Test Footer


4 nov 2013

La mascarada papal

El Estado de la Ciudad del Vaticano es la única monarquía superviviente donde todavía se reivindica el derecho divino para el monarca. De todos modos es una monarquía electiva.
No cabe ninguna duda de que el elector no es el Espíritu Santo que inspira a los Príncipes de la Iglesia, es decir, los Cardenales, pero más bien parece que es el voto humano los Príncipes quién eligen al Monarca por derecho divino. Si los inspirara el Espíritu Santo se supone que inspiraría lo mismo a todos y saldría a la primera elección, algo que nunca ocurre.
Tampoco cabe ninguna duda de que el Estado de la Ciudad del Vaticano no es una democracia como en tiempo lo fuera esa iglesia, donde a los curas los elegía el pueblo y a sus inspectores, los obispos, también los elegía el pueblo.
Ahora a golpe de doble página se nos informa que ese monarca de origen divino va a hace una consulta a los fieles. ¿Qué, cómo, cuando para qué se hace esa consulta? Todo es un fraude.
¿Qué?: Se trata de crear una ficción de que las ovejas, los fieles de esos pastores, tienen algo que hacer en la iglesia salvo dejarse esquilar. Se trata de una consulta en plan de diga Vd. lo que quiera que yo hare lo que me da la gana, porque se trata se una consulta no vinculante.
¿Cómo?: No será una consulta a todos los fieles que constan en sus libros como católicos. Ese dato se utiliza para reivindicar un respaldo popular que no se tiene ante el poder político para parasitar sus presupuestos. Se dice que la Conferencia Episcopal distribuirá ese documento con las preguntas entre toda la comunidad católica pero lo hará de un modo más restringido
¿Cuando?: Ni se sabe, eso será controlado por la Conferencia Episcopal que, por lo que se sabe de la española, está en contra, incluso de tan inane consulta. Temen, con razón, que eso pueda ser el comienzo  de la Recuperación de la República Democrática que fuera esta iglesia en sus inicios lo que pondría en peligro su posición de poder.
¿Para que? Como ocurriera en la etapa medieval, el Monarca ve que manda poco y quiere acabar con la situación feudal, con la que le controlan los Príncipes Electores y, sobre todo, la Curia que le rodea como Sajano tenía controlado al Emperador de Roma. No ase llame a engaño el pueblo. El objetivo no es recuperar la Democracia  Republicana que tuvo la iglesia en un principio. El Papa lo que quiere es volver a ser el monarca absoluto que fue.
¿Es que el Espíritu Santo no le ha dejado claro que el amor no tiene barreras y que las que les han puesto a los gais son inaceptables? ¿Tampoco le ha explicado que si su Dios puso el amor en las parejas que se casaron por ello, él también fue el que hizo que ese amor saliera de sus corazones y que, por tanto, no tiene sentido conservar un vínculo que su propio Dios deshizo? ¿Tampoco le ha aclarado que si le da un cuerpo a una persona ella es dueño de él y de los frutos que quiera, nacidos del amor a ellos, y por tanto dueña de rechazar los que no quiera?
Pues si eso no se lo explica el Espíritu Santo y tiene que explicárselo los fieles ¿a qué espera para proclamar la República y que sean los fieles los que decidan a través de quienes elijan como sus representantes qué es lo que consideran correcto y qué no en su Asociación?

0 comentarios:

Publicar un comentario