Test Footer


23 feb 2014

El hombre al que no le motivaba apretar el botón

"Llevo dos años aprentando un botón en el Senado, no tengo por qué aguantarlo" nos dice el Sr. Granados justo al día siguiente de que se descubre que tenía una cuenta en Suiza con ingresos de dudoso origen y de igualmente dudosa tributacion a Hacienda.
¿Querrá darnos pena por el sufrimiento que ha soportado, para mejor servirnos, en estos dos años?
¿A alguien le sorprende que este individuo sea un político importante del PP?
¿A alguien le sorprende que el número de políticos importantes del PP crezca en otro?
¿A alguien le sorprende que este individuo sea un político ojo derecho de la Srª Aguirre?
¿A alguien le soprende que estas y más coincidencias puedan ocurrir sin ninguna razón causal?
Yo creo que a estas alturas tiene que pasar algo muy gordo para que en España para que alguien se pueda sorprender por algo que hagan los políticos titulares, sus hijas e hijos naturales, políticos y extramatrimniales y demás parientes y "amiguetes", valedores y valedoras. Ahí es donde reside la gravedad de lo que ocurre en España donde:
lo insoportable se convierte en normal y soportable
lo inadmisible se convierte en admitido y soportable
lo indecente sigue siendo indecente pero parece normal
lo inmundo sigue siendo sucio pero no parece asqueroso
lo podrido sigue oliendo mal, pero ya no se nota ni el olor.
Nadie en el PP pueda afirmar que todas las coincidencias que emergen por todas partes: 
la del Jaguar del marido de la Ministra, 
la de los millones del secretario general del Partido,
la de los negocios del hijo político del dictador monárquico, 
la de los distintos negocietes de los distintos parientes,
la del aeropuerto del Presidente de no se qué, 
la del ático del Presidente de no se cuá, 
la de la estación del AVE de no se quí, 
la del bolso de Gucci de no se quó, 
a del traje con trabilla de no se cú y  así hasta la eternidad, sean pura coincidencia. Pero lo afirman desmintiendo impunemente las leyes de la estadística que tienen un rigor experimental acrisolado.
El art. 10 de la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio sobre los Partidos Políticos dice:
"2. La disolución judicial de un Partido Político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes: a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal. b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica. c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.  
3. La suspensión judicial de un Partido Político sólo procederá si así lo dispone el Código Penal. Podrá acordarse también como medida cautelar, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal o en los términos del apartado 8 del artículo 11 de la presente Ley Orgánica".
Y yo me pregunto: dado que las personas jurídicas hacen lo que hacen las personas físicas que desempeñan puestos de responsabilidad en esas personas jurídicas ¿cómo es posible que si un empresario es responsable de lo que hacen el último de sus empleados un Partido Político no sea responsable de lo que hacen los "empleados más distinguidos" a los que ha "selecionado por "méritos" como "candidatos para que lo representen" o a los que ha "designado para que ocupen cargos en su representación"?. Evidentemente no es posible; ¡pero es!
Nadie se cree ya:
el cuentito de que la Iglesia no tiene que ver con la pederastia de sus miembros, a los que protege al ocultar las pruebas de su delito obstaculizando la acción de la justicia y no denunciarlos jamás, 

el cuentito de que el Partido Político no tiene nada que ver con la corrupción de sus miembros - a los que protege al ocultar las pruebas de su delito obstaculizando la acción de la justicia y no denunciarlos jamás
¿A qué espera el Fiscal General del Estado para actuar ante este nuevo caso de presunta corrupción?  
Con menos evidencias  actúa contra las redes de narcotráfico, de la prostitución, del terrorismo.
Quizá está esperando a que, ¡al fin!, llegue la ALTERNATIVA REPUBLICANA que haga de España una "República de trabajadores de todas las clases" acabando de una vez y para siempre con esta "Monárquía de corruptos, especuladores y ladrones de todas las clases" que es ahora.
El Sr. Granados, además de la explicación de su dimisión, antes de que tuvieran tiempo de pedírsela, ha insinuado que los cuchillos que han salido de sus vainas es mejor que se vuelvan a ellas o le encontrarán por el camino. Él sigue como Presidente del PP en su pueblo. ¿Se debe entenerde esas declaraciones como un chantaje, como una amenaza, como una bravuconería? De hecholos cuchillos han vuelto a sus vainas. ¿Volverá a Hacienda el dinero que,presuntamente, no ha tributado? El PP, y la vicepresidente del Gobierno, tienen otra oportundiad - la volverán a perder - de demostrar que para ellos transpareencia no es sinónimo de opacidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario