Test Footer


20 mar 2014

¿Hasta cuando seguirán mintiendo?

Genio y figura hasta la sepultura. Eso podríamos decir del Ministro del Interior que, harto de mentir, ahora se limita a no contestar a las preguntas que le obligarían a mentir o a dimitir. Supongo que el beso que dio a la cruz, profusamente difundido por la prensa, le habrá hecho propósito de enmienda y de no volver a mentir más. ¡Veremos cuanto le dura!
La opción de cesar al Director General de la Guardia Civil, oculto no se sabe donde desde hace varias semanas, no se la puede ni plantear. Probablemente, existe un veto sobre esta opción. ¿Quién veta su competencia?
La última mentira organizada de que hemos tenido noticia - demostración de lo que entiende este Gobierno por transparencia - nos recuerda las películas que pasaban la censura franquista. Estaba plagada de cortes que llegaban a hacer incomprensible la película, y de diálogos trucados que aun la hacían todavía más incomprensible.
El caso más famoso era el de la película  de safaris en África, creo recordar que se titulaba Mogambo. Para evitar que se viera un intento de adulterio - ella era Grace Kelly y él Clark Gable - entonces se convertía a la presunta adultera en hermana de quien en el guión original era su marido. Eso hacía desaparecer el intento de adulterio y lo convertia en un frustrado ligue que supongo que a los censores les parecía un "pecado" menor.Claro que a cambio la extrañísima relación fraternal, de quienes en la película original eran marido y mujer, tenía todos los visos de que ambos hermanos mantenían relaciones sexuales.
Después de que el Ministro del Interior dijo que estaban dispuestos a entregar todos los videos al juez como muestra de su voluntad de no ocultar nada - no existía la más mínima voluntad, simplemente el juez les obligó a entregarlos - resultó que aquel video era solo un poquito de todos los que tenían.
Ahora hemos visto más, lo que demuestra que el Ministro y su Director General de la Guardia Civil - ¿o habría que decir el Director General de la Guardia Civil y su Ministro? - nos mintió cuando dijo que ya nos había dado todas las grabaciones.
Por supuesto, también mintió el Director General de la Guardia Civil que en este caso dijo la misma mentira que su Ministro - rompiendo con la tradición anterior de que cada uno dijera una mentira original.
No obstante el video que nos han dejado ver no es la verdadera grabación - ¿existirá todavía o habrá corrido el mismo destino que los discos del ordenador del Sr. Bárcenas? En realidad hemos visto un video en plan de montaje franquista en el que quizá se han quitado las escenas "que pueden herir la sensibilidad del espectador". Pero esta vez en lugar de trucar los diálogos lo que han hecho ha sido eliminarlos.
No consta en la grabación la petición de autorización para recibir a los inmigrantes a pelotazos, no consta la grabación de la orden dada para recibirlos a pelotazos; tampoco consta la orden para dejar de recibirlos a pelotazos. Vaya, que siguen cortando más los diálogos y casi les sale una película muda.
El individuo que le estuvo mintiendo al Parlamento merece que se aprecie su trabajo. Afirmó con toda desfachatez que los muertos habían sido muertos en aguas territoriales de Marruecos.
¿Qué clase de ley del mar aplicó el patrón del barco español de la Guardía Civil que merodeaba por la zona como para permitir que deje morir ahogados a personas porque están en aguas marroquíes?
Este mentiroso reconoció que se dispararan nada menos que 145 pelotas, cuando en las primeras mentiras se negó incluso que se hubiera disparado ni una sola pelota contra los que estaban nadando porque eso hubiera sido infame: la desfachatez del Director General de la Guardia Civil con su negativa retadora ya entonces resultaba insultante para el espectador que era consciente de que le estaban mintiendo.
Uniendo esta declaración a la de que los ahogados se produjeron en Marruecos ¿tendremos que pensar que se dedicaron a disparar pelotas a los inmigrantes cuando aun estaban en aguas marroquíes a punto de producir un conflicto internacional?
Y cuando se ve que después de haber pisado tierra española - ¡lo que legalmente impide devolverlos a Marruecos! - ¿se instruirá al menos un expediente a los Guardias civiles que han violado la ley de extranjería al no identificar a los inmigrantes ilegales que detuvieron en suelo español o también se violará esta ley?
La única verdad de todas estas declaraciones fue cuando dijeron "todos sabemos qué fue lo que pasó".
Es cierto, lo sabemos todos; lo que nos falta por saber es quien es el responsable de esos quince homicidios.
Todos esto es otra muestra de la corrupción de este sistema dictatorial monárquico y corrupto. Estoy seguro que cuando la ALTERNATIVA REPUBLICANA sea una realidad y de nuevo vuelva a haber en España democracia, este tipo de comportamientos no tendrá lugar. ¡No le quepa la menor duda!


0 comentarios:

Publicar un comentario