Test Footer


2 feb 2014

¡Vaya panda!

Por un lado tenemos a esa señora que invita a los miembros del comité olímpico a tomarse una "cup of coffee" en la plaza Mayor como atractivo máximo para que prefirieran Madrid a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos. Quizá Dios es misericordioso porque viendo que nuestros pecados no son tan grandes como para merecer semejante castigo nos ha quitado de delante ese cáliz.
El Sr. Wert, con descaro insufrible, disminuye las ayudas a las clases más desfavorecidas que ya ni siquiera pueden darle de comer a sus hijos, privándoles de las ayudas para comprar libros, para comedor - ¿cómo se puede reducir un ayuda a la comida? - aumenta las tasas universitarias, elimina de la universidad a las clases más desfavorecidas y pretende engañarnos diciendo que no baja las becas de Erasmus, pero disminuye el tiempo de duracion de las becas, ¡que es lo mismo o quizá peor!
El Sr. Montoro sigue mintiendo con su casi medio centenar de impuestos subidos, ¡pero sólo a las clases trabajadoras!, prometiendo que los va a bajar ¡en 2015! Sus promesas incumplidas, sus engaños y sus mentiras llegan ya a la centena. Pero quizá es más grave que sus mentiras que los "suyos" le aplaudan.
El Sr. Fernández, ese individuo que está dispuesto a comprar "el botijo"- total solo costará unos cuantos cientos de miles de euros que dejarán una buena comisón en los bolsillos de algún conocido intermediario ¿o ha habido renovación? -  para rejuvenecernos a todos los que recordábamos su actuación en los tiempos de la dictadura militar engendradora de la presente dictadura monárquica. Se trata de proteger el Orden Público entendido al borbónico modo: "garrote y tente tieso".
Lo empleó Fernando VII, "el indeseable", para conseguir la dictadura regia absoluta con el apoyo de ¡el General Elio!, en vez de la dictadura parlamentaria que se le había ofrecido.
También la practicó la dictadura militar; la "de nuestro estilo", que diría el inefable hijo del General Primo de Rivera, el que soportó con un golpe de Estado y una dictadura al rey Alfonso XIII al que no quería en España ni su familia.
Ahora lo vemos renacer bajo la nueva dictadura borbónica, nacida de otro dictador, el General Franco que también dio otro golpe de Estado. En Madrid el atropello a los ciudadanos ocurre de la mano de su Gobernadora Civil que no respeta los límites de velocidad; en Valencia de la mano de su colega, que tiene la especialidad en menores de edad.
El tal Fernández acaba de informar que ha disminuido la delincuencia menor los rateros en la calle, la mayor, que incluye asesinatos; que las manifestaciones que demuestran a diario el continuo y creciente rechazo del pueblo a este gobierno monárquico tienen un nive mínimo de violencia. ¿Cuál es, entonces, su justificacion para comprar "el botijo"?: agredir a los manifestantes que ejercen su constitucional derecho a la libertad de opinión.
La única delincuencia rampante en España es la corrupción, hija crecedera de la coyunda empresarios - políticos. Contra esa delincuencia, en lugar de reprimirla con chorros de agua, su colega del Gobierno, siguiendo las tácticas de la Srª Cospedal de resolver los problemas de corrupción en el PP en diferido, la azuza concediéndoles amnistías fiscales.
Además de los atropellos a sus derechos humanos y laborales, el Sr. Ruiz- Gallardón aumenta las tasas judiciales para que los ciudadanos tengan que soportar otro atropello. Si no tienen dinero para comer ¿cómo van a tenerlo para pleitear? Además, se ha impedido el acceso a la justicia gratuita - sin pagar abogado ni procurador -  al crear un índice el IPREM que es más bajo que el IPC, con lo que mas personas, aunque sin dinero, superan ese índice y no tiene derecho a justicia gratuita.
El Sr. Ruiz-Gallardón hace doblete. Intenta recuperación la esclavitud, ¡de las mujeres! En el siglo XIX se quiso erradicar la esclavitud con la famosa ley de los vientres que no perjudicaba a los empresarios.  La ley quería que los hijos de las esclavas embarazadas nacieran libres aunque sus madres murieran esclavas ¡porque eran "propiedad" de sus amos y había que proteger la "propiedad privada"! Fue imposible; los empresarios de Barcelona, Madrid y Bilbao se opusieron porque perdían dinero; los beneficios de la derecha valen más que los derechos humanos de los negros.
Ahora el Sr. Ruiz-Gallardón quiere que las mujeres embarazadas tengan que tener los hijos que no quieren.  Eso hoy lo rechaza hasta la derecha de Barcelona, Madrid y Bilbao, .... pero lo exige la Iglesia Católica, que está a la derecha de la derecha.
El Ministro de Defensa quería obligar a los soldados a cometer un delito, violando además la Constitución, si se lo ordenaba su superior. Quería rsucitar la corrupta ideología de "la obediencia debida" del franquismo. Tuvo que volver atrás en su pretensión delictiva cuando le ha llamado la atención nada menos que el Consejo General del Poder Judicial. ¿Qué clase de mentalidad tiene ese Ministro? ¿qué clase de juristas hay en el Ministerio de Defensa que no le llamaron la atención antes?
El Presidente de Valencia ha cerrado la televisión valenciana, en vez de reducir los gastos cancelando el contrato a todos los corruptos nombrados a dedo. Ahora cuesta más que cuando estaba emitiendo y los ciudadanos se han quedado sin ese servicio, bueno o malo, que les ofrecía la cadena.
La Presidente de Castilla-La Mancha se encuentra con que la justicia declara que violó la ley al cesar ilegalmente a los trabajadoes. Los tendrá que admitir y pagar los salarios por el trabajo que no les dejó hacer en adición al perjuicio a todos los ciudadanos que se vieron privados de esos servicios.
El Presidente de Madrid ha cesado al Consejero de Sanidad cuando su proyecto de privatización de la sanidad para beneficio de los sectores privados se fue al garee, también por vía judicial porque  los tribunales han admitido la moratoria solicitada por los denunciantes de esa privatización ilegal.
Todo nace de la ideología  manifiestada en el Congreso de los Diputados cuando los diputados del PP redujeron los derechos de los ciudadanos y una famosa Diputada dijo: ¡que se jodan! ¿Está claro?
¡Vaya panda! 
¡Y pensar que aun nos quedan dos años!

2 comentarios:

Muy bien definida la casta indecente que debemos soportar. Buen blog ¡Salud y República!

Estimada Victoria Republicana: gracias por tu aprecio por mi reflexión

Publicar un comentario