Test Footer


22 ene 2014

Persecución judicial a las "esposas tontas"


La reciente declaración de la esposa del alcalde de Ciempozuelos, a preguntas de los abogados para saber qué sabía de los negocios de su marido se enmarca en la generalizada situación de florecimiento  de "esposas tontas" de las que nos vienen informando los medios de comunicación
Esta nueva "esposa tonta" ha saltado a la popularidad por vía judicial ¡como tantas otras! Pero ella ha sido sincera en sus explicaciones sobre asuntos económicos. No pudo ser más transparente: "la caja de lo que obtenía en las peluquerías de que era propietaria lo llevaba a casa y lo guardaba en la caja fuerte. Yo del resto no me ocupaba. Llámenme tonta, pero era así."
"¡Pobre mujer!", dirían nuestras abuelas, "¡encima de que, obediente, se limitaba a las directrices que le daba su marido! ¿como se la puede acusar después de que demuestra ser tan buena esposa?" Si hubiea sido defensor de esta señora hubiera citado como prueba pericial al obispo de Granada, acreditado experto en "esposas tontas".
El asunto incluye ciertos depósitos en Andorra, pero la "esposa tonta" también tiene explicación para ello, ¿será que es lista?: su marido le había comentado que viajarían a Andorra; ella, dócil como toda buena "esposa tonta", le acompañó sin saber a qué iban. "¡Que buen ejemplo de esposa cristiana", dirían nuestras abuelas, "no como esas "latinas" que todo lo quieren saber". Es la continua inquisición a la que ciertas esposas someten a sus maridos la causa del desmoronamiento de la familia. El ataque  contra esta pobre "esposa tonta" viene de una "mano negra judeomasónica" que quiere acabar con la familia cristiana. Deberían denunciarlo las manifestaciones pro familias cristianas de "esposas tontas"
El fiscal - ¿pertenecerá él a esa sociedad de la mano negra para la destrucción de la familia cristiana? - no deja de abusar de la sinceridad de esa pobre "esposa tonta": "¿Usted declaró el dinero que llevó a Andorra?". Pero ella, ¡Dios bendiga la ejemplar sinceridad de esta "esposa tonta"!, declaró: "Si estaba en Andorra no lo podía declarar. Si estaba en la caja fuerte, ¿cómo se iba a declarar?".
Ante estas respuestas uno se pregunta ¿de donde sacan fiscales tan tontos que hacen preguntas tan tontas? Está claro que ella ponía el dinero en la caja desde que lleva trabajando y de que llegó a haber 800.000 euros y que "si el dinero estaba ahí, no se declara. Ni usted ni nadie", como le dijo al fiscal.
Es la misma sinceridad del Vicepresidente de esa organización de empresarios que, al saberse que  pagaba en negro a sus trabajadores y no pagaba a la seguridad social - fraude que hacía con un buen fin - "tener dinero con que pagar a los trabajadores", claro está, declaró: "defraudo a la Seguridad Social, ¡y a mucha honra!, como hacemos todos", dijo. Sus colegas empresario le han respaldado. Ni una sola voz se alzó exigiéndo que dimitiera tras esas declaraciones que indirectamente les imputaban como defraudadorees y corruptos. Se vieron bien representados como  la otra asociacion empresarial que reeligió al Sr. Día Ferrán - al que han metido en la cárcel porque ha defraudado más millones que pelos le quedan en la cabeza -presentándolo así como paradigma de la clase empresarial española.
Es razonable que el Sr. Wert vuelva a las esencias: las mujeres estudiarán por un lado, segregadas sexualmente, para aprender a ser "buenas esposas tontas"; los varones estudiarán por otro lado, segregados sexualmente, para aprender a ser "buenos esposos listos". Esposos que sepan asumir todas las cargas de la vida conyugal ¡incluso ir a la cárcel!, pero preservando la pureza y la virtud de sus "esposas tontas". Ellas dedicadas a ser el reposo del guerrero, el grillo del hogar, las madres de sus hijos, incluso las abnegadas nueras de sus suegras, ¿se les puede pedir más?, si llegara el caso.
Se cree que Ford fue el primero en establecer la cadena de trabajo, procedimiento que, contrariamente a la producción artesana que exigía una alta profesionalidad en el individuo, permitía que personas menos dotadas se incorporaran a la vida social produciendo lo que buenamente dieran de si. Hacía siglos que se había inventado en el martimonio: el "esposo listo" sustentaba a la familia; la "esposa tonta" hacía el trabajo acorde a su capacidad: el doméstico, incluido el de hacer y deshacer la cama.
La II república concedió el voto igualitario a las mujeres para acabar con la familia cristiana. A eso le sigue esa maniobra democrática de igualdad de derechos; que todos tienen que hacer todo en el hogar, los varones cambiar los pañales a los niños y las esposas saber de donde viene el dinero; los varones  poner la lavadora y las esposas saber donde se invierte el patrimonio; los esposos aprender a cocinar y las esposas a hacer la declaración de la renta. Eso es totalitarismo, es un atropello a la libertad individual, a la libertad conuyugal; al derecho a distribuir las funciones en la intimidad familiar. El marido "guerrero infatigable" y sostén de su familia y la mujer "reposo del guerrero". 
Han logrado acabar con la autoestima de estas mujeres ejemplares hasta humilladas como a la pobre "esposa tonta" del alcalde de Ciempozuelos llegar a confesar : "llámeme Vd. si quiere esposa tonta". 
A mi, me parece justamente todo lo conrtario: una "esposa lista". Cuando más tonta se confiese más lista me parecerá. Y si no, tomemos la realidad experimental como piedra de toque: ¿a que a todas estas esposas tontas imputadas les va a ir bien? Yo, como decía el Presidente del Gobierno respeto a la infanta - cierto que el caso no es el mismo porque la infanta no tenía peluquerías - estoy convencido de su inocencia. Pero no por tonta, sino por lista.
¿O es que si una es lista tiene que ser culpable?

0 comentarios:

Publicar un comentario