Test Footer


26 feb 2014

La farsa de todos los días

Évole nos ofreció un espectáculo valleinclanesco dirigido genialmente y consiguió hacernos creer que lo irreal era real. Fue la mejor forma de que viéramos que la realidad que vivimos es irreal.
Vivimos en una gran mentira con marchamo constitucional. Demasiados corruptos obtienen muchos beneficios de ella. Por eso todos están interesados en mantenerla. El fraude es tan perfecto que la mayoria de los ciudadanos ni se dan cuenta. Educados en el sometimiento de la dictadura militar aceptan  esta dictadura monárquica heredera y continuadora de ella en la irreflexión en que se nos educó y aceptan y apoyan con sus votos lo que creen que es una democracia, siendo una burla.
La primera mentira está en el artículo primero de la CE78, ¿para qué esperar a más adelante?: art. 1.1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. No hay igualdad por ninguna parte que mire. En la CE78 su Título II "De la corona" consagra la total desigualdad al otorgar a Juan Carlos I de Franco un derecho que artopella nuestro derecho a decidir.
La segunda mentira está dentro de ese mismo primer artículo: 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. El poder del Jefe del Estado emana del dictador militar que nos robó la democracia cuando dió un golpe de estado conta la República Democrática violando todos sus juramentos de lealtad. Secuestró la libertad y los derechos humanos durante 36 años, hasta que se murió. Todavía siguen secuestrados en esta dictadura monárquica como la que tuvo su abuelo, otro dictador monárquico, hasta que nuestros padres y abuelos y bisabuelos, según cuál sea la edad del lector, lo pusieron en la calle
La tercera mentira siguen aun en el primer artículo: 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Miente porque debía declarar que se trata de una dictadura monárquica parlamentaria. Es lo lógico; es heredera y sucesora de la dictadura militar parlamentaria a la que imita
La cuarta mentira está en el artículo 9,CE78. No es mal rendimiento: 9 artículos = 4 mentiras: 2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.Todas las dictaduras, monárquicas o militares tienen miedo al ciudadano individual. El ciudadano libre. 
Franco, como estos herederos suyos se inventan sistema para anular la accion individual con obstáculos indirectos porque, como dice el refrán: "de tal palo tal astilla". La CE78 prohibe la libertad individual; que se lo digan a lass mujeres a las que el Sr. Ruiz-Gallardón quiere poner a parir.
Pero hay otro ejemplo más próximo: para que un partido pueda presentarse a las elecciones europeas no le basta esta registrado legalmente como tal, necesita el aval de aquellos con los que va a competir.
¿Cabe imaginar dislate más irracional? ¿Cabe imaginar mayor burla? ¿Que hay del doble mandato  del art. 9.2,CE78? "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud" y de "facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política"
La ley lectoral crea ese obstáculo que impide o dificulta la libertad e igualdad del individuo.
La ley lectoral no facilita la participación de todos los ciudadanos en la vida política
Se exige el aval de 50  diputados, senadores o concejales a la candidatura para competir contra ellos.
Se exige el aval de 10.000 ciudadanos para presentar la candidatura una eleccion antes de la elección.
Se trata, claramente de impedir y dificultar el ejercicio de la libertad ciudadana. Es lo propio de cualquier dictadura corrupta, sea militar, como la anterior, sea monárquica como la actual, su heredera, hecha a su imagen y semejanza, como ya vemos en sus primeros 9 artículos.
La ley de transpareencia es innecesaria. Esta CE78 es totalmente transparente: privar al ciudadano de la posibilidad de ejercer sus derechos individuales.  
Shakespeare decía en Hamlet "algo huele a podrido en Dinamarca". 
De España podría decir: en algunas partes algunos ciudadanos no huelen a podrido.  
Esos ciudadanos no podrán ofrecer a sus conciudadanos la oportunidad de cambiar el sistema para traer la democracia que sólo puede venir de la mano de la república. La CE78 y las leyes que la desarrollan violándola - ¿no le preocupa al Sr. Ruiz Gallardón esta violación? - demuestran la corrupciòn del sistema hasta que logremos abrir una brecha por la que supere tanta podredumbre.
Dios fue misericordioso con Nínive, se ofreció a salvarla de la destrucción si enconrtaban un justo en ella. No lo es con España; exige 50 justos  dentro de esa podredumbre y que los podamos identificar. Pero Franco lo dijo - y nosotros, ingénuos, nos reimos - "todo está atado y bien atado".
Hay muchas leyes que cambiar en este país. La primera la CE78: ¡de arriba a abajo!

0 comentarios:

Publicar un comentario