Test Footer


8 dic 2013

(Casi) un buen ciudadano

Cuando su yerno empezó a salir en primeras páginas el ciudadano Borbón y Borbón demostró ser un buen ciudadanodiciendo en televisión "en España la justicia es igual paratodos", algo que, como siempre, fue bien recibido por muchos, mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender que le creamos.
Poco después el ciudadano Borbón y Borbón hizo desaparecer al yerno de las fotos oficiales, como hiciera con el otro cuando dejara de serlo legalmente, algo que, como siempre, fue bien recibido por muchos, mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender hacernos creer que él no está tirando de los hilos.
En las fotos de la familia real en plan oficial en Mallorca están el ciudadano Borbón y Borbón con su mujer y sus hijos, incluida la hija política, pero falta la otra, Dª Cristiana, algo que, como siempre, fue bien recibido por rmuchos, mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender hacernos creer que eso significa algo más que mero disimulo, porque está en otras fotos familiares aunque nunca con el padre, ni con su hermano.
No me consta que el ciudadano Borbón y Borbón,pero parece indicarlo, quiere cortar en este asunto de su hija y su yerno; de hecho no le evitó al yerno el "paseillo" en Mallorca, algo que como siempre, fue bien recibido por muchos mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender hacernos creer que eso significa algo más que una forma de castigar a su yerno por haber liado a su hija.
No me consta que el ciudadano Borbón y Borbón esté tirando de los hilos; de hecho, aunque el fiscal parece más favorable a no imputar a su hija, el juez tiene una actuación más dura, algo que, como siempre, fue bien recibido por muchos, mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender hacernos creer que él no está tirando de los hilos aprovechándose del carácter jerárquico de la Fiscalía del Estado, cosa que no le ocurre a la judicatura.
No me consta que el ciudadano Borbón y Borbón esté tirando de los hilos aunque recientemente la Agencia Tributaria haya alterado la calificacion de delictiva de unas facturas que afectaban a la infanta Cristina con lo que ya no habría ni delito "objetivo", algo que, como siempre, fue bien recibido por muchos, mientras que otros consideraban que hace falta tener cara para pretender hacernos creer que él no está tirando de los hilos, porque todo es parte de la misma "desgiualdad ante la justicia" que hay en España donde, por esas mismas fechas, habían cambiado la calificacion delictiva de otras facturas respecto a la cementera CEMEX ¡pero todo legal! en una operación de cambio de inspectores de libre designación dentro del organismo que está llevando a cabo su nuevo titular.
Bien es verdad que si realmente el ciudadano Borbón y Borbón fuera un ciudadano ejemplar que quisiera dejar fuera de toda duda que su familia no se dedica a recibir comisiones fraudulentas, cometer cohechos propios e impropios y las corrupciones y corruptelas como hacen tantos políticios electos, debió cancelar el contrato con el profesor particular de sus hijas, el Sr. García Revenga, que está imputado, algo que, como siempre, fue bien recibido por muchos, mientras que otros consideraban que eso invita a creer que es a él a quien el imputado le puede estar tirando de los hilos.
Bien es verdad que si realmente el ciudadano Borbón y Borbón fuera un ciudadano ejemplar y que, como se ha hartado de decir, él es la Transición a la Democracia, debería pedir que a su muerte se modifique la Constitucion y se proclame la III República, con lo finalizaría la Transición y llegaría la Democracia prometida. No engañarnos favorecería a su hijo, lo mejor del mundo junto con la Sanidad española, que si se presentara a las elecciones democráticas podría ser elegido Jefe del Estado.
Éste sería el paso definitivo a la Democracia, y le perdonaríamos a su padre que hubiera dado el primero,  fin a la dictadura que de militar, la del genocida Franco y sus compinches, transmutándo la dictadura militar en dictadura monárquica - en su persona - en vez de engañarnos pretendiendo continuar la dictadura, pues el nombramiento de su hijo procede por vía genital, aunque indirecta, de Franco, algo que produce picores en todo el país, como revelan las manifestaciones contra todo lo que ellos siguen significando todavía.
Acabar con la primera de todas las mentiras que hay en la CE,78, la del art.1.2, que dice: "en el pueblo reside la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado", sería un buen comienzo. El actual Jefe del Estado es hijo putativo de un dictador, Franco, y accedió a la Jefatura bajo la misma violencia del mismo ejército dictatorial que acabara con la democracia de la II República, algo que, como siempre, sería bien recibido por muchos, mientras que otros considerarían que eso no ocurrirá jamás, porque la historia demuestra que los borbones, ésta sería la tercera vez que ocurriera, siguen el consejo del refrán español: "llamame perro, pero échame pan" del que es paradigma Fernando VII, que recibiendo una corona parlamentaria la convirtió en una dictadura monárquica y que  no cambió nada salvo cuando no tuvo más remedio. Aun en ese caso hizo venir a los 100.000 hijos de San Luis, es decir, pidió que su país fuera invadido por un ejército extranjero para reprimir la libertad en España, en lo que tuvo más suerte que Luis XVI que por hacer lo mismo perdió la cabeza.
Total, que hasta que nos enteremos de verdad de lo que pasa quizá debo de corregir mi opinión sobre el ciudadano de Borbón y Borbón y decir que es (casi) un buen ciudadano, ¡pero tiene oportunida de ser un ciudadano ejemplar! Esperemos que quiera serlo y no imigtar a su antepasado Fernando VII.

0 comentarios:

Publicar un comentario