Test Footer


30 dic 2013

Sí hay alternativa

Leo con mucho agrado todos los artículos de Soledad Gallego Díaz. Rebosan inteligencia, sensibilidad y oportunidad. Su último artículo "Compromsos para quien ose pedir el voto" me ha producido una gran sorpresa y una especial satisfacción de naturaleza política.
Su  repaso a los méritos de los cuatro ministros del Gobierno, el Sr. Ruiz-Gallardón, el Sr. Fernández, el Sr. Soria y el inefable Sr. Wert ha sido graciano: breve pero destilando quintaesencias.
La sorpresa ha sido que no hiciera ninguna mención a ninguna de las cuatro ministras del gobierno: la Srª Mato,  la Srª Bañez,  la Srª. Pastor, y como guinda de semejante tarta, la Srª Sáez de Santamaría. Creo que todas y cada una de ellas tienen tantos méritos o más y se merecían algo más que el olvido.
Me ha gustado leer las cinco condicines que ha puesto para lograr el voto, ¿su voto?, en las próximas elecciones. Cuando las leía me daba la impresion de que leía parte del programa ideológico de ALTERNATIVA REPUBLICANA, partido en el que colaboro con el objetivo de convertir en realidad nuestras ilusiones, veo que también las de la Srª Gallego-Díaz y espero que la de muchos millones más.
El primer punto, en realidad son dos. La primera parte se refiere a "poner en marcha una comisión de personalidades independientes, con medios y autoridad para investigar cuanto dinero público se ha empleado en el rescatge de las entidades financieras quebradas".
Si lograramos formar gobierno eso está hecho, pero lo haría el propio Minsiterio de Hacienda con una transparencia y publicidad que no han conocido los siglos.
En cuanto a la segunda parte del primer punto, es casi una queja "por qué seremos el único país en el que los ciudadanos no recuperarán esa cantidad": Nuestro proyecto político incluye que el sector bancario asuma colectivamente lo que colectivamente les ha beneficiado mediante un impuesto especial sobre beneficios bancarios hasta que se recupere el total del rescate y regrese, con sus intereses, a la hacienda publica.
El segundo punto relativo a que "se incluya  en los cuadros macroeconomicos, juntos a los datos ya clásicos, como la inflaciñon o el déficit, un índicer que refelje la evolucion de la desigualdad social",  nuestro proyecto incluye difundir no solo la curva de Gini, que indica el procentaje de ingresos por cada décimo de poblacion, sino el tiempo que tiene que trabajar el español medio para comprar los bienes necesarios: comida, vivienda, coches, electricidad, gas, teléfono, agua, impuestos municipales, etc., comparados con los cuaro países europeos con los que siempre nos comparamos: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
El tercer punto, "la ley de plazos para la interrupción del embarazo" es la única norma racional que cabe concebir si se quiere respetar la libertad de las mujeres. Es falso que los hijos sean un don de nadie; son un azar de la naturaleza.o se puede ignorar que una donación no existe si el receptor no la acepta libremente. Si se le obliga a aceptarla no es una donacion es un atropello de la libertad ajena. La naturaleza produce millones de abortods diarios, en no pocos casos contra la voluntad de las mujeres. ¿Cómo nadie puede pretender prohibir a una mujer tener menos libertad que la naturaleza allí donde sí puede ejercerla?
En cuanto a la "ley de educacion", que es su quinta exigencia, no cabe pactar más que una: que el Estado ofrezca un número suficiente de puestos escolares publicos en todo el país con un profesorado seleccionado "por su mérito y capacidad". Si en paralelo la empresa privada ofrece una alternativa  y obtienen beneficios, como hacen las empresas de seguros y de sanidad que compiten limpiamente con la Seguridad Social sin recibir ninguna financiación de los Prespuestos Generales del Estado, nos felicitaremos por esa iniciativa que aumenta la libertad de opción.

Yo tengo algunos compromisos más que se deben exigir a un partiudo antes de apoyarklo con nuestro voto:
1.- mejorar los niveles de atención sanitaria universal respecto a los que había antes y sobre todo mejorar su calidad aumentando, además, la eficiencia del sistema,
2.- mejorar los niveles de atención a personas dependientes por encima de los que teníamos antes
3.- eliminar las tasas para tener acceso a la justicia. El coste de la justicia lo debe de pagar quien los origina que, en buena lógica, será el que ha sido condenado.
 4.- eliminar la financiacion a las instituciones religiosas. Sus opciones de  financiacion pública por obras de interés social serán las mismas que las de asociacones laicas que realicen las mismas obras de interés social.
5.- modificar la ley electoral para que en todas las provincias se necesite el mismo número de votos para obtener lograr el acta de diputado, con la excepción de Ceuta y Melilla.
6.- eliminar las SICAV y establecer un gravamen sobre los beneficios de propiedades urbanas, rurales e industriales que hubieran obtenido si esas propiedades estuvieran en explotacion.
Pero quizá la principal exigencia sería no apoyar con el voto a ningún partido político que no incluyera en su programa recuperar la democracia en España modificando la Constitucion para acabar con la actual dictadura parlamentaria monárquica hereditarias que, como la dictadura militar parlamentaria que la engendró, también prohibe elegir al Jefe del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario