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10 sept 2013

Un sueño, ¡pero de un paleto!

¿Cómo nos las arreglamos los españoles para elegir siempre a gente que nos representa pero que no nos llega ni a la altura del betún? Surge este comentario tras oír al Sr. Mas invitar a todos los catalanes a celebrar la Diada, en la que él no va a participar. ¿A qué juega? ¿A nadar y guardar la ropa? ¿Por Molt Honorable que sea es un paleto que no sabe que es una falta de educación invitar a alguien a algo y no estar presente recibiendo a los invitados? ¿De verdad no lo sabía? ¿Acaso el “seny”, característica del payés, pero también de la burguesía catalana, se evapora a medida que se asciende a las alturas políticas por compromisos políticos? ¿Qué significa esa invitación junto con su ausencia?
Mucho más intolerable es esa comparación - ¡propia también de un paleto que no la entendió! - con el “I have a dream” de Martin Luther King. Reflexionemos sobre este comentario:
La manifestación de la Diada de este año ¿se convoca para ganar el Guinnes de manifestaciones? “Conseguiremos reunir más gente siendo un país más pequeño. ¡Todo el mundo se enterará!” Ese comentario va en la misma línea estúpida de “vendedor” que sus colegas a nivel nacional con la “marca España”. No importa “ser”, importa “saber vendernos”.¿Quién nos va comprar? ¿A quien pretendemos vendernos? ¿A tipos como Adelson? ¿Nos “rebajaremos” en el precio para que nos compren? Muchos creemos en la ética que obliga a respetarnos mútuamente como seres humanos.
Y si no se supera la manifestación de Martin Luther King, ¿se dará por satisfecho el Molt Honorable Sr. Mas si superamos la de comedores de tortilla, o la de gente que se besa a la vez, o la de gente saltando a la pata coja o la de cualquier otra manifestación, digamos “singular”, con las que se divierte la gente? Creo que nunca nadie pensó que la manifestación de la Diada acabaría yendo por esos derroteros “olímpicos”. Sigue el camino del "dream" olímpico de la Srª Botella para 2020.
La Diada tiene su razón de ser. Se podrá discutir si la sigue teniendo. Se podrá discutir si los manifestantes saben la historia suficiente para contextualizar la manifestación. Se podrá discutir si aquel hecho puntual ha sido o no objeto de manipulación política, como  todas las manifestaciones patrióticas... Se podrán discutir muchas cosas. Pero no cabe discutir que es una “manipulación política inaceptable” comparar la Diada con la manifestación de Martin Luther King. Algo propio de un paleto. Que la haya hecho el Molt Honorable Sr. Mas desmerece a todos a los que representa.
La manifestación de Martin Luther King fue un grito contra la discriminación racial que admiete "hechos diferenciales" por ser negro o blanco o amarillo o piel roja; tampoco por ser moro, maqueto, hispano o sudaca. Sólo hqy seres humanos iguales en sus derechos y sin “diferencias”.
La manifestación de Martin Luther King, fue el grito de los que seguían siendo esclavos por eso no nace de la Declaraciones de Virginia, que reivindicando la igualdad de todos los seres humanos no cumplió lo que decía: atropelló primero a los verdaderos americanos, despectivamente llamados pieles rojas, y luego a los negros, secuestrados de África.
La manifestación de Martin Luther King enraíza en la declaración de 1789 de los derechos del hombre (varón o mujer) y del ciudadano, que están por encima de los “pueblos”.
La manifestación de Martin Luther King se opone a esa contrarreforma inventada por los alemanes: el “Volkgeist” o espíritu del pueblo, nacida para oponerse al racionalismo del Siglo de las Luces que reivindicaba al ser humano, del que nació la declaración de 1789. Porque de esa contrarreforma fue de donde salió, como en Trento, lo más negro del integrismo: el totalitarismo en sus diversas manifestaciones: desde comunistas, nazis, fascistas hasta el cacique de pueblo, que sólo varía la dimensión de su abuso. Cuanto más se habla de “pueblo”, “iglesia” más discrimina entre “nosotros y ellos” y se olvida a “ciudadano”. Teme su libertad
La manifestación de Martin Luther King fue una manifestación donde presentes y solidarios estábamos las persona decentes de todo el mundo, unos tres mil millones del total  seis mil millones, porque es curioso que en todos los países la gente que está a favor de las ideas progresistas suele ser tanta como la que está en contra, como vemos en las elecciones.
No soy patriota, mi ética no me lo permite. No sporto el abuso municipal, menos aun que el provincial,  éste menos que el autonómico, éste menos que el estatal, éste menos que estatal y éste menos que el de la Unión de Estados y si me manifeisto por éste es para oponerme a cualquiera que tenga dimensión geográfica menor.
Estuve, no se me contabilizó porque no estaba físicamente, en la manifestación de Martin Luther King. Estaré las que reivindiquen valores humanos que, por individuales y comunes a todos, son democráticos. Donde se manifiesten hombres (mujeres o varones) y se reivindique la igualdad ante las leyes, sin “diferencias” ni privilegios; ni aun los que procedan de nuestra personal capacidad, que esos tampoco son totalmente hijos de nuestro mérito, sino de la biología y de las circunstancias sociales favorables en que vivimos cada uno. Y aun siéndolo son nuestra deuda con los demás.
Ahora bien, en las manifestaciones a las que invite a alguien, yo también iré; por educación.

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