Test Footer


30 oct 2013

PK: Partido del Kapital

         El Presidente de la Comunidad de Madrid, por corrida de escalafón, ha decidido  bajar los impuestos a los ricos para cumplir la promesa electoral del PK (Partido del Kapital) ¡Se necesita ser cínico!
         Su principal promesa fue "nosotros sabemos arreglarlo, pero no se lo decimos". Todavía  estamos con una prima de riesgo superior a la que había cuando el Presidente era el Sr.Zapatero.
          Su otra promesa fue "crearemos empleo". Desde que están en el poder el empleo sigue creciendo y han destrozado la situación labroal por partida doble: en lo cualitativo y en lo cuantitativo.
          En lo cualitativo: con la reforma laboral han dejado sin derechos a los trabajadores. Todos los trabajadores tienen hoy menos derechos laborales. Los pocos que logran un nuevo empleo, además, cobran menos y trabajan más. El resultado es que cada "puesto de trabajo" actual vale ahora la mitad que antes.
          En lo cuantitativo: el paro aumenta sin tasa; al fin de la la legislatura habrá más paro que al iniciarla
          Todo fue porque en vez de dedicar los recursos públicos, ¡procedentes en su mayoría del trabajador!, a ayudar al trabajador endeudado se lo regalaron al banquero endeudado, que se dedicó a desahuciar al trabajador al que había estafado con preferentes y subordiandas siguiendo su clásica política: privatizar los beneficios a favor del Kapìtal y socializar las pérdidas a favor del Kapital. El PP debería cambiar sus siglas de nuevo y pasar así de Alianza Popular (AP), a Partido Popular (PP) y a Partido del Kapital (PK).
          En un sistema impositivo progresivo - ¡aunque el nuestro sea poco progresivo! - paga más impuestos quien más gana. Por tanto, la bajada de impuestos favorece más a quien más gana a costa del que menos gana. Hay muchos servicios públicos, que favorecen al que menos gana,  que no se financiarán con esos impuestos que el Sr. Presidente de la Comunidad de Madrid le ahorra a los más ricos.
         Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid disminuya las ayudas a la dependencia,vital para trabajadores con familiares enfermos, algunos con enfermedades crónicas de larga o eterna convalecencia, pero disminuya los impuestos, sobre todo a los que más ingresos tienen.
        Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid no asuma el gasto que su colega la Srª Mato adjudica al ciudadano (le llama co-pago y es un re-pago. Sus impuestos para financiar la atención médida y farmacéutica ¡cuando no la necesita!, le eximen depagarla cuando le hace falta ¡ya la pre-pagó antes!

         Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid disminuya  las ayudas a la dependencia, vitales para los trabajadores con familiares enfermos, algunos con enfermedades crónicas de larga o de convalecencia larga, pero disminuya los impuestos, sobre todo a los que más ingresos tienen.
         Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid disminuya las ayudas al comedor escolar, vital para los hijos de los trabajadores cuyos padres, tras años en el paro y sin subsidios, no pueden alimentarlos, pero disminuya los impuestos, sobre todo a los que más ingresos tienen.
         Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid disminuya las ayudas a la adquisición de libros, vital para los hijos de los trabajadores a los que sus padres no pueden alimentar porque llevan años en paro y se les ha acabado la prestación por desempleo, pero disminuya los impuestos, sobre todo a los que más ingresos tienen.
         Indigna que el Presidente de la Comunidad de Madrid disminuya las ayudas a la adquisición de libros, vital para los hijos de los trabajadores a los que sus padres no pueden pagar la martícula de la universidad porque han aumentado las tasas y su correligionario, el Sr.Wert, les ha privado de una beca para completar el coste de la matrícula que financia el Estado a todos, incluso a los ricos que han obtenido peor calilficación que ellos, con lo cual los hijos de ricos podrán estudiar pero no los hijosde trabajadores pobres.
          Indigna el engaño a las víctimas que sufren las consecuencias de la bajada de impuestos: menos ayuda a la dependencia, menos ayuda sanitaria, menos ayuda a las becas de comedor, menos ayuda a las becas para comprara material escolar, menos ayuda a las becas para estudiar a la universidad, que seguirán votando al Partido del Kapital que sigue disfrazado bajo las siglas de Partido Popular.
           La alienación para está servida por dos vías:
           La vía Senado: adoctrinamiento en la Religión. La promesa de un Mundo Feliz, pero después de muerto, es la compensación a aceptar todos los abusos en esta vida con paciencia perruna, lamiendo con el voto la mano que te maltrata.
           La vía directa: eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los jóvenes podrían aprender que son sujetos de derechos fundamentalesque constan en la Constitución: "derecho al trabajo, a una vida digna, a la vivienda a la educación, etc. Eso es la esencia del Orden Público. ¡Mejor si lo ignoran!
           En esa y otras alienaciones fuimos educados muchos.La razón natural nos hizo descubrir la gran estafa de la que habíamos sido víctimas, aunque la mayoría sigue alienada en el temor a la represión, en la docilidad al abuso, en el engaño que pronosticara Orwell.
            Leamos de nuevo "1984" y entenderemos la política del PK (Partido del Kapital) que nos gobierna. Es más clara incluso que su otra libro, "La rebelión en la granja", donde los cerdos se hacen con el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario