Test Footer


22 ene 2014

¡Ya está llegando la primavera democrática a España!

Estamos en pleno invierno, pero los brotes verdes anuncian la primavera.  ¡Los últimos son los brotes verdes de Gamonal. Ellos, como trantos anteriores, se han reinjertado con fuerza por todo el país en diversas manifestaciones. No hay solidaridad. Es la sem illa que lleva el viento de libertad que está empezando a azotar el país, un viento que ojala encuentre su cauce natural y no acabe en vendaval como los que tamibén recorren todo el país llegando a los 140 km/h. Una amable brisa es mejor.
Los movimientos sociales surgen como una alternativa natural recreando la democracia directa. Renacen al constatar los ciudadanos el fracaso de la democracia representatvia en la que habíamos confiando; al ver que "no nos representan". Al ver que, aun diciéndoselo, se empeñan en seguir sin querer representarnos. Representan a sus amos; mientras, hacen su vil trabajo de meritorios; esperan su promoción;espera que los premien haciéndolos también nuestros amos.
Estos fraudulentos representantes - sólo se preocupan de "sus cosas", no de las "nuestras", ¡que es para lo que fueron elegidos! - se han olvidado, algunos  nunca lo supieron, del art. 1.2,CE78: "La soberanía reside en el pueblo de donde emanan todas las instituciones del Estado" (art. 1.2,CE78).
Pero esa declaración es un fraude, la Jefatura del Estado emana del dictador militar que nombró dictador regio a su heredero, Juan Carlos I, inventándole un reino para él, como si fuera un cuento de hadas - ¿no es eso lo que es, aunque él se haya creido que no es cuento y que es realidad?.
La solucion es erradicarla convirtiendola en realidad, no extender esa patente de corso inconstitucional a todo los demás artículos.
Ya quenunca lo elegimos, en vez de negarnos esta opción, como  han hecho todos los gobiernos del dictador regio heredero del dictador militar, deberían aplicarse ¡si fueran los representantes de nuestra soberanía!, a permitirnos esa opción: ejercer nuestra soberanía.
Pero se aplican ¡por eso no nos representan!, a violar ese artículo de la constitución y tras él a todos los demás que son democráticos. Sólo quieren que se cumplan los del Título II: "De la corona" que son inconstituiconales y antidemocráticos. Es decir, quieren que seamos siervos, no soberanos
Saben cual es nuestra respuesta. La temen. Se convierten así - impidiendo, porque lo conocen, la expresión de nuestro voto - en esbirros indirectos - en realidad son esbirros directos - de los designios del dictador militar, el General Franco, al asumir y proteger su herencia ilegítima e inmoral, la que nos ha impuesto con la colaboración de su hijo putativo y dictador regio, Juan Carlos I, en vez de defender nuestra soberanía, esa burla que consta en el art. 1.2,CE78 que violan a diario. ¿Cabe mejor demostración de que no nos representan?
La democracia directa, la griega, la del ágora donde se reunían los hombres libres (varones y mujeres) hace miles de años, se reproduce hoy en nuestras agoras y plazas y calles públicas donde nos reuninos lo hombres libres (varones y mujeres).
Lo seguiremos haciendo pese al proyecto fascista y privatizador de las calles - reproducción de la herencia del fundador el PP, el fascista Fraga. Sus herederos del PP también gritan ¡la calle es mía! Se niegan a reconocer que es "nuestra" y sólo por eso es "también" de ellos, ¡pero no es suya!
Si los "grises" represores del General Franco, padre putativo del Jefe del Estado, Juan Carlos I, que tenía el poder de la violencia indiscriminada de la dictadcura militar en estado puro no pudieron hacerse con la calle ¡porque ya entonces era nuestra!, no lo conseguiran sus herederos ahora en esta dictablanda regia, que no por ello deja de ser antidemocrática.
Entre los "azulones" hay una mayoría de ciudadanos que tienen verdadero sentimiento democrático. Aunque todavía mudos no son del todo conscientes de que esto sigue sin ser una demoracia porque no se nos deja elegir al Jefe del Estado. Pero en su fuero interno no están dispuestos a atropellar nuestros derechos fundamentales. Unos derechos que, ¡por ser fundamentales!, están por encima del Jefe del Estado, Juan Carlos I y del hdp del que heredó el nombramiento que tiene, ¡que nosotros nunca lo elegimos!
Ellos, la mayoría de los miembros de "nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", porque son nuestras porque emanan de nuestra soberanía (art. 1.2,CE78), se negarán a convertirse en "grises" esbirros fascistas y represores de las libertades.
Algunos, por desgracia, aun no se han dado cuenta. Dudan porque son menos reflexivos y por ello más fácilmente alienables en el concepto fascista de "obedecer al mándo mande lo que mande" - ¿aunque te mande violar a tu madre? - ¡porque una orden clara, terminante y directa es una orden!
La mayoría, ¡felzimente!, son más inteligenets y reflexivos.
Saben que están personalmente obligados a desobeder las órdenes ilegales incluidas aquellas que, legales en principio, se convierten ilegales por su desmesura y falta de proporcionalidad.
Saben que de obedecerlas cometenrían un delito personal,  porque eso se lo exige el art. 9.1,CE78: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico" y eñ art. 93.3,CE78: " La Constitución garantiza  ... la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos", y las leyes orgánicas que lo desarrollan (2/1986 y 1/1992).
La democracia surge potente en esta dictadura regia - criatura abortiva nacida de la dictadura militar que acabó con la democracia en este país que, como todo engendro democráticamente antinatural, tiene sus días contados - porque "cuando se echa a la verdad del Parlamento fructifica en las calles".
Frente a nuestros "fraudulentos representantes" porque no nos representan, ni protegen nuestros derechos - que fue para eso para lo que los elegimos - surge la opción natural: la avocacion (recuperación) del ejercicio de la soberanía por parte de quien es su soberano eterno: ¡el pueblo!
Da la mismo cual sea la especificidad de su manifestación soberana y su reivindicación: la defensa de la sanidad pública, es decir, la sanidad al servicio del ciudadano, no del negocio de los corruptos; la defensa de la enseñanza pública, es decir al servicio del ciudadano, no de las ideologíasd antidemocráticas ni de los negocios de los mismos corruptos que antes; la defensa de la justicia pública, es decir, al servicio del ciudadano y no para proteccióñn de los que la atropellan con indultos y amnistías fiscales; la defensa, que esperamos que surja algún día, como las demás del ansia del propio colectivo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pública, al servicio del ciudadano ¡y allí estaremos todos, como hemos estado todos ante las demás reivindicaciones de la soberanía delpueblo!; etc., etc.,
Enraizar, injertar, ... hay mil metáforas.
Ningún Atila con ningún caballo impedirá jamás que siempre rebrote la hierba salvajemente libre de la libertad democrática a la que esos Atila llaman "la mala hierba".
Sólo se necesita un poquito de tierra y un poquito de agua y los brotes surgiran entre las rendijas de las piedras, entre las grietas del asfalto, sobre la superficie de los corazones de la gente honrada.
¡Ya está llegando la primavea democrática a España!

0 comentarios:

Publicar un comentario