Test Footer


11 jun 2013

Química (6) La guerra Física


En la Sociedad de la Comunicación el poder de los "media" es inmenso. La imprenta libró al hombre de su ignorancia al hacer más baratos los libros. De este modo las ideas de libertad y dignidad del ser humano se difundieron, aunque también hubo libelos para intoxicar a la naciente opinión pública.
La radio y la televisión, los instrumentos son inocentes, se utilizan también para intoxicar a la opinión pública. Su eficacia nace de exigir sólo  una actitud receptiva. La lectura exige reflexionar. La tele es gratis, no como la prensa o un libro. Pero radio y tele son caras, la imprenta menos, y sólo la tiene los poderosos.
Con un adecuado lavado de cerebro se consigue que se rechace la guerra Química, Bacteriológica o Atómica (ABC en siglas inglesas, ABQ en castellanas) pero no la guerra F (P en siglas inglesas) ¿qué es la guerra F?. Nadie habla de ella. Y hasta puede que V. se pregunte de qué guerra hablamos. Hablamos de la guerra Física; la última del cuarteto. La que mata de verdad.
Pero la Guerra Física es secular. Primero con cantos o a mano; aun hoy por lapidación, se asesina a las mujeres"legalmente"; el desarrollo tecnológico permitió lanzar cantos con honda, fueron famosos los honderos baleares; el “progreso” produjo lanzas, flechas, catapultas; emplear el peso de la víctima, en la horca no mueren los enanos, fue una perversión intrínseca del asesinato; la hipocresía enconrtó la asepsia de la silla eléctrica, pura guerra física con la que se asesina legalmente en USA; sólo al final se pasaron al asesinato químico con cianuro (cámara de gas) o con una inyección letal.
Compare V. los muertos “químicos” por veneno, por contaminar aljibes, como se hacía en la Edad Media, con los muertos “físicos” a puñaladas, navajazos, con martillos, con hachas, etc. La Guerra Física cuenta por millones los extranjeros, familiares, vecinos o ex compinche: es más limpia, pese a la sangre; la preferida de las ex - parejas. Pero la gente se estremece  con un solo envenenamiento. ¡Es tan limpio lo físico!.
Del asesinato individual o colectivo en guerras, legalizado o no, entre individuos o estados, la Guerra Física, es la responsable de más muertes. Pero es respetable. Reflexionar parece reservado a la menor parte de la humanidad. La inmensa mayoría no reflexionar traga sin masticarlo con el cerebro.
Realice su propia encuesta. Recibirá el vómito del cerebro lavado de la mayor parte de los ciudadanos tragones. Pregúnteles qué ha sido y sigue siendo más perjudicial para la humanidad: la guerra química o la física. No fallará; todos dirán que la guerra química.
Los ilustrados le citarán el uso de iperita y cloro en la Primera Salvajada Mundial. Pero no dirán que no se empleó en la Segunda, algo que no se hizo por bondad, sino por el riesgo de boomerang que se producía con un simple cambio de vientos, como ocurriera en la primera.
Fue fácil conseguir un acuerdo para no usar las armas químicas. Violándolo, los USA emplearon el agente naranja en la guerra del Viet-Nam. Perdieron la guerra. La poca honra que les quedaba, acabaron de perderla con Bush I ante los iraquíes, antes de que apareciera su colega, Alí el químico, matando kurdos.
Fue otro boomerang. Miles y miles de ciudadanos de los USA, patriotas creyeron las mentiras de su Gobierno. Hoy ven a sus hijos y nietos con malformaciones. El Gobierno, ¿defendía la patria o los negocios? niega que sean fruto de su Guerra Química. Tendría que indemnizarles como víctimas de guerra. Eso quebraría el presupuesto USA. A los amigos de Viriato que quisieron cobrar de los romanos el premio por su asesinato les dijeron: "Roma no paga a traidores". A los norteamericanos que asesinaron a los vietanmitas les han contestado: "Washington no paga a patriotas". No aprenden; ahí siguieron en Irak; ahí siguen en Afganistán.
Si el Gobierno español destinara 1 millón de euros a fabricar armas químicas todos se opondrían. Si gasta 1.000 millones comprando F-18, o Harrier, fabricando fragatas o portaavioncitos para repartir la muerte Física a domicilio, como quien reparte pizzas, a todo el mundo le parecerá bien. Es mejor que haya dinero para matar que para Sanidad. La muerte Físicaes más limpia; la gente ama la limpieza.
Los proyectiles se lanzan impulsados por la explosión de un producto químico, la pólvora, o el combustible del misil. Sería por tanto una guerra Físico-Química. Pero al final lo que mata es la Energía cinética del proyectil. Y eso, se mire como se mire, es pura Física.
¿Hemos perdido la capacidad de análisis y reflexión?. ¿Es más o menos piadoso para la víctima, morir envenado en unos segundos con un gas químico o al cabo de varias horas despanzurrado el vientre por la metralla física? ¿Es más o menos honorable bombardear con misiles ciudades y viviendas con la impunidad de la superioridad tecnológica o cortarle el cuello al enemigo, como hacen los países pobres?. ¿Es más honorable gastar el dinero en armas para matar que en equipos para sanar?
V. puede contestar. Pero hágalo tras reflexionar un momento. No se necesitan muchos.
La guerra química fue una fantasmada del dictador iraquí (antiguo aliado de los USA). De hecho huyó sin emplearla hasta q1ue sus compinches lo enconrtaron y lo asesinaron - tribunal iraquí mediante. Eso harán con Al Assad si, tras muchos miles de muertos con guerra Física se le ocurre matara a uno con guerra Química. ¿A que viene esa hipocresía? Los patriotas, una multitud silenciosa e irreflexiva apoya la guerra preventiva en lamejor tradición hitleriana. El poder difamó a los inspectores que no encontraban ni indicios de esas armas, ¡porque no existían! Falsificaron documentos para hacer creer que se fabricaban armas Químicas. La gente, la masa tragona e irreflexiva, se asustó con la guerra Química y apoyó la guerra Física. decenas de miles murieron

Violando las leyes internacionales, Bush II, el Físico, hizo la guerra contra Alí, el Químico. No había armas químicas ni nucleares. ¿Y qué mas da si las había si no las usaron?. Finis coronat opus. En traducción libre, ¿a quién le importa la verdad?. Hubo “daños colaterales”, cínica, expresión de un Físico, el Dr. Solana, al frente de la OTAN. Los muertos colaterales españoles, los “asumió” el Ministro de Defensa, también la Ministra de Asuntos Exteriores, incluido el periodista Sr. Couso. El único que asumió la realidad fue el muerto. Su familia tuvo suerte. El Gobierno no les obligó a indemnizar al ejército de los USA porque murieron muchos de sus soldados asesinos.
La guerra fue limpia; sin muertos Químicos, pero con miles de muertos Físicos. Es no importa nada. Son muertos físicos; limpios; normales. Luego, aespecto a las armas químicas dicen Diego donde dijeran digo. Aznar se presenta como una víctimas del engaño de Bush y Blair. Pero es cómplice.
¿Prohibir la Guerra Química? Corre más prisa prohibir la Guerra Física. La de siempre. La que incluye en su seno la guerra Atómica, pura Física.
La guerra Química, totalmente indeseable, es la menos perjudicial de todas las guerras.Pero V., pese a lo dicho, se resiste a admitirlo. A V. también le parece mejor la guerra Física. ¡Vaya por Dios!

0 comentarios:

Publicar un comentario