Test Footer


24 nov 2013

Rajoy empata con S. Pedro


La comedia de Enrique Jardiel Poncela "Los ladrones somos gente honrada nos plantea la siguiente pregunta: si los ladrones son gente honrada: ¿es que es la gente honrada son los que son ladrones? Pese a haberse escrito en los años 40 del pasado siglo, la obra de Jardiel tiene una total actualidad.
Repasemos la hemeroteca política brevemente
11.07.2008: "Fabra“es un ciudadano y un político ejemplar”dijo Mariano Rajoy mientras se paseaba por la bahía de Castellón con el presidente de la Diputación Provincial y líder del PP en la provincia, Carlos Fabra. Imputado desde 2004 por soborno y tráfico de influencias, entre otros delitos, está siendo juzgado tras años de demora y pese a todo ello sólo le han condenado a 4 años de cárcel. ¿Por qué no pasea ahora con él?
25.02.2009: Estalla el caso Gürtel.  La mayoría de la cúpula dirigente del PP alabó la integridad moral de Luis Bárcenas, senador por Cantabria y tesorero del partido, y su trabajo como amo y señor de los dineros del partido. ¿Por qué sólo la mayoría? ¿Qué sabía la minoría para no salir en su defensa?
03.06.2009: Rajoy le dice a Camps: 'Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado'. Han pasado cuatro años; Rajoy cumple lo prometido: ha decidido estar a un lado. 
20.05.2012. Dice el Sr. Fabra (el otro)" Somos honrados y es imprescindible más que nunca que todos los ciudadanos lo sepan. Me propongo "impulsar la renovación del partido para conectar con la sociedad, poner el contador a cero y reinventarnos". Estas propuestas exigen algunas aclaraciones porque Nadie renueva un partido de gente honrada; sigue con ella; nadie con una historia ejemplar pone el contador a cero: presume de lo hecho; nadie que lo haya hecho bien se reinventa: sigue el camino. ¿Qué está confesando Fabra ?
02.02.2013: Rajoy en sus declarqaciones sólo defendió su honorabilidad personal; no dice ni una palabra en favor de la ministra de Sanidad, Ana Mato, acusada de aceptar regalos de la trama Gürtel junto a su exmarido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, que negaron lo que dice el informe policial. Sin embargo aún la tiene en el Gobierno.

15.07.2013: Mariano Rajoy dijo que "nunca nadie podría demostrar la culpabilidad de Bárcenas". No dijo que fuera inocente; sólo que no se podría demostrar la culpabilidad; ni de él ni del PP, claro. Que desaparezca lo que había en unos discos - que, negligentemente, no se secuestraron - sin duda puede acabar dándole la razó a Rajoy. No se podrá demostrar la culpabilidad; eso no quiere decir que sea inocente.
21.11.2013: Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional,  le contradice y confirma, bien que a nivel indiciario, la existencia de 'una cierta corriente financiera de cobros y pagos' en el PP.
22.11.2013: El Sr. González Pons declara que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos". Obsérvese, una vez más, lo sutil de la afirmación: el Sr. Pons ya no reivindica que en el PP sean honrados;  sólo dice que son tan honrados como todos. Se trata de algo que es muy fácil de conseguir: basta ser tan corrupto como todos. De todos modos hay partidos que ninguno de sus miembros está imputado por corrupción y hay otros donde los imputados se caen por la borda de tantos que hay.

Las conclusiones del lector de estos hechos son personales y afortunada / desgraciadamente intransferibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario