Test Footer


8 sept 2017

V / V.- Hacer del barro ladrillos

               La gente inteligente y decente con su trabajo convierte los deshechos en riqueza. De este barrizal de corrupción política que con gran insensatez hemos permitido podemos construir un edificio humilde pero decente con estos lodos que ellos han generado.
                Del barró mezclado con paja, otro residuo, se fabrican con ayuda del sol los adobes. En España son el material de construcción de casas humildes en pueblos igualmente humildes, en ellos la honradez florece entre los vecinos: se ayudan con generosa FRATERNIDAD solidaria; porque son IGUALES y eso es lo que les pide el ejercicio de su LIBERTAD. En muchos países de África y de Asia se construyen inmensas construcciones de muchos pisos de altura reforzados con los troncos que, como vigas, también nosotros sabemos usar. Los zigurat que hay en Irán son construcciones más antiguas que la más antigua que existe en Europa.
                Un paso más en el desarrollo tecnológico lo constituyó el ladrillo que exige cocerse no al sol, como los adobes, sino en un horno. España está llena de construcciones con ladrillos en todas aquellas zonas donde el acceso a la piedra no era próximo y el coste del material elevado. Es cierto que la piedra se considera un material más “noble” y técnicamente hablando se debe reconocer que es más resistente, pero las humildes piedras de mampostería son el elemento de construcción de las casas en toda España recubiertas o no del luminoso blanco de los pueblos del sur y del este.
                Ésta es nuestra hora, la de los humildes, la de los iguales que porque somos iguales somos libres y porque somos iguales y libres somos solidarios. Con estos barros que nos han dejado los que se creen dueños del país, defensores de una institución caduca y antidemocrática como es la monarquía - la que nos impuso el dictador y genocida ladrón de nuestra democracia republicana - se han creído también como todo esos estúpidos reyes, que eran dueños de nuestra vida y hacienda
          Bajo su Suprema Jefatura han atropellada ambas: las haciendas con sus robos corruptos en sus elecciones corruptas y sus corrupciones sin fin; las vidas con sus reformas laborales que han condenado a millones de personas a la miseria. Y han mentido, mañana tarde y noche como lo que son. Esto es “por haber vivido por encima de sus posibilidades”decían, pero la única realidad era que “ellos habían robado por encima de nuestras posibilidades”. Y de premio este Gobierno nos han hecho pagar sus desmanes financiando a los bancos que la fomentaron y se lucraron de ella.
Queremos una República democrática que construyan con ladrillo y hormigón - el viejo adobe que en vez de brro tiene cemento y en lugar de paja acero - las escuelas que empezamos a construir en 1931 aun necesarias en todo el país para 
1.- enseñar que la verdad nos hará LIBRES,
            2.- enseñar  que la LIBERTAD nos hace IGUALES,
      3.- enseñar que la LIBERTAD Y LA IGUALDAD nos hace FRATERNALMENTE SOLIDARIOS.
De una semilla nace un frondoso árbol. La hemos conservado y parece que ya está lista para germinar. Es una semilla que hay que volver a sembrar pero después de haber quitado a mano una tras otra todas las malas hierbas que hemos dejado que crecieran por nuestra pasividad. 
Limpia de cizaña esta tierra feraz y generosa sólo está esperando recibir la lluvia de la decencia para producir sus frutos; una lluvia que sólo necesita no el abono del NPK (nitrógeno fósforo y calcio) sino el abono de la LIF (LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD) que produzca no sólo más riqueza sino, sobre todo, que la distribuya decentemente entre todos.
También los viejos partidos pueden volver a ser injertados para que vuelvan a producir lo que un día produjeron. Es su opción. La alternativa es que pase el año y la higuera siga estéril: “Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después. (Lc. 13, 6-9)
Demos gracias a los catalanes que aunque de modo tan torpe pero sobre todo tan egoísta han puesto sobre la mesa la necesidad de una república democrática que de fin a la dictadura monárquica impuesta por la dictadura militar del genocida General Franco y sus compinches.
Quizá a la tercera vez vaya la vencida. Quizá a la terecera estos borbones duros de mollera entienden que no queremos dictaduras monárquicas ni militares ni golpes de estado que nos las impongan. Ojalá esta fallida intentona no sea una vacuna antidemocrática y nos condene a seguir bajo esta dictadura monárquica.

0 comentarios:

Publicar un comentario