Test Footer


23 nov 2013

Madrid 20-N: los empresarios franquistas derrotan a los trabajadores

El espectáculo de la Srª Botella en relacion con su nula gestión del conflicto provocado por ella misma con la contrata de basuras ha superado con creces el de la relaxing cup of cofee de los juegos olímpicos. Si a los miembros del Comité Olímpico, donde la votación fue ajustada, les quedaba alguna duda acerca de la correción de su voto ha quedado despejada. ¿se imaginan el pánico que les hubiera entrado tras este espectáculo si hubieran elegido Madrid ?
En sintonía con la Srª Botella hemos visto la descarada e insultante respuesta del concejal, que defendía la exclusión de la protección del puesto de trabajo de los trabajadores, a que el pliego de condiciones no pudiera reducir esos puestos de trabajo, que es su única fuente de ingresos para mantener a su familia. "No le pido fe, decía jocoso, sólo que espere a los acontecimientos: ofreceremos un servicio de calidad pero más barato" Los suyos, Dios los cría y ellos se juntan, aplaudian el ¿inteligente?  discurso y el ¿airoso? desplante a la concejala que argumentaba, con respeto demostrando ser la única persona juiciosa en aquella reunión.
Ese concejal no ha ofrecido excusas a la conejala sensata cuyos pronósticos se cumplieron; tampoco ha reconcido su error por no incluir esa proteccion del  derecho al trabajo ¡que protege la constitución! ni por privar de la limpieza a los madrileños durante 12. ¿Por qué iba a hacerlo? Su único interés es que fuera barato: a él no le preocupan ni los trabajadores ni la mala calidad del servicio. A su Jefe, la Srª Botella, tampoco. Ella no vive en el Municipio de Madrid y por tanto no soporta la basura como los madrileños.
Pero a descaro, descaro y medio. La Srª Botella, alcaldesa por corrida de escalafón, le faltó tiempo para declarar, para eso no necesitó papelito, que eso le sale del alma "que la solución al conflicto se debía a la reforma de las condiciones laborales hechas por su Jefe, el Sr. Rajoy".
Sí, esa reforma que ha aumenta el número de parados en el país, disminuye la calidad laboral de los trabajos y, en particular, su salario. Esa reforma cuyos aumentos son la duración del trabajo ilegal y el aumento de los beneficios de los empresarios que parasitan los presupuestos públicos con estas privatizaciones.
Porque de nada disrve que los tribunales de justicia declaren la ilegalidad de los ERE. Del respeto del PP a las decisiones judiciales es prueba que, tras la sentencia que condena a la readmisión de los trabajadores de la television valenciana la decision ha sido cerrar la televisión.
Pero analizcemos el engaño de que han sido víctimas los trabajadores de la limpieza de Madrid. Aunque estén contentos por matener sus puestos de trabajo en un acto de unidad estimulante y de cuyo poder deberán tomar nota, la situación no ha sido de "ganancia pírrica" sino de "derrota actual y en diferido"
1.- Las empresas se benefician: la Srª Botella no les sancionará por incumplimiento de contrato;  
2.- los trabajadores son los perjudicados: les descontarán los 12 días no trabajados que sobre365 es más de un 3 % igual a los beneficios para la empresa. ¡Más hubiera obtenido si durara más la huelga!
3.- Las empresas se benefician; en los próximos años no aumentará su coste salarial: su beneficio aumentará con el IPC;   
4.- los trabajadores son los perjudicados: su poder adquisitivo disminuirá año a año según el IPC.
5.- Las empresas se benefician: el acuerdo ilegal de enviar al paro periódicamente a los trabajadores soignificará ahorrarse el gasto de los salarios;
6.- los trabajadores son los perjudicados: en el paro se cobra menos que trabajando, como es natural.
7.- Las empresas se beneficiarán: el paro periódico es un expolio a la Seguridad Social para que quiebre
8.-  los trabajadores son los perjudicados: los de menor salario no podrán pagar un plan de pensiones privado

9.- Las empresas de benefician; si logran que quiebre la Seguridad Social, con la ayuda de la Ministra Srª Bañez y la Virgen del Rocio que tan eficazmente le ayuda, la alternativa es planes privados de pensiones.
que crearán esas mismas empresas que han coneguido hacer quebrar a la Seguridad Social con la colaboración activa del Gobierno y, en particular, de la Srª Bañez y la Virgen del Rocio, su ayudante.
La insensata satisfacción de la Sr. Bañez supera aun la de la Srª Botella: "con la responsabilidad de empresas y trabajadores se puede, a través de la flexibilidad, modificar las condiciones laborales para salvar miles de empleos". Lean Vds. "1984" de Orwell donde explica el engaño al pueblo creando un "nuevolenguaje":  "responsabilidad de las empresas" significa "que las empresas obtengan beneficios de la huelga"; "responsabilidad para los trabajadores" significa "pan para hoy (conservan los puestos de trabajo) y hambre para mañana" (su poder adquisitivo disminuirá año tras año); "flexibilidad" significa "traga lo que te echen y  estate contento."
Quizá lo peor de todo sea el engaño de hacerles creer a los trabajadores que ganaron habiendo perdido. Ganaron como el inocente al que acusan de asesinato y ve flotando la pena de muerte y al final sólo le concednan a 6 años de cárcel por el asesinato que no cometió. ¿Ganó? Según se mire. Comprendemos su satisfacción por conservar sus puestos de trabajo, pero han sido derrotados renunciando al pago justo.Una prolongación de la huelga hubiera obligado a las empresas a concederles todo a lo que tenían derecho.
Es grave, pues, que crean que "han ganado". Eso envía a las empresas el mensaje de que los demás trabajadores también estárán dispuestos "a seguir ganado".
Eso quieren las empresas: ¡que los trabajadores sigan ganando a base de perder cada año el IPC; eso será la ganacia de la empresa. Y si el IPC aumenta en los próximos años ¡más ganancia para la empresa!; es decir, ¡más pérdidas para los trabajadores! ¿que estarán contentos porque han ganado?
Todo ello no impide alegrarnos de que la derrota sufrida por los trabajadores fuera menor de la prevista. Como del ciudadano inocente al que no asesinan legalmente y le encierran injustamente 6 años de vida.
Pero es grave perder el rumbo: que te roben y que estés contento creyendo que no te han robado. Pronto los pliegos de condiciones incluirá el "derecho de pernada empresarial" por un trabajo sin subida del IPC.

0 comentarios:

Publicar un comentario