Test Footer


24 nov 2013

Por sus frutos los conocereis

Leo en EL PAIS que Rajoy ha conseguido aumentar el número de ricos; nada menos que un 13 % más de millonarios en dólares; 47.000 personas más, un 13 % más, que tienen más de 10.000 millones de las antiguas pesetas que se suman a las 361.000 personas que ya tenían más de 100 millones de dólares. Ahora en España ya hay más de 408.000 personas que tienen más de 10.000 millones de pesetas.
Rajoy y los demás miembros de la "banda del Gobierno" están satisfechos, Justifican este resultado frente los perpetuamente insatisfechos, los miembros de la "banda de ciudadanos empobrecidos". El Gobierno, dicen ellos, sólo está respetando la CE78, ¡es su obligación!. ¿O Vd es de los que preferiría que la violara?
El art. 38,CE78 dice: "Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación".
Dentro del marco de la economía de mercado los poderes públicos están obligados a garantizar y proteger su ejercicio y eso ha hecho el gobierno, aunque reduciendo los derechos de los trabajadores.
Los poderes públicos están obligados a la defensa de la productividad; felicitemos a los emrpesarios - ¡eso hizo la Srª Botella! - que han  aumentado la productividad de los trabajadores de la contrata de limpieza: ahora, cobrando mucho menos que antes, pero limpiando más, son mucho más productivos.
Los poderes públicos lo han hecho gracias a la planificación, como manda la CE78; la Srª Botella lo planificó todo con cuidado para atender a las exigencias de la economía general: los empresarios.
Nadie menoscabe el éxito de Rajoy y de su ministro el Sr. Guindos.  Cuando éste trabajó en el banco Lehman Brothers parte de lo que sabe hoy lo aprendió allí. Cierto que luego los el banco  quebró, y los ricos siguieron siendo ricos pero los pobres se convirtieron en más pobres.
En estos días, Goldman Sachs, otro banco donde también hay gente muy inteligente, acaba de distinguir al Sr. Guindos por lo que ha hecho por España. Nadie discute lo de los 800.000 pobres; son un daño colateral.Ya se sabe; para que los generales ganen las guerras y les den medallas se necesita sacrificar miles y miles de soldados. En esta guerra, sin embargo no se asesina a nadie, simplemente se les mata de hambre.
Los de siempre; los que disfrutan aguando la fiesta a los ricos; los perpetuos insatisfechos que siempre vemos el vaso medio vacio entre tufos de diabólico azufre ardiendo, cuando está medio lleno.
Frente a esos 47.000 ricos con más de un millón de dólares, sólo ven 800.000 parados más, mas pobres.
Frente a los que dicen que eso es legal porque lo manda la CE78 argumenta que también la CE78 dice 1.- art. 39.1,CE78: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia: y esos 800.000 se suman a los varios millones que está desprotegidos;
2.- art. 40.1,CE78: Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo, y  ni redistribuye la renta ni hace otra cosa que el pleno desempleo;
3.- art. 41.1: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo y no sólo las prestaciones sociales son cada vez más insuficinetes sino que los que las sufren de modo más acusado son los que están en desempleo;
4.- los que dicen que la CE 78 dice ....
¡Basta ya de queja! Primero hay que producir riqueza; luego hay que repartirla.
El Gobierno se dedica a producir riqueza; ahí están esos 47.000 españoles que han superado el umbral de los 100 millones de dólares, es decir, más de 10.000 millones de pesetas?
Los demás necesitan más Fe, en el Gobierno; más Esperanza, en que todo llegue y más Caridad, que eso es lo más urgente con cada vez más gente más necesitada la gente.
¡Pero todo a su tiempo! Primero hay que ocuparse de los ricos; luego ya le tocará el turno a los pobres. España todavía no es una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA de trabajadores de todas las clases para que se invierta el orden de preferencias. Esto es la continuación paralmaentaria de la dictadura. Esto quedó "artado y bien atado" por el dictador que eligió al actual Jefe del Estado que le juró que nos seguirá atropellando. Que el pueblo elija al Jefe del Estado lo prohibe la CE78, por eso no es democrática. Conseguirlo es la ALTERNATIVA REPUBLICANA

2 comentarios:

¿Necesitas asistencia financiera de algún tipo? ¿Préstamos personales? Préstamos Comerciales? ¿Préstamos hipotecarios? ¿Financiamiento agrícola y de proyectos? ¡Otorgamos préstamos con una tasa de interés del 3%! Contacto happyloanlink@outlook.com

Se agradeceria que no se empleara este blog para hacer propaganda comercial. Es una cuestión de ética. Si quiere hacer propaganda, utiice los cauces ordinarios y pague por hacerla

Publicar un comentario