Test Footer


31 may 2013

La solución a la crisis: (XI) Esclavitud a distancia

Parece que al final el tenderete montado por los capitalistas está empezando a tambalearse. Además del pueblo llano parece que las consecuencias están a punto de empezarlas a sufrir los organizadores. Entonces, sólo por eso, los organizadores del tenderete de los paraísos fiscales han empezado a pensar que se han pasado un poco dando tantas facilidades a los ladrones, es decir, a los honrados ciudadanos que evaden impuestos ¡como hace todo el mundo!
Eso declaró con todo descaro el vicepresidente de la CEOE - y lo que es más escandaloso es que lo hizo con toda impunidad, porque el Fiscal General del Estado sigue mirando para otra parte. Naturalmente, sigue en su puesto con el respaldo unánime de todos los que le eligieron, entre otras razones, para que defendiera esa postura. Son los mismos que revalidaron en su puesto al Presidente anterior Sr. López Ferrán actualmente acusado de todos los delitos monetarios inventados hasta ahora. Caben muchos reproches a esta asociación pero nunca se le podrá reprochar la falta de solidaridad ideológica con aquel al que “cogieron en las patatas”. Se trata del fin de una hipocresía forzada porque de tanto robar no hay dinero ya que robar.
Pero hay otras hipocresías que siguen en vigor, como las que se tienen, fundamentalmente con los chinos. Si en España se descubre a un empresario chino que tiene a cuarenta congéneres, todos introducidos ilegalmente en España, trabajando en un sótano inmundo y maloliente 16 h/día por la comida, la policía se le echa encima como si hubiera cometido algún delito. Cabe considerar que les robó el salario, la salud y además los explotó vilmente privándoles, encima de la libertad y que, por tanto, todos los beneficios de la venta - a bajo precio - no darían para pagar su salario. En ese caso podríamos decir que ese empresario ha vendido mercancía robada. ¿Y qué hacemos con todos los grandes almacenes, medianos y pequeños que le compran esa mercancía? A ninguno se le acusa de receptación ¡y lo sería!
Pero si en esas mismos grandes almacenes se vende esa misma mercancía fabricada por los mismos chinos - ¡bueno, aunque no son los mismos todos se parecen mucho! - en la chna continental no sólo no se mete en la cárcel al empresario, para que le haga compañía al Sr. Ferrán, sino que se le deja en la calle para que le haga compañía al Sr. Fernández. Porque este chino - que explota a sus congéneres en China continental - es un honrado empresario de importación exportación; tan honrado, por lo menos, como el propio Sr. Fernández.
Lo mismo diremos de las empresas que fabrican esos productos textiles - ¿qué tiene el textil? - en edificios que empiezan a crujir amenazando con hundirse pero cuyos empresarios no permiten que los trabajadores abandonen su puesto de trabajo porque tienen un compromiso de suministro de material con sus honrados colegas los importadores españoles de la grandes firmas del bajo precio.
Ahora bien, siendo serios, la única solución es prohibir las importaciones de países donde no se respeten ¡por lo menos!, las recomendaciones de la Organización Mundial del Trabajo.
Mientras tanto, como no nos importa la esclavitud ni la explotación de los seres humanos en China, tampoco se debe de perseguir a estos empresarios chinos que hacen trabajar a sus colegas 16 h/día en condiciones miserables en sótanos en España. Estos chinos explotados en España, aunque poco, consumen comida española, electricidad española, agua española, … no creo que mucho más. Cierto que no paga impuestos, pero eso tampoco lo hacen muchos colegas empresarios españoles. Cierto que evaden beneficios, pero tampoco en eso se diferencian de sus colegas españoles.
Es irracional permitir una explotación de millones de chinos sólo porque no la vemos y hacer caer todo el peso de nuestra ley en 50 chinos que, de todas formas, están menos explotados que sus colegas de China. Los explotados en España dejan mas beneficios? Pues de eso se trata. ¿O es que Vd. es de lesos estúpidos ciudadanos que tiene preocupaciones morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario