Test Footer


17 mar 2014

La incoherencia política

Cada ciudadano tiene una idea de cómo se debe gobernar la comunidad y por eso elige a los representantes que cree que van a tener una actitud coherente en relación con la defensa de determinados valores e intereses que son los suyos. A los representantes se les supone honradez y coherencia en su comportamiento y que respetarán la ley. Cuando no tienen  una ni la otra la opción del ciudadano es no volver a votarles y elegir a otro representante que espere que sea más honrado y coherente.
Las recientes actuaciones en el Parlamento de Navarra han puesto de manifiesto la coherencia de los valores de honradez y coherencia que han demostrado los representantes del PP y de UPN no viendo en las actuaciones de la Presidente y de la Consejera actuación alguna corrupta. Todos entienden por "corrupción" lo mismo que el Sr. Ruiz Gallardón entiende por "corrupción": ¡la corrupción que no es corrupción!
La oposición ha sido coherente con su concepto de "corrupción", que coincide con el de la mayoría de la gente, y han considerado que las actuaciones de la consejera para lograr una actuación favorable a una empresa a la que antes había asesorado era un acto corrupto. En realidad sería un acto delictivo.
Pese al resultado mayoritario van a dejar que la Presidente siga presidiendo la Comunidad. Ella ha calificado a sus conclusiones de "ciencia ficción", la traducción correcta es "ficción científica". ¡Y parece tener razón!
Por lo que se, hubo una primera invitación a que dimitiera y convocara elecciones. Eso le hubiera permitiría revalidar su mandato conocido ese hecho. La Presidente, en ejercicio de su derecho, no quiso.
A esa invitación le siguió una resolución del Parlamento, no vinculante, con el resultado mayoritario en contra de la Presidencia, para que dimita. La Presidente, en ejercicio de su derecho, no quiso.
Ya sólo cabe una tercera opción: una moción de censura vinculante presentando un candidato alternativo. No queda otra opción salvo que se le quiera dar la razón a la Presidencia y que todo lo que está haciendo la mayoría de los representantes en el Parlamento sea "ficción científico" o, mejor dicho "ficción política". 
Los representantes parlamentarios que han aprobado esta resolución se enfrentan a su propia incoherencia. 1.- ¿Se puede admitir que la mayoría del Parlamento considere que la Presidente de la Comunidad ha cometido un acto de corrupción y permitirle seguir presidiendo la Comunidad? Evidentemente no.
2.- ¿Se puede dejar de perseguir la corrupción porque quienes la persiguen son miembros de un partido político con cuya ideología no se está de acuerdo? Evidentemente no
3.- La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, es vieja frase de Antonio Machado en su Juan de Mairena, por lo tanto, la corrupción no deja de serlo la denuncie Agamenón o su porquero. 
4.- Si se lucha contra la corrupción sólo hay un camino, apartar de él a quien consideremos corrupto. Si no lo hacemos es que queremos otra cosa. Pero quien no lucha contra la corrupción la fomenta. ¡Así de claro!
La Presidente de Navarra ha retado al PSN(PSOE) a votar unido a unos partidos legales cuya ideología es afín a la de los etarras. Ese reto reconoce que si se mantiene en el poder es gracias a esos partidos cuya ideología es afín a la de los etarras. Es incoherente reprochar que alguien logre el poder con esos votos cuando ella se mantiene en el poder gracias - a sensu contrario - cumpliendo así con el refrán: "dime de que alardeas y te diré de qué careces".
EL PSN(PSOE) no tiene opción: "o lucha contra la corrupción", coincidiendo, que no coaligándose con otros partidos o apoya la corrupción al no luchar contra ella. Su mensaje, el que les ha impuesto el PSOE es claro preferimos que siga habiendo corrupción antes de coincidir en el voto con  unos partidos ideológicamente próximos a los etarras, ¡pero legales! Pero ¿no han coincidido ya en esta resolución?
La lucha contra la corrupción se sacrifica al beneficio electoral del partido: unos votos al Parlamento europeo. No hay ética en este mensaje del PSN (PSOE): el beneficio del partido es más importante que la ética y la lucha contra la corrupción. Como el PP, cumplen con el refrán: dime de que alardeas y te diré de qué careces. El pueblo soberano se ha dado cuenta y dice: "PSOE y PP, la misma m... es"
Ante esta falta de ética se necesita una ALTERNATIVA REPUBLICANA donde los principios éticos sean el fundamento, el medio y el objetivo de la actuación política para la regeneración de esta sociedad, que bajo este sistema dictatorial monárquico corrupto, cada vez se parece más a sus corruptos representantes.
Es necesario invertir esta espiral de corrupción: que los ciudadanos elijan representantes a los que mueva la ética y que la defensa de esos valores éticos por esos representantes sirva a su vez de ejemplo a los ciudadanos que los eligieron. Eso sólo es no es posible con el actual sistema dictatorial monárquico corrupto. La ALTERNATIVA REPUBLICANA es la única opción: una opción ética y democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario