Test Footer


26 ene 2014

¿Es necesaria la revolución?

Leemos las noticias del robo a escala nacional y mundial de la riqueza que está en pocas manos. 
La riqueza global ha subido un 68% en los últimos 10 años con un máximo histórico de 241 billones de dólares. Estados Unidos tiene casi tres cuartos del incremento, según un informe elaborado por el banco Credit Suisse. 
La riqueza global promedio por adulto sería así de 51.600 dólares/año, es decir,algo más de 4.000 dólares/mes; 
La distribucion de esa riqueza oscila entre los 110.000 dólares/año de Luxemburgo y los 300 dólares/año de la República Democrática del Congo
El 10% de las personas más ricas tiene el 86% del total de la riqueza mundial, o sea, 207 billones de dólares. 
El 1% más adinerado posee el 46% de toda la riqueza, o sea, 111 billones de dólares.
Mientras el Sr. Rajoy, ¡sin que se le destiña un pelo!, nos dice que tenemos que seguir apretándonos el cinturón y se aplica él a ello a base de privarnos de nuestros derechos laborales, nuestros derechos a la atención de las personas dependiente, nuestros derechos a la educacion de nuestros hijos, nuestros derechos a la alimentacion de nuestros hijos, nuestros derechos ..... a vivir como seres humanos. 
Hace años un famoso filósofo, Kant, reflexionaba sobre el sentido de la justicia y decía "toda persona que toma parte en una institución o se ve afectada por ella tiene un igual derecho a la más amplia libertad compatible con una similar libertad para todos".
De esta afirmación no cabe otra conclusion que tenemos derecho legítimo a revolver este mundo esencialmente injusto y reordenarlo de un modo más correcto porque es incompatible  la riqueza con la miseria actuales.No tenemos por qué soportar esta injusticia, tanta injusticia, tanto tiempo.. 
Es legítima cualquier actuacion que, produciendo menos injusticia que la que soportamos la inmensa mayoría deseres humanos, mejore la situacion de injusticia actual. El cambio de una situacion de atroz injusticia por otra que, aun sin ser una justicia perfecta, implique menor injusticia constituye un progreso en la justicia. 
Ese cambio es una obligación moral y ética de cualquier persona decente. No cabe pues cruzarse de brazos; menos aún decir: "¡que se jodan!" manifestando la misma ética que la Srª Fabra, representante de los votantes del PP y no sólo del comportamineto que aprendió de su papá.
Partiendo de la realidad de que nada es perfecto, Kant insiste en que soportar esa imperfección que nos impone un gobierno, el que en cada momento sea dueño de nuestra convivencia, tiene un límite: ¡nadie está obligado a soportar la arbitrariedad! que denuncia el filósofo: "las desigualdades, en tanto que definidas o alentadas por la estructura institucional, son arbitrarias a no ser que sea razonablemente esperar que redunden en provecho de todos, y con tal quelas disposiciones y cargos a los cargos a los que están adscritas o las que pueden ser ganadas sean accesibles a todos".
Pro no redundará en provecho de todos. Estamos viendo la verificacion experimental de la consecuencia del capitalismo que pronosticara Marx hace dos siglos, "los ricos serán cada vez más ricos y los pobres serán cada vez más pobres". Hubo una época en la que hbo un cierto incremento de la zona intermedia,una clase media que iba de la clase media baja a la clase media alta. Era un escalón intermedio al que tenían acceso los pobres. Elescalón ha vuelto a convertirse en lo que era en época de Marx,un abismo. 
La verificacion empírica de la realidad nos obliga a reconcoer que todo redunda en beneficio de ¡cada vezmás pocos!; en beneficio de los mismos de siempre: de los ladrones y de los corruptos que campan a sus anchas protegidos por sus distintos gobiernos y, en nuestro cado, en esta MONARQUÍA DICTATORIAL corrupta.
Hemos pasado de más de 4 millones de parados a casi 6 millones de parados en apenas dos años. 
Durante todo este tiempo el gobierno ha alentado las desigualdadas institucionales, mintiendo como un bellaco.
El número de ricos con ingresos de más de1 millón de euros/año ha aumentado un 13 % en el último año. 
El número de pobres que están bajo el nivel de supervivencia ha aumentado en proporción infinita; antes no había
El número de desempleados ha aumentado en estos dos años de desgobierno del PP en más de un 35 %.
