Test Footer


11 dic 2013

EN RECUERDO DE LA ÚLTIMA CONSTITUCiÓN DEMOCRÁTICA

Internet es un instrumento  de libertad frente al atropello de los poderosos. Es lo que fue la imprenta hace 500 años: una vía de difusión las ideas y de la realidad oculta por los poderosos, que impedían conocer sus trapacerías que cometían impunemente mientras juraban, ante los Santos Evangelios o ante lo que hiciera falta, que eran unos santos varones.
Los poderosos quieren controlar ese nuevo medio de difusión de la verdad, pero no pueden. Lo intentaron con la imprenta exigiendo la autorización episcopal y civil: un “Nihil Obstat” - nada se opone - del obispo y el “Imprimatur” - se puede imprimir - del poder civil.
Pero las “fuerzas del mal”, los ciudadanos libres, no respetaron el orden legalmente constituido - ¡y eso que se creía que venía de dios! Libros y opúsculos ilegales corrían de mano en mano; muchos tenemos unaexperiencia próxima; en nuestra juventud también los libros circulaban de mano en mano procurando que la policía franquistas no tuviera notica de ello.
A la información impresa o por correo electrónico se añade hoy la comunicación audiovisual una prueba de lo que se ha dicho y se ha hecho. Pero sigue la técnica de hacer desaparecer las pruebas del delito: los disquetes de Bárcenas y de la UGT en Andalucía, el libro de averías del metro de Valencia, etc. También vale la reconsideración de la magnitud de la defraudación: el caso de la infanta Cristina o de CEMEX por parte de la Agencia tributaria. Todo ¡faltaba más!, “legal”. Como legal es perseguir a quien revela los delitos cometidos: el soldado Manning en los USA o Al Sr. Snowden protegido de momento por la Rusia de Putin. En España es obligado poner en conocimiento de la autoridad un delito bajo la pena de multa.
En ese mundo “nebuloso” me ha llegado de la “nube” un video en el que constan las declaraciones que ha hecho el que hoy es JEFE DEL ESTADO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE FRANCO que me rejuvenece tanto como al autor de las declaraciones, de fecha ignota:
El general Franco es una figura decisiva  histórica y políticamente para España, dijo D. Juan Carlos en una entrevista televisiva que puede consultarse, aunque nunca se reedite por los medios de comunicación. De todos modos es indiscutible que dice la verdad.
El es uno de los que nos sacó y resolvió nuestra crisis (guerra) de 1936 …. siguió diciendo D. Juan Carlos, lo cual es una mentira escandalosa. Franco organizó no la crisis sino que, organizó la guerra hasta acabar con la Democracia con un golpe de Estado financiado por la derecha reaccionaria y apoyado por la iglesia católica española. A su pedido, Hitler y Mussolini enviaron soldados para ayudarle a asesinar a los españoles demócratas. Sólo Fernando VII fue tan vil; trajo a los cien mil hijos de San Luis para defender su dictadura regia. A Luis XVI hacer eso mismo le costó la cabeza.
 después de esto el jugó un papel político para sacarnos de la II Guerra Mundial … algo que es otra mentira. Nunca estuvimos dentro de la II Guerra Mundial; nadie nos pudo, pues, sacar de ella. Otra cosa es que Franco, agradecido a los nazis por el envío de soldados para acabar con la democracia en España, enviara soldados para apoyar el nazismo durante la II Guerra Mundial.
… y por eso durante los últimos treinta años él ha sentado las bases para el desarrollo de hoy en día tal y como Vd. mismo puede constatar… El desarrollo de Franco se construyó sobre cientos de miles asesinatos durante la guerra y la posguerra; sobre el hambre y la represión de la postguerra; sobre asesinatos judiciales hasta el mismo año de su muerte; se sostuvo con las divisas que enviaban los trabajadores analfabetos y semi-analfabetos que tuvieron que irse mundo adelante con su maleta de cartón para poder comer; el desarrollo de la España de Franco los había sumido en la miseria, como ocurre en la actualidad de nuevo, a manos de sus herederos ideológicos.
Y para Vd., personalmente, ¿qué representa el general Franco?, le pregunta el entrevistador.  Para mí es un ejemplo viviente, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España y por esto yo tengo por él un gran afecto ay admiración. No nos cabe la menor duda. Sigue su ejemplo: juró que nos aplicaría las leyes franquistas y no ha sido perjuro. Sigue empeñado en que no haya democracia en España, que ése era el objetivo - atado y bien atado - de las leyes franquistas. Para que así fuera aceptó encantado el nombramiento dictatorial de Jefe del Estado que le hizo Franco, en un reino inventado por el dictador, del que le coronó a él como rey. Ninguno de los demás reyes actaules debe su "empleo" a un dictador.
Ahí sigue; con el apoyo de todos los partidos políticos que tienen diputados en el Congreso:
1.- No está dispuesto a permitir que los españoles elijamos al Jefe del Estado, que es la esencia de la democracia, aunque sea una condición necesaria pero no suficiente.
2.- Pretende que su hijo - discriminando a sus hermanas por razón de sexo - herede el nombramiento hecho por el dictador y genocida, cuya vida reivindica como digna de ejemplo.
Llegados a este punto es necesario preguntarse:
1.- ¿qué hace la intelectualidad española para recuperar la democracia, salvo poner el cazo?;
2.- ¿qué hacen los partidos políticos  para recuperar la democracia, salvo poner el cazo?;
3.- ¿qué hacemos los españoles comportándonos como siervos de nuestros amos - la derecha eterna a la que ahora se denomina “los mercados”?
4.- ¿a qué esperamos para exigir que se cumpla el art. 1.2,CE78?: “la soberanía reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado” eligiendo la ALTERNATIVA REPUBLICANA?
5.- no sé a qué esperamos para dejar de estar en nuestras casas: 5 millones, parados y el resto, sin hacer nada viendo:
a.- como nos privan de nuestros derechos laborales,
b.- como nos privan del derecho a la enseñanza nuestro de nuestros hijos y nietos,
c.- como nos privan del derecho a la sanidad y a la asistencia social
d.- como nos privan del derecho a la justica,,
e.- como nos van a privar hasta del derecho a la manifestación en la calle,
f.- como nos amenazan con la promesa de recuperar las leyes franquistas - el actual régimen es la continuidad del franquismo, aunque con un dictador regio en vez de militar -  donde los “grises franquistas” disfrazados de “azulones borbónicos” en un vano disimulo, intentarán sostener un régimen político lleno de corruptos, como nunca en la historia de España, al que nadie quiere.
Me niego a creer que “cada pueblo tiene a los políticos que se merecen”. Y aunque así fuera; nosotros nos merecemos una ALTERNATIVA REPUBLICANA.

0 comentarios:

Publicar un comentario