Test Footer


1 ago 2014

¡Que doce años no es nada! Actualización: I


Acabo de recibir la carta de un amigo norteamericano que, ordenado él, lo guarda todo. Me remite una carta que le envíe hace algunos años, exactamente doce; es, pues de 2002. 
¿Realmente pasa el tiempo o todo se ha quedado estancado? Como verán Vds. en los comentarios actualizados "nada hay que no pueda empeorar!
Decía así por aquellas fechas:
"He leido que tu Presidente Bush quiere eliminar a no se cuantos miles de funcionarios. ¿Qué les pasa a todos estos incompetentes que elegimos?, bien es verdad que muchos de ellos en contra de nuestro voto personal y a otros porque no nos dejan participar en la votación. Son, verdaderamente, unos capitalistas cavernícolas, verdaderos depredadores del estado social creado por sus predecesores.
[Actualización: la alcaldesa de Madrid se dedica a mantener pisos de proteccion social desocupados; cuando se hayan cumplido 20 años podrá venderlos a precio libre y embolsarse ¿quién? el dinero que todos los españoles habíamos destinados a las familias con pocos recursos para compensar su situación. También está vendiendo pisos a los "fondos buitre" a precio de saldo para que ellos sigan especulando con la necesidad ajena y quedándose con el dinero que ni beneficia a los españoles ni beneficia al Ayuntamiento de Madrid ¡es una fuga de capitales legalizada!]
En España tuvimos a uno que se llamaba Olarra que fue muy famoso en los 70 porque empresa de la que se encargaba empresa que pegaba un subidón en la bolsa increible y todos los avisados se forraban. Pocos años después la empresa se iba al c..... Esta operación la hizo cuatro o cinco veces. Y media docena de espabilados, como pasó con ENRON, y ahora con Argentina, ya habían vendido sus acciones o convertido su dinero en dólares y así habían conseguido quedarse con las plusvalías dentro de la ley.

 El truco es muy sencillo. Eliminaba a un montón de trabajadores y ante la amenaza de despido todos se ponían a trabajar como poseidos; realizaba todo el pasivo de la empresa, es decir, los bienes que habíaido acumulando como patrimonio, terrenos industriales que ahora estaban en zonas urbanizables, etc., lo que producía unas grandes plusvalías y repartía excelentes dividendos. 
Poco después la violencia de la gestión interna y la falta de personal, y que muchos se iban de esa empresa voluntariamente a otras, empezaba a pasar su factura y las acciones bajaban a menos de lo que estaban, porque ahora la empresa tenía muchísimo menos patrimonio. Entonces lo echaban. Los grandes accionistas habían ganado. Los pequeños, la mayoría, que son fieles y no venden, se encontraban propietarios de unas acciones depreciadas.
 [Actualización: en España para evitar que quebraran los bancos que habían estafado a los españoles con acciones preferentes el Gobierno les ha financiado con el dinero de los estafados. Así han podido seguir ejecutando unas hipotecas que todo el Ordenamiento Jurídico español ha considerado correctas pero que el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea ha declarado abusivas. Nadie en toda la cúpula judicial ha sido cesado por ignorante ¿o se trataba de un compinche? Nadie en todo el montaje corrupto bancario ha sido metido en la cárcel: Para un que condenaron le han concedido el indulto. Hay un - ¿acuerdo judicial informal? - en virtud del cual ni Jueces ni Fiscales reconocen que la estafa de las preferentes es un delito de estafa. Se trata de, ¿un corrupto?, acuerdo para no tener que meter en la cárcel a todos los que trabajaban en la banca empezando por su cúpula que organizó la estafa masiva. De hecho estoy ya en el Tribunal Supremo y hasta ahora todos los jueces y fiscales han negado que la estafa sea estafa. Antes, en estos casos se decía ¡Santa Lucía te conserve la vista!, porque a ella le arrancaron los ojos los romanos pese a lo cual siguio viendo. Hoy, como la gente es menos piadosa dice: !será hijos de p...!]

0 comentarios:

Publicar un comentario