Test Footer


13 dic 2013

Recuperacion del somatén borbónico



El Somatén Borbónico se recupera una vez más al servicio del mantenimeinto del Orden Público Monárquico. Derogado por la democracia, lo recuperó, naturalmetne, la dictadura militar. Ahora, ¿naturalmente?  lo quiere recuperar el Gobierno de esta monarquía al servico del heredero de ambos dictadores, el monárquico. Alfonso XIII, y el militar Francismo Franco, nieto natural e hijo putativo respectivamente de cada uno de ellos,
Estamos, pues, en pleno revival gubernamental que nos está haciendo retroceder a 1939. Esperamos, sin embargo,  que no se atrevan a llevar el retroceso hasta 1936. 
La Ministra de Trabajo, Sra Bañez, en cuabnto a los derechos laborales, al parecer con la colaboración de la Virgen del Rocio, que parece que es su asesora espiritual en estos asuntos, ya nos ha hecho retroceder a 1939. 
el Minbsirgo Sr. Montoro, ¿ideólogo del gobierno? ha sido el encargado de la depuraci´no ideológica dentro de la Agencia Tributaria que estaba llena de socialistas que querían que los empresarios pagaran los impuestos, igales ante la ley a los demás ciudadanos y que las hijas de los herederos de los dictadores - ¿no fue eso lo que había dicho su padre? - sean también iguales ante la ley. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!
En la vía de los derechos de la mujer el Ministro de Justicia, Sr. Gallardón, está dispuesto a hacernos retroceder no se sabe si a los tiempos de la monarquía borbónica anterior o de la dictadura franquista.
No parece que se atreva a privar del derecho al voto a las mujeres. y tampoco parece que esté del todo dispuesto a recuperar el Código Civil que estuvo vigente, incluso después de muerto Franco, según el cual las mujeres  estaban obligadas a obedecer a sus maridos. 
No parece que el Ministro Sr. Gallardón esté dispuesto a prohibir los preservativos, como hacía Franco, ni las píldora pre-coitales, como hizo el PP en sus primeros gobiernos aunque sí las post-coitales. 
Pero en lo que está decidido es en privar a las mujeres de su derecho sobre su propio cuerpo secuesrtándolo al servicio del Estado, como ocurría en el más puro régimen fascista. 
La fecunda mujer hispanica, copia mimética de la fecunda mujer germánica, era premiada no por parecerse lo más posible a una coneja, que suele tener partos mútiples, pero si en competir con ella a base de partos individualizados. Para ello se premiaba la ejemplar tarea de aquellas pobres mujeres que tenía 18 y hasta 24 hijos a lo largo de toda su desgraciada vida.
Pero el Ministro Sr. Gallardón sí está dispuesto a obligar a que toda mujer embarazada contra su voluntad, tenga que llevar a término el embarazo. La obligará apropiándose de su cuerpo con la ley en la mano; ¡para eso tienen la mayoría absoluta en el Parlamento, conseguida a base del engaño en sus propaganda electoral! 
El Gobierno promulgará una ley en ese sentido que obligará a que la mujer tenga que sufrir y sufragar a su costa el embarazo y al fruto del mismo, de entrada hasta la mayoría de edad, y luego, Código civil en la mano, hastas que encuentre trabajo.
Por su parte, para no sere menos, el Ministro del Interior quiere recuperar el Somatén Monárquico. Se trata de una tradicional fueza de represión de los derechos ciudadanos legal durante la monarquía del anterior borbón, Alfonso XIII, que, naturalmente, fue ilegalizado cuando logramos la democracia con el adven imiento de la II República Democrática. Curiosamente se trata de un guiño al catalanismo más montaraz. Somatén es una deformaci´n en castellan o de la expresión "som atent" de los propietarios catalanes que tenían cuerpos organizados privados en defensa de sus propiedades. No creo que el Sr. Mas valore esta recupeación.
Cuando Franco dio el golpe de Estado "legalizó" en España ese cuerpo represor semipúbilco inmediatamente de iniciar la guerra civil, ya en 1936. Su objetivo era la protección del Orden Público", como el lo llamaba; es decir, la represión generalizada y atropello de los derechos humanos. Las consecuencias son sabidas; muchas de ellas se están investigando ahora en los tribunales de justicia argentinos. Otras las mantiene enterradas el actual gobierno por campos y cunetas en un vano intento de negar la existencia de los actos cometidos por sus padres ideológicos: la derecha eterna.
Aunque luego Franco lo disolvió en 1939, encomendando la represión directa y más profesionalizada a los miembros de las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, volvió a refundarlo en 1945. La causa de esta refundación, tras la derrota de sus valedores y compinches - el fascismo italizano y el nazismo alemán en la II Guerra Mundial - fue el temor a que se produjera un rebrote organizado que acabara con su dictadura fascista, que hasta entonces mantenían unas desorganizadas fuerzas, denominadas maquis, y algunas otras que eran residuos de organizaciones obreras clandestinas que seguían oponiéndose a la dictadura fascista.
Estas fuerzas franquistas irregulares de represión y atropello de los derechos humanos disponían de fusiles en los cuarteles de la Guardia Civil; sus miembros eran de los pocos españoles con licencia de armas cortas; sus actuaciones al servicio de la represión institucional se realizaban formando pareja con un Guardia Civil. El somatén franquista lo disolvió el Ssenado en 1978.
El proyecto de recupeación del “Somatén Borbónico” se parece más, al menos funcionalmente, a la “mafia”, aunque “gubernamentalmente institucionalizado”. Sus miembros serán personas privadas. Su cualificación profesional, si se mantiene la de los vigilantes jurados, no exige ni el título de graduado escolar. Los contratarán también empresarios privados. El Gobierno los reconocerá como “autoridad pública”. Podrán “proteger” la propiedad privada y el “orden gubernamental” en “lugares públicos” y actuarán por su cuenta individual o colectivamente. Les basta "considerar" que un ciudadano está cometiendo un delito. No hemos llegbado al nivel del Estado de Florida, condo gobierno el Sr. Bush, en el que la ley permite el uso de las armas conrta otro ciudadano si se "considera" que puede ser un riesgo para nuestra propia vida. Pero di hacemos lo que manda el FMI ¿por que no imitar los demás hábitos de los USA?
Son, como se ve, el comienzo de los primeros estertores de un régimen que tiene que recurrir a la violencia - ¡legalizada, eso sí! - alli donde LO QUE LOS CIUDADANOS QUIEREN ES EJERCER LA LIBERTAD INDIVIDUAL.
¡Y hasta ahí podíamos llegar!
Pero hasta ahí podíamos llegar, piensa el gobierno Se empieza queriendo ejercer la libertad individual y se acaba queriendo ejercer la ALTERNATIVA REPUBLICANA para recuperar la DEMOCRACIA. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!
Ya se sabe, cuando a los ciudadanos se les da la mano, se la toman hasta el codo. ¡Y eso se llama desorden! Como dice siempre la derecha, citando a Goethe: "prefiero la injustica al desorden!, sin querer reconocer que LA INJSTICIA ES EL MÁXIMO DESORDEN, y que donde no haya DEMOCRACIA es difícil concebir que haya justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario