Test Footer


25 dic 2013

25 a 250 pesetas de multa

Nos caben muy pocas dudas; en realidad no nos cabe ninguna de que la subasta de la electricidad estaba amañada con lo que, sin que ello sirva de precedente, esta vez nos creemos lo que dijo el Ministro deIndustria. Ahora bien ,este amaó solo pretendía estafar a toda la ciudadanía. 
- ¿Sólo?, puede preguntarse Vd. ¿Es que le parece a Vd. poco?
Ciertamente sólo no es quizá la palabra adecuada pero teniendo en cuenta lo que hacen sus colegas, el de la Gobernacion que felicita a los fuerzas que reprimen la expresión ciudadana cuando se manifiesta de modo pacifico, o el de (IN)Justicia, que se apropia del cuerpo de las mujeres para condenar el ejercicio de su libertad si hacen lo que a él no le gusta; la de (IN)Sanidad que reduce la atención médica con las correspondientes secuelas en la población enferma o la de (DES)Emppleo y Seguridad Social que reduce las ayudas a las personas dependientes conduciendo a situaciones insoportables a cientos de miles de ciudadanos, quizá no es una palabra tan inadecuada.
De todos modos, más allá de la discusión sobre si solo es la palabra adecuada o no, hay dos asuntos sobre los que los ciudadanos tenemos derecho a ser informados:
1.- En qué ha consistido ese amaño de la subasta eléctrica,
2.- Qué elemento diferencial hay con los amaños precedentes de la subasta eléctrica
3.- A qué espera para presetnar una querella contra los amañadores por el delito de alterar los precios del mercado.
Pero, como ya aventuran algunos analistas políticos, parece que todo estos es parte de la farsa de fin de año y que eso era lo verdadero amañado: hacer un amaño descarado para que el gobierno pueda hinchar el pecho "en defensa de la ciduadanía" y ordene una subida de precio inferior a la propuesta con lo que la población, paciente hasta la exasperación, se conformará, como se conformó con que no le tocara la lotería, diciendo "menos da una piedra", porque no cabe esperar nada de los adoquines que nos gobiernan.
De todos modos, ¿qué pasa con el delito de alteracion de los precios del mercado?. 
Dice al art. 281,CP: "1. El que detrajera del mercado materias primas o productos de primera necesidad con la intenci´n de desabastecer un sector del mismo, [y esto parece ser que es lo que ha ocurrido] de forzar una alteracion del precios, [y esto parece ser que es lo que ha ocurrido] o de perjudicar gravemente a los consumidores [y esto hubierqa sido lo que hubiera ocurrido] será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatros meses. 2. Se impondrà la pena superior en grado si el heco se realiza en situaciones de grave necesidad [más de 5 millones de personas están en el paro y muchos millones no tienen ya subsidio de ningún tipo] o catastroficas".  
¿O ahora va a resultar que aquí no ha pasado nada?
Porque sí ha pasado, porque si no es cierto lo que dice el Ministro que ocurrió - ¡y que a falta de datos más ciertos nos lo creemos por lo verosímil! - entonces el Minisro ha cometido un delito de calumnia que se comete por, art. 205,CP: "la imputciòn de un delito hecha con conocimeinto de su falsedad o temerario desprecio de la verdad" y es evidente que si no era consciente de su falsedad, sin duda ha sido un acto de dsprecio a la verdad que debe ser castigado con, art. 205,CP: las penas de prisción de seis meses a ds años y multa de doce a 24 meses, si se propagan con publicidad, como ha sido el caso, si bien, art. 207,CP: El acusado de delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho crminal que hubiera impujado.
¿Cuál es la farsa gubernamental? Por parte de los calumiados, se quejan pero no presentarán ninguna querella contra el ministro por calumnia. Como ese delito sólo se puede denunciar por la víctima, si ésta no lo denuncia no existe delito de calumnia, con lo que todo queda en nada.
Por parte del Ministro, como no puede demostrar que el "apaño" de esta subasta se diferencie en nada de todas las demás subastas anteriores, si lo denunciara quedaría en evidencia por no haberlas denunciado.
Y si alguien denunciara al Ministro por haber dicho que sabía del apaño, lo que es un delito que está obligado a denunciar, la multa que sufrirá por no denunciarlo, art.259.LECr: es "de 25 a 250 pesetas", por lo que no vale la pena denunciarlo.
Total, que vaya Vd. preparando el dinero porque le van a subir la luz ¡tal y como, previsiblemente, amañarán ahora el gobierno y las eléctricas!, que escenificarán el numerito de D. Juan y Dª Inés en el sofá: 
1.- uno de defensor de los ciudadanos - ¿de verdad siente Vd. que el gobierno le está defendiendo? - y 
2.- los otros de ¡pobres empresarios siempre sacrificados por el bienestar ciudadano! - porque por si no lo sabe, los empresarios eléctricos  no hacen  más que perder dinero para que a Vd. le salga la luz más barata, algo difícil de entender porque aquí la luz sale más cara que en los demás países.
Pese a todo, o precisamente por ello, mi sincero deseo de que el año 2014 sea mejor que el 2013. Realmente es algo que está tirado conseguir. 2013 pasará a la historia como el año en el que, gobernando el PP, todo fue de pena mora por culpa del PSOE que hace dos años que no está gobernando.
Sea de quien sea la culpa, lo único cierto es que es necesaria una ALTERNATIVA REPUBLICANA


0 comentarios:

Publicar un comentario