Test Footer


29 dic 2013

¡Todo por el déficit!

Es final de año y todo el mundo hace balances. Hagamos nuestro balance vital. Durante el año 2012 fallecieron en España 405.615 personas, "lo que supuso un 4,6% más que en el año anterior y  el mayor incremento anual de la década”. ¿Se superará este año? Creo que el gobierno puede aumentarse el logro
La única epidemia conocida durante 2012 y que prosigue en 2013 lo que augura cifras equivalentes, ha sido el desempleo. El deterioro de la alimentacion lleva a  miles y miles de personas a pasar hambre, la menor asistencia sanitaria a miiles y miles de personas que no puede comprar medicinas remata el ¿genocidio?
Sin duda; si genocidio se define como el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad" la eliminacion de un grupo social, el de parados y pobres que son mayoritariamente de izquierdas, encaja en el motivo político. También sería racial porque, ¿alquien lo duda?, los pobres son de una raza inferior a la de los ricos.
Dudo que los tribunales de justicia acepten una querella contra la Srª Bañez y la Srª Mato pese a las evidencias estadísticas. No digo de genocidio, que eso implica la intención de asesinar - ¿bastaría la obsesi´n en  reducir el déficit nacional a toda costa? - sino de homicidio por  negligencia. Nadie lo intenta; cosas más sencillas no admite la justicia como para pedirle esto.
Se prevé que en 2013 aumente la mortalidad entre 1.500 y 4.000 personas. Así dicho no parece mucho; la vida de una persona ya vale poco; pero eso equivale a dos o tres Ayuntamientos borrados del mapa. Claro qu esto también favorece la reduccion del déficit.
A la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública le preocupan los efectos del paro en la salud. A la Ministra Srª Bañez también ahora le reza más a menudo a la Virgen del Rocio.
El paro, dice la Federación, aumenta el tabaquismo y del consumo de alcohol y drogas, clásicas vías de deterioro de la calidad y duracion de la vida y señala que diversos estudios señalan que una mayor atención a los desempleados - ¿qué tál darles empleo? - previene las enfermedades.
Aunque es evidente que  las barreras económicas "el repago y los recortes en atención sanitaria" para el acceso a los servicios sanitarios reduce el déficit público es dudoso que el ahorro en medicamentos se mayor que el coste de la mayor demanda de consultas y hospitalizaciones y al fin el aumento del consumo de medicamentos por la mayor prevalencia de problemas de salud en el colectivo de parados.

Pero, sin duda, si cada año mueren más, esos ya no vuelven a gastar, lo que facilita la reduccion del déficit.
Antes se mataba a los jóvenes con una consigna "todo por la patria" ahora no se discrinina por razón de edad, se mata a todo el mundo con otra consigna "todo por el déficit".
Pero, como siempre, los antipatrais, los ansisitema, los antitodo, se oponen a salvarle el país a los ricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario