Lo que, de modo genérica caracteriza a los empresarios españoles es que son una panda de incompetentes. No saben competir con sus colegas esxtranjeros a base de inteligencia, es decir, de desarrollo tecnológico y mejor gestión empresarial. Sólo saben competir por la vía del latrocinio, es decir, robándole al los trabajadores el salario que se han ganado con su trabajo para mantener a sus familias ¡no para obtener beneficios del capital!.
Los empresarios, genéricamente hablando, no son unos trabajadores sino unos capitalistas explotadores. Ellos no valoran su propio trabajo como algo digno de ser gratificado con un salario, el salario del empresario trabajador. Ellos son unos capitalistas que desprecian al trabajador, incluido al empresario que es trabajador.
Ellos quieren la máxima gratificacion para remunerar el capital. Pero el capital es un excedente del trabajo, es decir un exceso de pago recibido por el trabajo realizado. Un exceso que no fue consumido para vivir como un ser humano, ¡que es a lo máximo a que aspira un trabajador asalariado!; una plusvalía que ¡sin duda! procede de un mal reparto del pago por el trabajo realizado.
Ese excedente del trabajo no consumido, por innecesario, merece menos respeto y protección que el "capital aportado en forma de trabajo directo", por el trabajador asalariado. Ése es todo el patrimonio del que dispone un trabajador para poder vivir como un ser humano y no como un esclavo.
Si algo justifica, aunque poco, el elevado "salario" que se cobra el capital invertido en una empeesa, es el riesgo que existe de perderlo. De todos modos esa pérdida es menor que la que sufre el trabajador. Éste, cuando pierde su puesto de trabajo pierde todo lo que tiene; el capitalista sólo pierde lo que le sobraba en forma de capital, porque su oportunidad de trabajar permanece, como en el caso del trabajador asalariado.Pero juguemos a su juego de capitalistas y veremos como incluso jugando a su juego tramposo, que valora más el mérito del capital que el del trabajador asariado, no se conforman con ese desequilibrio sino que quieren hacer trampa. Como dijera Arzallus para justificar a la ETA,rcordando el cuento del escorpión que es salvado de la inundación por la rana compasiva a la que, pese a todo, le clava su aguijón, "es su naturaleza".
En primer lugar tenemos a los bancos. Están en situjación de quiebra. ¿Por qué no quiebran? No se produciría ningún problema financiero. El Estado, simplemente, compraría el banco quebrado por 1 € asumiendo todas las deudas, como hacen los capitalistas entre ellos, lo refinanciaría con dinero público, los gestionaria "decentemente" y lo volvería a convertir en algo valioso, recuperando así la inversión pública hecha para beneficio de los ciudadanos ¡porque suyo era el dinero!
Pero lo que ha hecho ha sido darle a coste nulo el dinero de los ciudadanos, ¡muchos de ellos víctimas de los bancos!, a esos capitalistas; de ese modo sus actaules propietarios no corren ningún riesgo porque siguen obteniendo beneficios, atrropellando a sus víctimas y si, pese a ello, no pueden devolver el dinero, como el Estado fue el que se lo prestó todos, menos ellos, serán los que pierdan. ahora sí, si salen de la crisis ellos son los que se forran a cuenta de nuestro dinero
Que ningún partido político se haya opuesto a esta maniobra de expoliación del erario público pone de manfiesto el nivel de corrupción política que existe en el país. Y no se me diga que entodos hacen lo mismo, porque entonces diré que pone de manfiesto el nivel de corrupción política que existe en TODOS los países, que porque el número de corruptos aumente, la corrupción no es menor, sino mayor.
A la vista de que el truco ha salido bien, ahora quieren repetirlo los emrpsarios quebrados de las autopistas radiales. Qujeiren que nos olvidemos que ya se forraron cuando las construyeron al precio que les dio la gana, porque como era un asunto privado el Estado no tiene dercho a controlar nada; ahora quieren que las carreterras que ya hemos pagado con nuestros impuestos se graven por su uso: ¿en concepto de que?; ¿ha resucitado José María el tempraniollo con el trabuco al hombro?; ¿será Rajoy el que cargue el trabuco?, ¿o será Montoro el que nos siga asaltando por las esquinas, que ya está entrenado?, ¿o lo hara "en diferido" la Cospedal en "una simulación de .... ¡vaya Vd. a saber qué!"?
Si han quebrado, han quebrado. Si nadie les compra la autopista de peaje que se la queden los acredores y que hagan con ella lo que les parezca mejor, ¿no tenemos un aeropuerto sin aviones?, ¿no tenemos una urbanizasci´no sin vecinos? ¿no tenemos una parada del AVE en Guadalajara donde no sube nadie y otro cerca de Cuenca? En esas condiciones tener varias autopsitas sin coches es lo adecuado.
Lo que falta por saber es cuál será el siguiente movimeinto para estafarnos con dinero del Estado .... ¿construir piscinas olímpicas en todos los pueblos sin agua? ¿campos de golf sin agujeros?
Yo creo que lo mejor sería incluir una partida en los PGE titulada "financiación para empresarios imaginativos" y que cobrarn directamente del dinero público sin necesidad de tener que recurrir al disimulo de hacer algo innecesario, de hacer informes inexistentes, de nombrtar asesores incompetentes que no asesoran ni todas esa trapacerías poco imaginativas que tienen.
Y en una segunda etapa, que la CEOE gestiones los PGE y que volvamos a las elecciones censitarias: que voten sólo los empresarios y no toda esa purrela de trabajadores que se van al paro con el malvado objetivo de crear una mala imagen de "la marca españa" ¡sólo para fastificar a los empresarios!; y es que, ya se sabe, los trabajadores son todos unos resentidos y envidiosos. Ellos lo que querrian ser es empresarios para vivir bien sin dar ni golpe.
Pero bien claro lo dijo la Fabra, mascarón de proa de esta ideología en auge: ¡que se jodan!
0 comentarios:
Publicar un comentario