Test Footer


10 ago 2014

¡Que doce años no es nada! Actualización: V

Comentarios actualizados a una carta escrita hace doce años (V)
9.- ¿No ven los políticos que esto va mal?. Lo más terrible de todo es que la ciudadanía es incapaz de analizar lo que ocurre. O a lo mejor es que le han sorbido el poco seso que tiene. Y, tabmién, que los socialistas están dispuestos a seguir haciéndolo mal, aunque siempre lo harán menos mall, ¡espero!
RESPUESTA: SI que lo saben, pero mientras tanto hay mucho dinero para repartir y por eso aplican la acreditada política "panem et circenses", tan acreditada durante los siglos del comienzo de la decadencia del imperio romano.  Pan no habrá, pero abunda el futbol y los programas de TV basura ¡y no te puedes imaginar que calidad de basura!; rompen moldes de audiencia.
[Actualización: Acaban de meter en la cárcel al Presidnete de la comunidad de las Islas las Baleares, el Molt deshonorable confiesa un delito continuado de 32 años; el Presidente de la Comunidad de Valencia ha sido "exculpado por la Justicia! ¿recuedas que la imagen tiene los ojos vendados?; pues también tiene la nariz tapada para no oler la corrupción. En Galicia la herencia corrupta de Fraga, Ministro de Franco, rezuma por todas partes; el Ayuntamiento de Santiago se ha quedado sin concejales; todos estánimputados. ¿Te soprprende que todos sean de la derecha (PP, Ciu); pues no te preocupes, en Andalucía los socialistas están metidos en otro fregado parecido; y para que no se salve nadie sindicatos y patronal compiten a ver cuál es más corrupto falsificando documentos para “rtincar” lo que caiga. Un Presidente de la patronal está en la cárcel ¡fue reelegido por sus colegas que le veían como su adalid; otro está imputado o a punto de estarlo]
10.- En fin, que en estos casos hay que recordar a los clásicos, entre ellos al eximio José Antonio Primo de Rivera que decía: "la Revolución es la tarea de una resuelta minoría insequible al desaliento!.
Está claro que yo soy minoría; está claro que soy bastante inasequible al desaliento; pero lo que parece  es que no soy suficientemente "resuelto". Es una pena, porque yo creo que de revolucionario me hubiera divertido bastante. Sobre todo teniendo en cuenta lo muy bien que me lo paso, sofocones aparte, con la pequeña revolución que hago en mi mínimo entorno. Lo dice la biblia: "oportune et importune", pèrdona la traducción; oportunamente y no oportunamente, es decir, siempre.
[Actualización: me he incorporado a un grupo republicano Asociación Republicana Democrática Española, un grupo de gente honrada cuyas raíces surgen del partido creado al unirse Unión Repúblicana e Izquierda Republicana (la de entonces no la oficial de ahora). Hoy hace un año se constiutyó con la unión de otros partidos en ALTENATIVA REPUBLICANA  de la que fuí candidato a las eleciones europeas; obtuvimos 9.654 votos lo cual, dentro del contexto, fue "una piquita en Flandes!". El grantriunfador ha sido PODEMOS, una agrupación que se está convirtiendo en partido y que con sus 5 diputados tiene desasegados a todos los que el llama «la casta», los partidos corruptos de esta dictadura monárquica creada por la dictadura militar que acabó con el progreso de España que significó la II República, que se pasan mañana tarde y no che deacreditándolo con los clásicos argumntos «ad hominem» que revelan que no tienen argumentos]
11.- Total, que si ves a George Bush [eso es válido para Obama, que también es de la «casta», dile que tengo un par de cosas; también sobre lo de Iraq. Por cierto, ¿sabías que el art. 51 de la Carta de las UN establece la prohibición de hacer guerras preventivas?. Supongo que eso a tu Jefe le preocupa poco y que, en cualquier caso, interpretará este artículo tal y como nos adelantó Orwell: "todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros".
“¿Ubi est veritas?” Loche respondía “Adequatio intellectus et rei es Veritas”. Perdona que te traduzca ¿Donde está la verdad? La verdad es la coincidencia del intelecto con la realidad. Esto se aprendía antes en el bachillerato. Ahora, con lo que aprendí en él podría obtener el título de licenciado en letras.
[Actualización: yo estudié 4 años de latín en el Bachillerato; si hubiera nacido un año antes hubiera estudiado siete y tres de griego. En la actualidad hay licenciados en letras que ni siquiera saben que Amen significa Así sea]

0 comentarios:

Publicar un comentario