Test Footer


8 sept 2013

¿Qué hemos hecho mal? Everything!

Después de que  - Dios sea loado! - no han concedido los Juegos Olímpicos a Madrid, pese a que el hijo del heredero del dictador sabía hablar ingles y no leía un papel, viene la reacción. En ella tenemos muchas indicaciones sobre lo que se hizo mal.

Se dice (programa de la Sexta): hay mucha corrupción entre los electores, que se dejan “untar” para decidir a favor de una ciudad u otra.  ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué el Comité que propuso la candidatura de Madrid no “untó” a nadie o que “no untó” lo suficiente? ¿Quiere decir que cuando se consiguió Barcelona fue porque  “se untó” lo suficiente?. Como se suele decir, si no se habla se puede sospechar que no eres inteligente; si hablas, la duda se despeja.
Haya o no de corrupción en el COI, decir que la hay “después” de que no han concedido una candidatura a una ciudad. Se dice “antes” y, a ser posible, se demuestra o, si no es posible, se denuncia. ¿Qué se hubiera dicho si hubieran aprobado la candidatura de Madrid? ¡Que todos hubiera sido electores honrados! No saben inglés y “manca finezza”. Su silencio es otra forma de corrupción ¿No es poco “olímpico” denunciar por tramposo a quien no te ha dado el premio? ¿Acaso España es un ejemplo de no corrupción?
Cuando se dicto una sentencia suave sobre el caso Eufemiano Fuentes parece ser que el Presidente del Comité Olímpico Español (COE) declaró: “eso era malo para la candidatura”. Es una declaración inadmisible. La correcta hubiera sido: “¡los jueces aplican las leyes; si de acuerdo con ellas no se pudo demostrar su culpabilidad, aunque nosotros opinemos otra cosa, el poder judicial es independiente del poder político y, ¡por supuesto!, del poder del COE”.
Como cabía esperar se hizo una pregunta sobre este caso y por la orden de destrucción de las pruebas de sangre en el caso Eufemiano Fuentes ordenada por la juez que impediría identificar y sancionar a los “deportistas” que se drogaban. Nadie en el Comité supo decir que la sentencia estaba recurrida y que se disponía aun de las pruebas.
¿Qué clase de comité es ése? ¡Y no digan que no tuvieron tiempo para estudiar este asunto porque estaban estudiando inglés! Salvo el heredero del heredero del dictador, su nivel es de primero de EGB. ¿No será por su ignorancia del inglés ¡quizá nadie les entiende!, por lo que fracasó la propuesta? Pretender, Srª Botella, que elijan Madrid porque los españoles “se saben  divertir” y porque “relaja tomar café con leche” en la Plaza Mayor de Madrid da risa.
Dice el Sr. Blanco (Presidente de este asunto) entre lágrimas. ¿Qué espíritu deportivo olímpico tiene quien llora si pierde?  No sé que ha pasado en la votación - ¡que la habéis perdido! - pero tenemos que agradecer que el Príncipe sea capaz de trabajar como uno más - ¿acaso no le estamos pagando un sueldo de príncipe?; que trabaje algo no es malo, aunque no sirva para nada, como acabamos de ver - Es grande como deportista y como persona. Todos tenemos que entender lo que significa la familia real. Jamás seremos vencidos - ¡Claro que lo entendemos! ¡Han sufrido una derrota democrática! ¡Por eso en España no se arriesgan!
Luego añade: «Quiero felicitar a la alcaldesa por su gran trabajo. Ana está haciendo un trabajo extraordinario». También el heredero del heredero del dictador se lo cree: «Es importante que sepamos todos que hemos hecho un magnífico trabajo”. ¡Por sus obras los conoceréis, dice el Evangelio. También ha agradecido la labor de Mariano Rajoy en el proyecto de Madrid 2020. ¿Su intervención, que tampoco fue en inglés? ¿O su habitual esconderse de la realidad, ante el resultado adverso, ¡que ni en plasma dijo nada! ¿Fue sólo a ponerse la medalla? Es poco olímpico no reconocer que se pierde.
Pr su parte, para disimular su fracaso, la alcaldesa por corrida de escalafón se escondió  en la “defensa” de los deportistas: «Los deportistas españoles siguen siendo igual de buenos ahora que hace unas horas», djo. ¡Pues claro que lo son! Es Vd. y todo su comité los que son iguales de malos antes de rechazar su proyecto que después. No se discutía la calidad de los deportistas. Se discutía la calidad de su proyecto. Y se ha rechazado por ser  el peor de los tres. De todos modos un bronce no es mala cosa. Pero aquí no hay bronce; es todo o nada. Y Vds. ¿cuanto nos ha costado esta vez?, han conseguido nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario