lo tanto, ….y en fin, el Presidente lo tuvo que declarar en su IRP y el PP ha pagado el IVA correspondiente, porque si no sería ilegal”.
Eso no explica por qué en la contabilidad no figuraba el receptor de esos pagos con nombres y apellidos; ni por qué en la factura correspondiente al pago de esos gastos no figura el IVA; ni por qué tampoco figura el detalle del período al que corresponden esos pagos; ni tampoco cuáles son esos gastos de representación realizados por el Sr. Aznar, ¿o se trataba de un pago a un tanto alzado … “simulación de gastos de representación” como aclarara la Srª Cospedal?
Yo creo que el Sr. Aznar no es un buen comunicador . Es demasiado prepotente. Eso arruina la comunicación. Además de las mentiras que ya dijo esta aquella declaración “¿por qué un juez va a tener que decirme a mí cuantos vasos de vino tengo que beber antes de conducir? Los jueces, ¡pobrecillos!,  no saben con quien están hablando. Sí lo saben los asesores que, sufren el mal ejemplo: uno de ellos aplicó su doctrina a tope y choco con media docena de coches tras ir “cocido hasta las cejas”. Parece ser que ha dicho que lo que más pena le da es “no haber sido ejemplar”. Ahora bien, el juez no le dirá jamás cuanto tiene que beber; sólo le condenaría. Luego, el gobierno le indultará. ¿Cómo su Dios manda?

0 comentarios:

Publicar un comentario