En cuanto a la protección del delito, el gobierno, ¿siguendo el mandato de sus amos o por iniciativa propia?, ha quitado el dinero a los ciudadanos trabajadores y se lo ha enrtegado a los ladrones que tenían a sus bancos en quiebra para que sus accionistas no quebraran y proteger el dinero que habían perdido en la burbuja inmobiliaria.
Quizá se acuerden Vds. de aquel salteador de caminos que se llamaba José María el Tempranillo. De él se decía "que robaba a los ricos para repartir entre los pobres parte del dinero que había robado". 
No podemos decir que el gobierno actual sean salteadores de caminos; son salteadores de despachos. Desde ellos roban a los pobres para darle su dinero a los ricos. A los ricos que están en despachos con alfombras igual de gruesas que las suyas. Allí es donde acabarán muchos de estos salteadores gubernamentales si nos remitimos a la experiencia del pasado inmediato. 
La disculpa de que "era necesario sostener el sistema bancario porque sobre él descansa la economía de todos los ciduadano" es un argumento indiscutible. 
Castigar al ladrón debe hacerse de modo que el castigo no agrave el perjuicio de su víctima y por ello, estamos de acuerdo en que se produzca el rescate bancario.
Ahora bien, la esencia de las Sociedades Anónimas es que los accionistas, si la sociedad quiebra, pierdan el dinero que han arriesgado en ella. Aunque lo pierdan, ¿no se llama a eso jugar en bolsa?, no perderán nada de su propio patrimonio. La compensacion al derecho a quedarse con todos los beneficios si sale bienes perder si todo sale mal.
Pues bien, si han quebrado, lo que debiera haber hecho un gobierno de políticos decentes - ¡y no lo hizo ni el gobierno del PSOE ni el del PP! - hubiera sido permitir la quiebra de los bancos - ¡de todos los que estaban quebrados! - y nacionalizarlos en lugar de darles nuestro dinero - ¡el que nos han robado! - para que no pierdan el suyo los accionistas y para que sus directivos se regalen indemnizaciones de millones de euros por hacerlo mal.
Nacionalizados los bancos con el dinero de todos, esos bancos hubieran podido dedicarse a conceder préstamos y renegociar las hipotecas impidiendo así el colapso de las empresas que ha conducido a que los bancos - ¡los que provocaron la burbuja inmobiliaria! - expropien de sus viviendas a los ciudadanos que, en caso contrario, hubieran podido seguir pagando sus hipotecas. Y en esas condiciones:
el pago de las hipotecas no hubiera sufrido un colapso tan brutal.
la actividad inmobiliaria no hubiera sufrido un colapso tan brutal,
la actividad industrial no hubiera sufrido un colapso tan brutal,
el empleo laboral no hubiera sufrido un colapso tan brutal
El paso a la acción política está más que legitimado en esta dictadura monárquica corrupta. Hay que plantearse una ALTERNATIVA REPUBLICANA que cambie de arriba abajo esto; que acabe con este robo a los pobres para enriquecer a los ricos. 
Hemos demostrando que "somos capaces de vivir por debajo de nuestras posibilidades"; ¡hagámoslo todos!
Distribuyamos mejore nuestras posibilidades, ¡las actuales!, enrte todos.Veremos que las "bajas posibilidades", las de todos, serán mayores de las que decían y que podemos seguir viviendo mejor de como vivimos. ¡Se trata sólo de hacer un reparto más equitativo de nuestras posibilidades de vida con las suyas y repartir lo de todos!
Eso exige una ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA que, como la de 1931, haga de "España una República de trabajadores de todas las clases"; es decir, 
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de partidos políticos corruptos en B de todas las clases, 
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de sindicatos corruptos en B de todas las clases,
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de familias corruptas en B de todas las clases, 
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de especuladores en B de todas las clases,
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de corruptos en B de todas las clases, 
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de ladrones en A, B y C, de todas las clases,
no una MONARQUÍA DICTATORIAL de ...........
Dentro de poco habrá elecciones al Parlamenteo Europeo
Será la priemra oportunidad para una ALTERNATIVA REPUBLICANA 
¿Por qué desaprovecharla?

0 comentarios:

Publicar un comentario