Test Footer


1 ago 2014

¡Que doce años es nada! Actualización: III

Comentarios actualizados a una carta escrita hace doce años (III)

4.- Los recursos para I+D siguen en el mismo nivel en % Producto Interior Bruto que en 1992, ¿cuantos millones de euros le cuesta al país estos diez años de retraso acumulado de NO desarrollo científico y tecnológico?. Porque estamos en la mitad de la media de la UE, es decir en el 25 %, cuando deberíamos estar la mitad por encima de la media, es decir en el 75 %. O sea un 300 % de retraso.
[Actualizacion: Llevamos vairos años done el estancamiento ha sido substituido por la cuesta abajo. Ni quiero mirar donde estamosLa edad media de ingreso de investigadores fijos supera los 40 años; la edad media de los investigadores es de 56. Denro de poco se van a jubilar, como interinos, tras 40 años de servicio antes de haber llegado a tener una plaza fija. Interino, contrariamente a lo que dice el diccionario de la RAE, una antigualla que habría que poner al día, en el castellano de España significa permanente]
5.- Antes el Estado era propietario de un porcentaje accionarial importante de Telefónica, Iberia, Repsol, Eléctricas, Tabacalera, etc., y propietario íntegro de los Servicios Postales, etc. Ahora todo eso está privatizado y, mira por donde, todos los jefes son del Partido Popular, incluso de algunos ex-ministros sin el más mínimo pudor, como Arias Salgado. 
Éste es hijo de uno de los primeros ministros de Franco, de Prensa y Propaganda, que decía que Stalin hablaba con el diablo aprovechando la profundidad de los pozos petrolíferos de Bakú en el Azerbaiyan, que entonces era soviético. 
El hijo, como ves, ha salido mucho más espabilado. Claro, durante cierto tiempo hubo dinero fresco, pero ahora están empezando a venir las vacas flacas y este año hemos tenido el doble de inflación, 100 % de error, que la prevista por el Gobierno (los otros años sólo teníamos el 50 % de error). José Mª el tempranillo.
[Actualización : los sueldos siguen bajando para los trabajadores al ritmo de la desaparición de sus derechos laborales; los beneficios de las empresas aumentan, los beneficios de los blindajes de sus directivos están al nivel de la Voyager, o como se llame la que anda por Marte. Uno de nuestros compañeros del Pío XII está entre los beneficiados; ¡no será el único!]
6.- El nivel de educación personal está bajando, sobre todo en la enseñanza pública, porque el gobierno financia preferentemente a la enseñanza privada concertada. José Mª el tempranillo. Lo penoso es que esa desatención a la enseñanza pública fue algo iniciado por Felipe González cuando inventó los centros concertados y provocó el retroceso de financiar con dinero publico negocios privados de orientación religiosa. Los recursos de los centros públicos disminuyeron, la formalidad y el respeto a los docentes, convertidos en perpetuos interinos ha desaparecido. La pérdida de calidad en las relaciones humanas de los centros públicos, no ciertamente la docente que sigue siendo excelente; hay toques ridículos de demagogia como eliminar las  tribunas a los profesores consideradas como un insoportable gesto de superioridad del profesor respecto al alumno - ¿acaso no saben más?; acaso no son la autoridad?; ¿acaso no hay profesores bajos?  - reflejan una demagogia de mal gusto e insoportable. Lo grave es que eso lo iniciaron los socialistas y lo más grave es que ¡aun siguen convencidos de que lo hicieron bien! mientras mantenían la financiación a empresas privadas de una cierta orientación sectaria. La enseñanza media era la Joya de España; la que procuró el máximo ascenso social del país. Pero ya quedan pocas profesoras como mi mujer empeñadas en aumentar también el nivel de educación, urbanidad y buenas costumbres, y no sólo de instrucción de los alumnos. Gran parte de los profesores más jóvenes educados de otra forma, consideran que eso no es parte de su trabajo y a muchos hasta les parece bien.
[Actualización: el tiempo les ha dado la razón, la enseñanza que hay ahora se está deteriorando más y más y ha vuelto a convertirse en un negocio de los creyentes en extraterrestres que reciben todo tipo de sinecuras y beneficios y derechos de uso de terrenos a 99 años, etc., para que puedan alienar a sus alumnos diciendo que esto es un valle de lágrimas, por lo que tienen que llorar pero no quejarse, pero que cuando se mueran ya les irá bien en el Paraíso]

0 comentarios:

Publicar un comentario