Test Footer


14 oct 2013

La farsa del quiero y no quiero: (4) Conclusión patética

El Sr Más (y el Sr. Rajoy) deberían dejar de enredar y, el primero, dar en serio el paso al frente que tanto le asusta; pero nos tememos que seguirá el guión acordado con el Sr. Rajoy.
SÖLO tendría que establecer una fórmula de recoger las adhesiones de los ciudadanos catalanes a la petición que el quiera hacer - ¿sabe ya cual quiere hacer o todavía la va a seguir cambiando? - de modo fehaciente - se pude hacer por vía notarial - y presentar ese respaldo mayoritario de independencia ante el Congreso de los Diputados y el Senado.
SÓLO, si lograra la mayoría, le sobraría derecho a exigir el mismo respeto que reconoce el art. 1.2,CE78: “la soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado”. Una soberanía que renuncia a los derechos que derivan de ser españoles y que se dotará de los derechos que, constitucionalmente, decidan reconocerse entre ellos.
SÓLO así ejercería ese derecho soberano - la petición sin serlo procesalmente hablando tienen valor referendatario - que tendría que ser admitida como válida expresión de la mayoría de los catalanes y, en consecuencia, aceptada por el Congreso y el Senado. Estos deberán respetar esta expresión de la soberanía con las consecuencias indicadas, en la exposición de motivos.
SÓLO necesitaría enviar una copia de esa petición con respaldo mayoritario a todas las cancillerïas, todas le reconocerán el derecho a ser independiente y, cuando lo sean, todas estarán dispuestas a firmar tratados internacionales, como ocurre con todas las naciones.
SÓLO SÉ QUE NO HARÁ NADA; seguirá reclamando el derecho a decidir, que ya tiene. El derecho a decidir sobre su vida y hacienda es un patrimonio de cada ciudadano. El derecho que le había secuestrado el rey y que ahora - aunque esto no sea una democracia - ha recuperado casi plenamente en la CE78 y recuperará íntegramente en la III República.
SÓLO SÉ QUE NO HARÁ NADA; sabe que no tiene esa mayoría; por eso su única opción es seguir enredando con esta comedia de dos monólogos que ha organizado con el Sr. Rajoy.
Los catalanes merecen a alguien más serio que el Sr Más y todos los españoles merecemos a alguien más serio que el Sr. Rajoy.
¡Qué personajes tan patéticos!

0 comentarios:

Publicar un comentario