Es final de año y todo el mundo hace balances. Hagamos nuestro balance vital. Durante el año 2012 fallecieron en España 405.615 personas, "lo que
supuso un 4,6% más que en el año anterior y el mayor incremento
anual de la década”. ¿Se superará este año? Creo que el gobierno puede aumentarse el logro
La única epidemia conocida durante 2012 y que prosigue en 2013 lo que augura cifras equivalentes, ha sido el desempleo. El deterioro de la alimentacion lleva a miles y miles de personas a pasar hambre, la menor asistencia sanitaria a miiles y miles de personas que no puede comprar medicinas remata el ¿genocidio?
Sin duda; si genocidio se define como el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social
por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de
nacionalidad" la eliminacion de un grupo social, el de parados y pobres que son mayoritariamente de izquierdas, encaja en el motivo político. También sería racial porque, ¿alquien lo duda?, los pobres son de una raza inferior a la de los ricos.
Dudo que los tribunales de justicia acepten una querella contra la Srª Bañez y la Srª Mato pese a las evidencias estadísticas. No digo de genocidio, que eso implica la intención de asesinar - ¿bastaría la obsesi´n en reducir el déficit nacional a toda costa? - sino de homicidio por negligencia. Nadie lo intenta; cosas más sencillas no admite la justicia como para pedirle esto.
Se prevé que en 2013 aumente la mortalidad entre 1.500 y 4.000 personas. Así dicho no parece mucho; la vida de una persona ya vale poco; pero eso equivale a dos o tres Ayuntamientos borrados del mapa. Claro qu esto también favorece la reduccion del déficit.
A la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública le preocupan los efectos del paro en la salud. A la Ministra Srª Bañez también ahora le reza más a menudo a la Virgen del Rocio.
El paro, dice la Federación, aumenta el tabaquismo y del consumo de alcohol y drogas, clásicas vías de deterioro de la calidad y duracion de la vida y señala que diversos estudios señalan que una mayor atención a los desempleados - ¿qué tál darles empleo? - previene las enfermedades.
Aunque es evidente que las barreras económicas "el repago y los recortes en atención sanitaria" para el acceso a los
servicios sanitarios reduce el déficit público es dudoso que el ahorro en medicamentos se mayor que el coste de la mayor demanda de consultas y hospitalizaciones y al fin el aumento del
consumo de medicamentos por la mayor prevalencia de problemas de salud
en el
colectivo de parados.
Antes se mataba a los jóvenes con una consigna "todo por la patria" ahora no se discrinina por razón de edad, se mata a todo el mundo con otra consigna "todo por el déficit".
Pero, como siempre, los antipatrais, los ansisitema, los antitodo, se oponen a salvarle el país a los ricos.
0 comentarios:
Publicar un comentario