Test Footer


7 oct 2017

Vamos a contar mentiras. 3/7 La inteligente distrecion del silencio

El Jefe del Estado franquista, el hijo del rey que nombró Franco en ese reino que él se inventó. salió en televisión y dijo: “Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática.  ¿Cómo que democrática si esto es un dictadura monárquica parlamentaria? Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. No necesita disculpas como tampoco las necesitaba Franco con el que ejercíamos una de las pocas libertades de las que no nos había podido privar cuando él se dirigía a todos los españoles: apagar la televisión. Eran instantes de felicidad y de libertad . Hoy bajo la dictaduras monárquica nuestra libertad es mayor: tenemos más cadenas y podemos poner algo de Homer que es más divertido.
“Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña”. Hemos sido testigos de mucho más; hemos visto que querían hacer una consulta no vinculante; hemos visto que a Rajoy no se lo permitió mintiendo como un bellaco diciendo que era ilegal cuando la CE78 la permite, aunque también es cierto le permite a él autorizarla o no.  Pero no está bien ,son restos de la dictadura de Franco, que una persona pueda prohibir lo que permite esta CE78; la misma por la que Vd. es Jefe del Estado sólo porque al dictador militar se le ocurrió inventar el Reino de España y nombrar a su papá Jefe del Estado?
“Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno”. En primer lugar la Constitución no merece ningún respeto, menos aun reverencial. Nada que hayan hecho los hombres lo merece; todo lo que el hombre hace lo puede deshacer. En segundo lugar, esa no es nuestra Constitución; es el invento de media docena de individuos bajo la amenaza del mismo ejército golpista que nos privó de la última constitución democrática que rigió en España y que, de casta le viene al  galgo, quiso dar otra el 23-F. Supongo que su papá se lo habrá explicado; él, como actor principal; ése sí fue golpe de Estado, Vd. sabe de él más de lo que supongo que quisiera que supiéramos nosotros; pero Vd. como su papá, nunca nos lo quiso explicar con la lealtad que paso. Han tenido la deslealtad de seguir ocultándolo; Vd. también. 
Ilegalidad por ilegalidad, no está bien señalar la paja en el ojo ajeno de la ilegalidad del Sr. Puigdemont, cuando Vd. tiene en su ojo la viga de su propia ilegalidad. ¿O es que ya se ha olvidado que si es Rey del reino que se inventó el dictador es porque a ese invento añadió el nombramiento de su papá como rey y el otorgamiento del derecho de herencia como si esto fuera una finca y nosotros los animales de carga para ser explotados. A lo mejor le pasa como al Sr.. Rajoy y, pese a que es más joven, no recuerda, no sabe, no le consta nada de su sinrazón de ser lo que no es.
           El Sr. Puigdemont y su pandilla, no están dando un golpe de Estado; están jugando a los políticos, como otros jugaban a los médicos, como otros juegan a apreediz de brujos. Aunque no han asesinado a nadie han recibido cantidad de improperios de quienes reservan para el general Franco alabanzas y justificaciones de todo tipo; son sus beneficiados, hijos de sus anteriores beneficiados.
Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña. ¡Alto el carro, majestad Serenísima! ¿No se intranquilice; todavía le quedan años en el carro! Bájese de sus alturas y ponga el pie en el barro; como todos los vecinos; al fin y al cabo será otro el que le limpie los zapatos. Vd. podrá clamar todo lo que le de la gana de la ilegalidad de la propuesta, pero es dudoso que tenga el más mínimo argumento para oponerse a la ilegitimidad de lo que el Sr. Puigdemont ataca. Esta CE78 es legal porque el conjunto internacional de las naciones decidió legalizar, aunque no del todo, el genocidio del General Franco y reconocerlo como gobierno legítimo. Sin embargo es ilegítima porque es el engendro de ese Dictador desde la dictadura previa; de ese engendro es Vd. Jefe del Estado; una dictadura, la que engendro la suya, que nunca tuvo reconocimiento en la UE por la mima razón que no la tiene Turquía: por ser una dictadura que no respetó los derechos humanos. De ahí vienes su legalidad pero también su falta de legitimidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario