Test Footer


14 mar 2014

Con M de ....

... de Ministro Mentiroso

Parece ser que los celos entre los ministros del Gobiuerno están empezándole a jugar una mala pasada - ¿o todo es una maniobra para distraer la atención? - porque parece que se está estableciendo una estrecha competencia para saber quien es el que recibe el Guinness de la mentira dicha con más desfachatez.
Hasta ahora el Sr. Montoro iba por delante, bien que conteniendo la marcha para no superar al Sr. Rajoy que sigue siendo el lider indiscutible por todas las mentiras dichas, antes de las elecciones, durante las elecciones y después de las elecciones, en los que la verdad sigue virginalmente inalterada como manda la Santa Madre Iglesia, que en eso de la virginidad es muy mirada.
Pronto la Ministra de Sanidad y la de Trabajo empezaron a acercársele peligrosamente con su nuevo terminología - imitando a Orwell en "1984" - a base de que la "pérdida de derechos sanitarios de los desempleados" se denominaba "reajuste de la protección de los derechos de los trabajadores" y la "pérdida de empleo" - pese a los capotes que daba la virgen del Rocio ¿será que no le gustan los toros? - se denominaba "disminución del incremento del desempleo".
El Ministro de Industria también quiso terciar en la competición diciendo que las eléctricas habían cometido no se qué delito, para confesar luego que no es que fuera delito ni que dejara de haber sido delito, sino todo lo contrario. Para rematar esa mentira dijo que estaba arbitrando un sistema para que subiera menos el coste de la electricidad, lo que quiere decir, que estaba en preparación un  procedimiento para garantizar que las eleécticas pudieran seguir estafando a todos los ciudadanos con sus subidas, eso sí, que en ese asunto son muy mirados en este gobierno: la estafa se hará dentro de la ley, con lo cual se tratará de una estafa no delictiva.
En las últimas semanas el Ministro del Interior ganó puestos diciendo una mentira nueva cada día en relación con los homiocidios producidos en Ceuta. Supongo que para consolidar su posición ha prometido seguir mientiendo a base de desmentirse de las mentiras anteriores o algo así. En realidad llega un momento en que ya ni se sabe cuál es la mentira que están diciendo.
Pero hete aquí que saliendo por detrás del grupo que iba destacado en cabeza el Sr. Ruiz-Gallardón se ha puesto en primer lugar  con sus mentiras - siempre respetando el primer puesto del Sr. Rajoy, lider indiscutible - acerca de que este Gobierno y él mientras sea Ministro de Justicia, jamás concederán un indulto a un corrupto.
No siendo cojo, su ventaja en el pelotón no duró ni veinticuatro horas. La lista de indultados a propuesta suya que ha aparecido inmediatamente en la prensa le dejó en evidencia como un mentiroso, algo que si es grave en cualquier ministro parece que es más grave en el de Justicia. Para resolver el problema reecurrió al método franquista tan bien descrito por Orwell en su novela "1984", cambiar el significado de los nombres.  
A partir de ahora el mundo se divide en dos grupos: 
un primer grupo, formado por siete mil millones de personas menos una, que entiende que corrupción es todo delito que se produce violando las leyes y, en particular, apropiándose del dinero ajeno mediante sobornos, cohechos, tráfico de influencias, etc., sobre todo si ese dinero procede de los Presupuestos generales del Estado. 
un segudno grupo, formado por el Sr. Ruiz Gallardón, según el cual corrupción es cualquier delito excepto el que él proponga que se indulte y el gobierno del que forma parte decida indultarlo.
La vicepresidente del Gobierno y la Srª del Diferido han aplaudido esa definición dada por el Sr. Gallardón que les permite presumir de transparentes en sus definiciones sin necesidad de desmentidos en diferido.
Una de las características de una democracia, que sólo puede existir en una República - aunque la recíproca no es cierta - es que siemndo el pueblo el soberano no admite m entiras y que al que miente lo pone en la calle. Es mucha la tarea que nos espera cuando la ALTERNATIVA REPUBLICANA pueda volver a instaurarse en este país.

0 comentarios:

Publicar un comentario