Test Footer


16 sept 2017

III / V.- Los polvos de la corrupción del Sr. Rajoy y sus lodos

Recuerdo al Sr. Rato, un heredero asturiano, negociando con el Sr. Pujol, un heredero  catalán, los votos para investir a Aznar. Le dieron todo lo que pedían del IVA y más. De oponerse a ello cuando estaban en la oposición pasaron a “parlar catalán en la intimidad”. ¡Vaya panda! Pero era lo normal; la derecha nacionalista catalana es igual a la derecha nacionalista española; sus votantes son distintos pero iguales: no cambian de nacionalismo.
                ¿Por qué razón no han sido posibles ahora esos acuerdos? El nivel de corrupción de Cataluña bajo la era Pujol-Mas se estaba conociendo, su partido había desaparecido; era una situación muy rentable políticamente pero la situación era similar con el PP - y eso el Sr. Rajoy  al “enterarse”  que eso no era una trama contra el PP sino una trama dentro del PP donde  nadie¡él el que menos! lo supiera. Había riesgo de que le dijeran “Vd. no Mas pero sí más”.
                Esos catalanes implicados necesitaban distraer la atención de la corrupción pujólica heredada por Más; hicieron desaparecer al partido y repitieron el “truco Pujol” con el caso “Banca Catalana” y la herencia del abuelo Pujol; rodearse de la bandera catalana y gritar desde el balcón del Palau de la Generalitat: “van contra mí porque van contra Catalunya”. Fue el mismo grito de Trump “van contra mí porque quiero que América sea lo primero”; el mismo grito de Hitler “van contra nosotros porque defendemos la dignidad de Alemania”.,  Catalanes, americanos y alemanes babeando como los perros de Pavlov votaron al mentiroso.
                Rajoy hizo suya la idea. Mintiendo año tras año hizo agresoresna los catalanes, no a los corruptos; los desacreditó ante los demás españoles sembró cizaña atizando el vicio más incomprensibles: la xenofobia hacia el vecino en un país que fue invadido por los cartagineses, los romanos, los suevos, los vándalos, los alanos, los árabes, los bereberes (almorávides y almohades), los ingleses (se quedaron Gibraltar y Menorca), los franceses (se quedaron el Rosellón y la Cerdaña), los 100 mil hijos de San Luis (nos dejaron a Fernando VII),  los alemanes de la división Cóndor y los italianos y las divisiones fascistas (que nos quitaron toda España y se la dieron a Franco) y los marroquíes que sin necesidad de invadirnos tomaron la provincia del Sahara que les entregó Juan Carlos I.
Mientras, los de Villavieja consideran gilipollas a los de Villanueva y viceversa. Lo triste es que ambos tienen razón
                Cuando los catalanes quisieron hacer una consulta para saber si querían seguir siendo parte de España o no, algo que permite plenamente la CE, Su art. 149.1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum revela que el Estado pudo autorizar una consulta popular por vía de referéndum; el Sr Rajoy mintió una vez más, ¿es compulsivo o premeditadamente voluntario? y dijo: la CE78 no lo permite.
Los catalanes no han celebrado la consulta con carácter consultivo y no vinculante no porque la CE78 lo prohíba, como dijo el Sr. Rajoy mintiendo como lo que es y con él todos sus serviles esbirros, fue porque él, que preside el Gobierno lo podía denegar. Fue porque no quiso. 
El Sr. Rajoy se envolvió en la bandera como todos los patriotas. Lo de siempre: provocar un enfrentamiento encizañado y cainita;una joya para un polticastro nacionalista marrullero, un pozo de irascibilidad nacionalista que oponer al nacionalismo catalán igualmente irascible para ganar votos de los irascibles que, al parecer, son mayoría en este país. En las segundas votación creció en votos y logró ser elegido Presidente y de paso desembarazarse del Sr. Sánchez; aunque éste volvió.
Dice el art. 150.2 CE78: El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación Por tanto pudo trasnferir esa competencia puntual o celebrarlo organizándolo conjuntamente.
El Sr. Rajoy mintió consciente cada vez que repetía: la CE78 no permite la consulta. El art. 2 de la Ley 2/9180 sobre referéndum dice: La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados”. Bastaba recordar el art. 5.2 Ley2/1980: La circunscripción será, en todo caso, la provincia. Asimismo constituirán circunscripciones electorales las ciudades de Ceuta y Melilla y por tanto habría que celebrar cuatro referenda independientes sin que por ello no pudieran ser simultáneos en el tiempo.
Pero el Sr. Rajoy sigue mintiendo como lo que es y ahora tiene un río de lodos imparable

0 comentarios:

Publicar un comentario