Los políticos que tenemos demuestran ser, en líneas generales, un hatajo de necios. Les pasa como al burro del cuento, que me permitirán que les recuerde por si alguno no lo sabe o lo ha olvidado. Unos piadosos creyentes llevaban de un pueblo a otro a un burro cargado de reliquias. Al llegar a cada pueblo el burro veía que todos se arrodillaban a su paso y que aquellas buenas gentes derramaban pétalos de rosa. El burro se creyó que esa adoración se debía a sus méritos personales. Fruto de semejante confusión de la realidad consideró que "un burro tan importante" no debía ir así de cargado puesto que merecía tanto respeto. Se desembarazó de las reliquias y tiró el fardo al suelo: entonces todo el pueblo lo molió a palos.
La similitud entre nuestros políticos y el burro es total.
Su presidente se indignó cuando el pueblo - "en el que reside la soberanía de donde emanan todos los podres del Estado" (art. 1.2,CE78) (aunque el del Jefe del Estado emane del dictador y por ello carezca de valor democrático) - reivindicaba " no nos representan". El muy ... Presidente, bramó, ¿por qué siempre que habla brama? que se estaba atropellando a la sede de la soberanía del Estado. Tuvo, sigue teniendo, y con el todos los demás del hemiciclo, la misma confusión del burro: ellos sólo tienen nuestra representación "las reliquias". "Nosotros somos la soberanía del Estado".
El último numerito del Presidente, ahora el del Gobierno, está al mismo nivel. Es algo que tampoco debe sorprendernos; todos han salido del mismo sitio y tienen parecida falta de educación política.
Se estaba discutiendo quién había dado la orden de disparar en Ceuta a los inmigrantes que rpetendía entrar ilegalmente utilizando unas armas antidisturbio que son el penúltimo recurso de las actuaciones de unos funcioanrios que están para "proteger en España el ejercicio de la libertad de los seres humanos". Se le preguntó al Presidente, al del Gobierno, si apoyaba esa actuación y se le pidió que dijera quién dio esa orden y se le pidio que cesara a su amigo, el director General de la Guardia Civil, como medida ejemplar de responsabilidad política.
La contestacion del Presidente del PP, y del Gobierno, fue leer una declaración de un socialista que, en situación parecida de intervención de la Guardia Civil,que produjo dos muertos y medio centenar de heridos, ante un reproche, similar al actual, hecho entonces por un diputado del PP. Esa respuesta evadía la contestacion a la pregunta y reprochaba al PP que pretendiera inculpar a la Guardia Civil por los resultados producidos. Eso me hizo recordar aquello que se decía en mi juventud: "nada se parece más a un tonto de izquierda que un tonte de derechas".
Analicemos, no obstante, el significado de esta astracanda parlamentaria en torno a 15 muertos:
1.- Por supuesto que el autor de la orden es responsable de sus consecuencias. ¡Como todos!
2.- Si la orden de actuación desmesurada la dio de un superior, los agentes que la cumplieron también son responsables; tienen obligación de no obedecer una orden de esa naturaleza (art. 9.1 y 9.3,CE78)
3.- Si el PP consideró reprobable aquella actuacion (2 muertos y medio centenar de heridos) ¿no es mucho más reprobable ésta donde ya hay 15 muertos y una violación tan palmaria de la ley de extranjería que la van a cambiar para legalizar el atropello cometido?
4. ¿Disminuye ni un ápice la responsabildiad del Director de la Guardia Civil, al parecer amigo de Rajoy desde lo del Prestige (al menos aquí no hubo muertos), por lo ocurrido aunque cuando gobernara el PSOE su homólogo también lo hiciera igual de mal?
5.- ¿Tenía Vd. cuatro años o no se dio cuanta hasta cumplir los cinco que no es válida la disculpa por lo mal hecho diciendo "y tu más", reproche que equivale a la confesión "yo también lo hice mal"?
Lo ocurrido revela el desprecio que le merecen al Presidente del Gobierno los 15 muertes. ¿Será porque son negros, subsaharianos y además ilegales? Lo que se estaba discutiendo en el Parlamento era quién era el responsable de ese múltiple homicidio - de momento no está probado que fuera un asesinato para escarmentar a los que están por venir - pero el lo convirtió en una trivialidad infaitl.
Con irresponsabilidad y sumo desprecio a la vida humana, ¿sólo le preocupan los nasciturus como al Sr. Ruiz Gallardón pero no los natus negros subsaharianos e ilegales?, regresó a sus comportamientos infantiles - ¿tenía cuatro años o fue de los que no se dió cuenta hasta los cinco ? - y dijo ¡y tu más!, y se calló sentándose entre los aplausos de sus adecuados congéneres.
Pero sigamos analizando: si les pareció que el PSOE debería haber dado una respuesta propia de un adulto en el caso anterior, ¡que ellos mismos le reprocharon!, ¿por qué no demostraron ellos tener la responsabilidad que le faltó al PSOE entonces respondiendo como adultos y no como niñatos?
La explicación la sa el título ¡PSOE y PP, la misma cosa es!: una panda de niñatos inmaduros.
Por eso cada vez está más claro que la única solución a esta dictadura monarquica corrupta es una ALTERNATIVA REPUBLICANA
0 comentarios:
Publicar un comentario