Test Footer


21 dic 2013

Democracia es la ALTERNATIVA REPUBLICANA

La exposición de motivos la Ley 3/1984 reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) remite su al art. 9.2,CE78 que declara la voluntad de intensificar la participación de los ciudadanos y de los grupos en la vida pública que la ley se encarga de dificultar.
Es “otra farsa legal”, ¡una más del actual régimen! La exigencia de 500.000 electores buscar dificultar más que facilitar “la directa participación del titular de la soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos” como falsamente dice la ley.
La unanimidad de todos los electores de la comunidad de Navarra no basta para merecer ni ser considerada por sus elegidos. La ley revela el espíritu dictatorial que esconde la CE78: una ficción de realidad participativa. Si nos fijamos en los electores provinciales, la unanimidad de todos los de cuatro provincias: Soria, Teruel, Segovia y Palencia tampoco alcanza el mínimo que han puesto nuestros falsos representantes para exigirles considerarla. A ello se añade la nula acogida dada a las pocas ILP que hubo. Está claro: “no nos representan”
Son unas peticiones desatendidas tras fallidas gestiones con esos “representantes” para que se hagan eco de esa petición. Ante su negativa carece de sentido esta falsa opción de participación ciudadana. Su elevada exigencia busca impedir que les avergoncemos teniendo que votar lo que no quieren votar. Pero si se logran las 500.000 firmas, la desvergüenza del rechazo descubre la farsa de discusión: la decisión está tomada: rechazar toda ILP soberana.
Se trata de una actitud de nulo respeto a la democracia que caracteriza a este régimen: una dictadura monárquica heredera de una dictadura militar que la engendró “a su imagen y semejanza” para lo cual lo dejó todo “atado y bien atado”: desde un Jefe del Estado que, como el de la dictadura militar, tampoco se puede elegir democráticamente hasta que, con mucho más exceso que el de la dictadura militar, ese cargo antidemocráticamente es hereditario.   
El pueblo quiere recuperar la democracia que le robó el dictador militar; la que el actual, un dictador monárquico, no le quiere devolver. Dice el art. 1.2, CE78: “el pueblo es el asiento de la soberanía”. ¡El pueblo quiere ejercer su soberanía!; pero le engaña la propia CE78 cuando dice “de él emanan todos los poderes del Estado” porque al actual Jefe del Estado lo nombró el dictador. El mismo que nos privó de la democracia. El actual dictador regio nunca fue elegido; se nos impuso. Para más INRI, la CE78 atropella esta soberanía hasta para el futuro cuando dice que jamás será elegido democráticamente, sino por vía genital entre sus padres.
Descubierta esta burla y la de la exigencia de 500.000 firmas para poder ser oído, el pueblo grita:“no nos representan”. Lo hace delante de la oficina donde sus representantes hacen tan mal su trabajo: el Congreso de los Diputados. La reacción de estos “que no nos representan” es más de lo mismo ¡es lo único que saben hacer!: la represión propia de la dictadura, antes militar, ahora monárquica, donde seguimos viviendo contra otro derecho más: el de manifestar nuestra opinión sobre lo mal que hace su trabajo.
Esa represión la justifican alegando que se atenta contra la soberanía, revelando así su mentalidad. dictatorial. ¡Nosotros somos los soberanos! Ellos sólo nuestros representantes y nos quejamos de lo mal que hacen su trabajo diciéndoles que “nos representan mal”.
Su reacción represiva nos da la razón. Son los mismos falsos demócratas del parlamento de Franco incapaces de interiorizar que están a nuestro servicio. Se creen nuestros amos como herederos que son de las cortes de Franco. Eso explica la represión dictatorial a la libertad de expresión, que ya se nos promete que será mayor en el futuro, recuperando los “botijos” de la época de Franco Actuaciones que anticipan los azulones, herederos de los viejos “grises”, de las que son paradigma el indulto a los mossos d’esquadra.
En el Parlamento el PP acaba de rechazar una “proposición de Ley de medidas para prevenir la pobreza energética presentada por el Grupo Parlamentario de IU,ICV-EUiA, CHA” apoyada por toda la oposición. Claramente “no nos representan”. No hay ni un solo ciudadano - ni siquiera los que seguirán votando al PP - al que si se le pide su opinión se atreva a decir que respalda lo que ha votado el PP, prueba evidente de que “no nos representan”.    
Cada vez está más claro: NUNCA habrá democracia bajo esta dictadura monárquica: sólo recuperaremos la democracia cuando triunfe la ALTERNATIVA REPUBLICANA. El ejemplo de Alfonso XIII está para que los sigan sus descendientes.  ¡Cuánto antes, mejor!

0 comentarios:

Publicar un comentario