Test Footer


11 oct 2017

Vamos a contar mentiras. 7/7. La libertad, amigo Sancho, ...

“Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala”, dijo Cervantes. Hablaré de tú a tú como corresponde al laconismo democrático de nuestro estilo  republicano, 
Sigue el sermón diciendo: y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña. Espero el fracaso de este pronóstico. El mío es que con serenidad y con determinación seguiremos otro camino, el de la recuperación de la libertad y de la democracia dentro de la cual todos, salvo los amigos de la dictadura, nadie se sentirá incómodo ni maltratado, que es lo que ocurre bajo las dictaduras. Claramente lo dijo D. Quijote y siempre ese ha sido el ánimo que ha movido a los españoles decentes: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Por eso me apena el epílogo, no por previsible menos triste, de su sermón: Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España. No cabe un epílogo más lleno de falsedades.
La "corona" sólo ha tenido un compromiso con la dictadura de Franco: negar el derecho a los españoles a elegir de modo libre, periódico y democrático al Jefe del Estado. Ése compromiso fue el que juró su papá, a él añadió el de seguir privándonos de todos los demás derechos de que la dictadura militar nos había privado durante años ahora disfrazada de monárquica como si cambiara así su naturaleza dictatorial. Al derogarse las leyes fascistas su papá siguió  fiel al juramento que mantiene la actual CE78 en su esencia: prohibir que los españoles podamos ejercer nuestro derecho de elegir libre y periódicamente de modo democrático al Jefe del Estado. 
Su juramento de la CE78 es más de lo mismo. Vd. al jurarla mantiene el “atado y bien atado” del compromiso heredado de su papá. Vd. sigue empeñado en prohibir que los españoles podamos ejercer nuestro derecho de elegir libre y periódicamente de modo democrático al Jefe del Estado. Con lo cual Vd. es tan culpable como su papá. Me creo que Vd. esta dispuesto subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución. Solo así es Jefe del Estado lo cual  es un compromiso incompatible con la democracia. La "corona" gracias a la Constitución “atada y bien atada” mantiene el compromiso que su papá le juró a Franco y que Vd. mantiene: los españoles mientras exista la corona franco-borbónica jamás podremos  ejercer nuestro derecho de elegir libre y periódicamente de modo democrático al Jefe del Estado.
Algunos catalanes, bien que por un camino erróneo, en mi opinión, han reivindicado ese derecho legítimo porque emana de la libertad que es inherente al ser humano. De la libertad  nace la soberanía individual, a única legítima,. Una soberanía que se ejerce de modo instrumental desde las distintas colectividades de las que es parte cada persona libre. Cada vez es más urgente recuperar ese derecho que Vd. nos sigue negando. Es urgente que lo ejerzamos de modo conjunto, libre, periódico y democrático todos los españoles, no sólo los catalanes, que ese fue el error de su planteamiento. Ése fue  el camino que ya recorrimos una vez en paz y tranquilidad en 1931! hasta que lo interrumpió el golpe de Estado ilegal e ilegítimo y posterior genocidio del dictador militar que de modo también  ilegal, aunque legalizado, e ilegítimo previo juramente hizo a su papá su heredero de su dictadura .
         Vd., que no cometió ningún delito como hizo su bisabuelo, no tiene por qué irse de España huyendo de la acción de la justicia. Vd. tiene todavía una doble opción de ser Jefe del Estado:
1.- ser Jefe del Estado elegido por nosotros, el pueblo español en el que reside la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado (art. 1.2 CE78), por nuestra libre y democrática decisión de modo periódico o
2.-  ser Jefe del Estado en virtud del nombramiento ilegítimo por no democrático que hizo en favor de su padre el dictador y genocida del que Vd. mantiene la continuidad y su ilegitimidad dando así cumplimiento al juramento que le hizo su padre.
          Ojalá no se siga equivoque de nuevo y se aplíquese a llevarla a cabo porque  debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña. Cambie, pues y elija el camino democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario