Test Footer


10 feb 2014

Lealtad y legitimidad

Estamos viviendo en un sistema dictatorial monárquico que lo es porque al Jefe del Estado lo nombró el dictador como heredero suyo, de su política y de sus principios. Y él juró respetarlos y seguir atrropellándonos con ellos. ¿cabe mayor identidad ideológica dictatorial en la Jefatura del Estado?
Hemos pasado de una dictadura militar a una dictadura monárquica que conserva su esencia: un Parlamento electo por los ciudadnaos, que en la época de Franco se llamaban Cortes, y un Jefe del Estado al que los ciudadanos no pueden elegir. 
Lo sustantivo de toda dictadura es que no se pueda elegir al Jefe del Estado.
Lo adjetivo de toda dictadura es que sea militar, monárquica, religiosa o, con fraude, republicana, porque la esencia de la república es que los ciuidadanos podamos elegir al Jefe del Estado.
La lealtad a la dictadura que engendró al Jefe del Estado actual, ¡de bien nacidos es ser agradecido! - le obligaba a no perseguir a todos los que apoyaron al dictador que se inventó un sistema dictatorial monárquico para que él lo disfrutara a nuestra costa a imagen y semejanza de como lo hiciera su padre putativo, el dictador militar. Nunca apoye la memoria histórica; ¡quiere olvidar su origen!
La lealtad de los partidos que apoyaron la continuidad dictatorial se pagó permitiendo la  corrupción desde las primeras elecciones, ¡de bien nacidos es ser agradecido! Por eso no persiguieron a todos los delincuentes que apoyaron al dictador que inventó - atado y bien atado -  de este sistema dictatorial monárquico para que alJefe del Estado que él nombró lo disfrutara a nuestra costa a imagen y semejanza de como lo había hecho sus antecesores en el otro parlamento durante la dictadura militar.
Tenemos lo que tenemos, porque nos lo pusieron - atado y bien atado - y no podemos tener otra cosa mientras no exijamos tener lo que queramos. Dice el refrán: "muerto el perro se acabó la rabia".Pero no fue así. Y ahora nadie quiere matar a ningún perro. Sólo queremos tener "derecho a decidir".
Carece de legitimidad de origen un régimen dictatorial monárquico nacido de la voluntad del dictador que nos robó la democracia de la II República. En esa época hubo el máximo incremento de respeto a los derechos sociales y personales que nunca hubo en la historia deEspaña.
Carece de legitimidad diaria un régimen que en los pocos años que lleva funcionando ha logrado mayores cotas de corrupción y atropello de los derechos humanos que bajo la dictadura de Franco .
Carece de legitimidad diaria un régimen cuyos medios de comunicación - la corrupción corrompe todo lo que toca - oculta el abucheo dado en las Canarias al pretendiente a herederar la dictadura monárquico y quedarse  el cortijo que el dictador militar  le diera a su padre, el dictador regio actual.
Carece de legitimidad antes de nacer esa pretensión. El pueblo quiere interrumpir este embarazo. Diga lo que diga la ley de Ruiz-Gallardón, no llegará a término. El "dictaturus" ya puede buscarse, como tantos otros españoles, trabajo en Alemania. Como sabe varios idiomas podrá elegir desde ser asesor de una multinacional a ser Jefe de Recepción en un hotel de 5 estrellas. Eso hicieron sus parees cuando se acabó con la dictadura zarista. Miles de prícipes trabajaban como camareros en París. Un trabajo honrado y democrático del que cualquier trabajador puede sentirse orgulloso.
La única legitimidad para un demócrata reside en la ALTERNATIVA REPUBLICANA.

0 comentarios:

Publicar un comentario