Test Footer


20 jul 2015

Consentimiento informado

Lo malo de los nacionalismos fascistas, perdón por la redundancia, es que necesitan un caudillo. Recuerdo de mi infancia unos grafitis con la cara de Franco que decía: "Una Patria, un Estado un Caudillo ¡¡¡Franco!!!, así con esa riple admiración. En el caso de Cataluña lo intentó Pujol; funcionó tras envolverse en la bandera de Cataluña para resolver su asunto de Banca Catalana; al fin explotó, pero que le quiten lo defraudado que tantos años se quedará en ver la punta del iceberg.
En los países americanos cuando un dictador que tenía problemas de corrupción excitaba el espíritu xenófobo y plantear un conflicto fronterizo con cualquiera de los países limítrofes - ¿quién mejor que un vecino para excitar el odio nacional?
El truco lo utilizó Franco - Caudillo de España por la Gracia de Dios - con manifestaciones para la devolución de Gibraltar que un Borbón entregara a los ingleses para quedarse con la "finca España" donde entonces no se ponía el sol. Con tal de vivir a costa ajena juran lo que se les pide.
El truco de la xenofobia funciona aun entre ciudadanos con nivel cultural alto. El caso de Alemania vs Grecia es un ejemplo. Más, heredero de Pujol insiste en el recurso al vecino indeseable autor de todos sus males que provoca ecos ancestrales deñ mesianismo judaico del “pueblo elegido”.
La alternativa es apocalíptica: “¡o me apoyáis como Caudillo o saldréis perdiendo!". Eso dice el Caudillo que perdió las últimas elecciones; al que le abandonó su socio eterno; el que se rinde a a su eterno rival Esquerra Republicana de Catalunya que más favor nos hubiera hecho a todos si fuera una verdadera Esquerra germen de la Izquiereda Republicana de España abanderando el espíritu internacionalista; serlo es la piedra de toque de la izquierda y no cantonalismo cartagenero
Hay un movimiento republicano europeo que busca llevar la democracia a las dictaduras monárquicas.Un movimiento internacionalista que busca la unidad de los trabajadores; cambiar la faz de la tierra bajo la divisa Uníos Hermanos Proletarios, Fueron derrotados por el nacionalismo en la I Guerra Mundial. Los izquierdistas franceses y alemanes gritaban desde la trinchera: “¡qué hacemos matándonos los hermanos para beneficio de nuestros amos!”. Sus amos, alemanes o franceses - ¡un amo es siempre un amo! - los fusilaron: la izquierda que quedó fue nacionalista, es decir, dejó de ser izquierda. Se convirtió en un espectro de lo que pudo haber sido y no fue; un simulacro aceptando las migas que caían de la mesa de su amo. De no haberse frustrada el aborto de la I Guerra Mundial no hubiera la II GM  ni su introito, la de España ni su actual edición financiera el golpe en Grecia.
Votar la independencia de Cataluña sin explicar sus consecuencias es un engaño,
La salida de la OTAN podría ser una ventaja, pero no salir de la Unión Europea que daría lugar a pérdida del mercado privilegiado que es la Unión (España es su principal comprador); menos beneficios al tener que pagar impuestos como Marruecos;riesgo de pérdida de inversiones extranjeras a territorio de la UE que reduciría la demanda "estatal"; un aumento de gastos públicos: un cuerpo de carabineros de frontera por tierra y mar ¿y aire?, un ejército; embajadas, consulados  y oficinas comerciales en todos los países con los que se quiera tener relaciones; necesidad de enseñar español como segunda lengua para comerciar con toda américa, etc.
Además, ¿cómo quedarían los catalanes que eligieran ser ciudadanos de la UE?; ¿extranjeros en su tierra?; ¿qué protección legal tendrían sus tierras y negocios? ¿qué pasaría con los funcionarios del Estado? Si dejan de ser españoles ¿perderían sus derechos? ¿Se los conservaría el nuevo Estado? ¿Tendrían que cambiar su destino, fuera de su tierra, para seguir ejerciéndolo como españoles?
Son demasiadas preguntas cuyas respuestas hay que conocer antes de decidir o habrá engaño.
           No se dice nada; el patriotismo nacionalista promete un paraíso con ríos de leche y miel. ¡Claro que Cataluña es un Estado viable por sus dimensiones! En la UE los hay pequeños y fuera también. Ahora bien ¿es eso lo mejor para ellos?
A mí el nacionalismo me produce erisipela. Veo al frente al mismo torpe cacique de aldea (nacionalista) en el cacique regionalista (nacionalista) o en el cacique estatal (nacionalista), aunque hablen varios idiomas. Son la eterna derecha que explota ¡y sojuzga! al vecino cuyas opciones geográficas y políticas son menores, pero que logra que se crea que lo explotan para su beneficio. ¿No bastan los caciques que hay como para crear más? El cacique de la Unión Europea tendría la ventaja de su lejanía que atropello menos a la libertad que el cacique del pueblo que tiene su red de raña y lo controla todo. Los casos de corrupción lo demuestran. Los caciques estatales se oponen a crear una unión europea política que debilitaría su caciquismo estatal. Los regionalistas quieren ser caciques estatales porque el estado debilita su caciquismo regional. El cacique aldeano quiere ser cacique autonómico porque la autonomía debilita su caciquismo aldeano. ¿Es ése el camino a seguir?
Ahí es donde la izquierda - también Esquerra Republicana de Catalunya - podría dar la batalla no en la reconstrucción de otro Estado dividiendo cuando de lo que se trata es de unir.
Dicho lo cual defiendo el derecho a decidir; aunque sea para suicidarse. Pero si no daríamos el consentimiento al médico sin previa información ¿por qué aceptamos darlo jugándonos el futuro

0 comentarios:

Publicar un comentario