Test Footer


29 mar 2014

"La primera en la frente ...

.... para que nos libre Dios de los malos pensamientos".
Esto es lo que aprendíamos cuando de pequeños nos enseñaban a persignarnos.
A la vista de las actuaciones del Ministro de la Gobernación (ahora le llaman del Interior) me da la impresión de que esto no se lo han enseñado o - no siempre los profesores tienen la culpa - él no lo ha aprendido.
No otra cosa que malos pensamientos son los que destila la propuesta de Ley de Represión de la Libertad Ciudadana. Por supuesto que se presenta con otro nombre, pero éste es el contenido de la ley, porque es "transparente"!, que pretendía someter al conjunto del Parlamento.
Como es de temer, y fruto de la inconstitucional falta de libertad que, por lo que se ve, constituye el régimen de obediencia debida inconstitucional que rige en el Parlamento, sería aprobada sin pestañear por el rodillo del PP.
Seguía diciendo el catecismo: "la segunda [cruz] en la boca para que nos libre Dios de las malas palabras". En eso tampoco puede presumir el Ministro de la Gobernación (al que llaman ahora del Interior) de cumplir como Dios manda. Son numerosas las ocasiones en las que ha felicitado a los funcionarios del Estado por violar las normas de la CE78.
La más escandalosa que recuerdo fue la actuación de represión, maltrato y abuso de autoridad que ejercieron estos funcionarios del Estado que ingresaron en la Policía que, destinados en Valencia, no dudaron en arremeter como si se tratara de hordas de salvajes iracundos, cuando eran sólo confiados e ilusionados estudiantes, en su mayoría menores de edad que reclamaban mejoras en la educación que querían recibir creyendo que porque tenían toda la razón les iban a hacer caso. ¡Buena fue la clase experimental que todos recibieron aquel día fuera de las aulas!
La siguiente, que no la recuerdo porque la tengo presente, es la sarta de mentiras que dijo en relación con los quince homicidios derivados de la actuación de los funcionarios, colegas de los anteriores, que estaban destinados en Ceuta. Eso sin contar con la desaparición de parte de los videos, según han denunciado todos los medios de comunicación que no se en el pesebre.
"La tercera en el pecho", concluía el catecismo en su descripción del por qué de las tres cruces y esa, evidentemente, la cumple todavía mucho menos el Ministro de la Gobernación (ahora le llaman del Interior).
Los pensamientos son pura expresión de los deseos, y lo que sale de nuestra boca nació en nuestro corazón [según se decía anteriormente] aunque hoy sabemos que todo nace en el cerebro.
La conclusión a la que llegan los órganos judiciales que preceptivamente han emitido un informe de este proyecto de ley es que tiene muchos aspectos que podrían ser inconstitucionales. Este comentario es lo que se llama un circunloquio nacido de las buenas maneras con las que las instituciones deben tratarse entre sí.
Pero hoy me siento inspirado por el mismo Berceo y "Quiero fer una prosa en román paladino, en cual suele el pueblo fablar con so vezino; ca non so tan letrado por fer otro latino. Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino" y decir, para que el "vezino" me entienda, que el problema no es que la ley sea en algunos aspectos  inconstitucional, es que el Ministro de la Gobernación (ahora le llaman del Interior) es inconstitucional.
La solución, por tanto no pasa por corregir la ley sino por cambiar el Ministro de la Gobernación (ahora le llaman  del Interior) por otro que piensa, hable y sienta que las leyes que proponga sólo pueden desarrollar la CE78 y no contradecirla tal y como lo establece el art. 9.1,CE78: "Los ciudadanos y el resto de los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".
Ahora bien, teniendo en cuenta que este proyecto de ley ha sido aprobado por todo el gobierno quizá lo que haya que cambiar sea al Gobierno.
Y si seguimos en esta escala de raciocinio, teniendo en cuenta que el Gobierno lo ha nombrado el Parlamento lo que habría que cambiar es al Parlamento.
Y siguiendo cuesta arriba  buscando la "causa incausada" lo que habría que cambiar es a la CE78 de la que nace ese Parlamento.
Esto nos lleva a la solución que evitaría estos pretendidos desmanes: es necesario una ALTERNATIVA REPUBLICANA. Porque sólo una Constitución Democrática, y ésta no lo es porque fue promulgada al servicio de una dictadura monárquica creada por un dictador militar, puede evitar estos disparates.

0 comentarios:

Publicar un comentario