Test Footer


29 jul 2015

La jofaina de la Srª Cifuentes

La prensa, de nuevo EL MUNDO, ha desvelado las declaraciones de otro cargo electo del PP el diputado madrileño y ex alcalde de Valdemoro, Sr. Moreno. Sus declaraciones se parecen a las atribuidas a otro ex-alcalde, el Sr. Zaplana, que llegó a ser Ministro del Gobierno con el Sr. Aznar y que el siempre negó. Eran los comienzos de lo que sería la instauración de la corrupción institucional - ¿le cabe a alguien la más mínima duda - en la comunidad valenciana, pero también en la comunidad balear y también en la comunidad madrileña ¡y no hablemos de la comunidad gallega!, por la que se ha pasado de puntillas con las amistades con traficantes de drogas.
La grabación impide negar el ex-alcalde y diputado madrileño Sr. Moreno que dijo al Sr. Marjaliza: “me voy de vacaciones, prepárame la pasta que me hace falta” añadiendo: “vengo aquí a no hacer nada y a llevarme la pasta” en alusión a su “trabajo” - a cualquier cosa le llaman chocolate las patonas - y a llevarme la pasta”. La noticia del periódico añade con pudor “sin sonrojarse”, lo cual es una sorprendente ingenuidad; ¿Dónde se ha visto que un corrupto se sonroje cuando declara su disposición a la corrupción? Sería tan insólito como que a un asesino le diera pena haber asesinado. “Un profesional” merece respeto profesional; ponerse colorado desmerece a un corrupto tanto desmerece a un asesino que le dé pena su víctima.
Naturalmente el PP ha decidido apoyar a su nuevo corrupto por el procedimiento “pilatesco” de no hacer nada. En el PP hay suficiente información como para poder poner en marcha una comisión de investigación que depure la indecencia que se aloja en su partido una y otra vez. Sus dirigentes han tomado la decisión, ¡una vez más!: no tomar cartas en el asunto.
Con hipocresía farisaica la recién electa Srª Cifuentes ha declarado que “le da absoluta vergüenza escuchar a un diputado de su partido decir semejantes cosas”, pero no hará nada.
Con hipocresía farisaica la recién electa Srª Cifuentes dice “sentirse alegre porque de una vez se haya abierto el sumario y se vayan conociendo detalles”.  ¿Podría explicar por qué no incluyó a este Diputado en su lista teniendo ya experiencia en su trabajo. ¿Sabía algo como para no incluirlo en ella? ¿Le comentaron algo el Sr. González o la Srª Aguirre sobre ese particular?
Nadie puede admitir que uno tras otro en Madrid, en Valencia, en Castellón en Baleares vayan cayendo corruptos - ¿estaban solos? - y ninguno de sus compañeros, ni siquiera los que los señalaban como un ejemplo a seguir -  Sr. Rajoy - o los que le manifestaban una adhesión incondicional - Sr. Rajoy - o los que les confortaban en su desgracia - Sr. Rajoy - o los que les hacían la simulación de un finiquito - Srª Cospedal - ni sus directos jefes - Srª Aguirre - supieran nada de nada. ¿De verdad pretenden que creamos que son tan tontos?
La pregunta anterior es, si nadie se cree que son tan tontos es porque se creen que saben más de lo que reconocen y en ese caso estarían cometiendo un delito, al menos una falta, por no colaborar con la justicia poniendo a su disposición toda la información de que disponen antes de que alguien ¡por error!, borre los discos duros. Y si la mitad del país, más o menos, siguen votando a quién sabe que sabe que en su partido hay corruptos y no los elimina ¿qué clase de país es este? Dicho de otro modo, un país con semejante ciudadanía ¿no está pidiendo a gritos ser gobernado por corruptos? ¿No están pidiendo que se legalice la corrupción?
Con hipocresía farisaica la recién electa Srª Cifuentes espera ”que la justicia actúe contra quien ha cometido delitos” con “toda rapidez y contundencia” y ha declarado que “va a ser la primer que lo haga cuando se detecte un caso de corrupción”. ¿Y a qué espera, pues? Dice que desconoce - ¡eso es el PP! - “si las palabras de los imputados registradas en el sumario son ciertas o no”. ¿Acaso insinúa que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado han manipulado las grabaciones por como para dudar de su veracidad? ¿Así combate la corrupción?
Con hipocresía farisaica la recién electa Srª Cifuentes dice que “se pone a la cabeza de la manifestación contra los corruptos que a todos avergüenzan”. ¿Por qué no la convoca? Tras su trayectoria desde la Delegación del Gobierno para la que fue nombrada oponiéndose a las manifestaciones resultaría muy divertido verla organizando una. Pero el PP nunca organizará una manifestación contra la corrupción. Sabe que sus votantes no irían. Sabe que los que no les votan no participarían en semejante mascarada.
El mejor plan es el que sigue: ¡no hacer nada!; reclamar la “presunción de inocencia” de su compañero; quejarse de la lentitud de la justicia mientras no se dotan los juzgados de jueces. Y cuando ¡al fin! se descubra el pastel y ya no quepa defender al corrupto declararse “víctimas de los corruptos que albergaron en su seno y que abusaron de su confianza”.
Todas las mañanas la Srª Cifuentes se lava la cara en la jofaina de Pilatos. No hace nada y remite todo a Anás y Caifás. Felizmente la justicia, aunque lenta, no es la de Anás y Caifás, 
Leo que acaban de expulsar al Sr. Moreno. ¿Por qué no lo defienden esta vez exigiendo la presunción de inocencia en su favor hasta que el juez lo condene como hicieron con todos los demás?

0 comentarios:

Publicar un comentario