Test Footer


10 ago 2014

¡Que doce años no es nada! Actualización: II

Comentarios actualizados a una carta escrita hace doce años (II)
3.- Nuestros políticos lo cambian todo para dejarlo peor. Es verdad que revisar la productividad de vez en cuando y un replanteamiento de la gestión mantienen al sistema en buena forma, porque todo tiende a la molicie, pero no sobra ningún funcionario: lo que ocurre es que los gestores, ellos, los políticos, los tienen mal colocados y mal definidas sus funciones. 
Pero lo que parece que ignoran es que la falta de un funcionario pude significar a una empresa constructora una demora de un mes en recibir la autorización para construir. La empresa, por ganar ese mes estaba dispuesta a pagar el sueldo de ese funcionario ¡durante un año!
Es decir, la Administración podría tener una productividad del 120 %. Y no digamos los costes ocultos por la demora en la justicia o en la sanidad, ¡que estos son mortales!. Pero como esos no figuran en la cuenta de explotaciones se creen que no existen. Y ahora, por si fuera poco, un cretino Presidente de Chequia dice que hay que acabar con el Estado de Bienestar de la UE para hacer más competitiva la economía. Pensar que dentro de unos pocos años puede estar dentro de la UE para dinamitarla me sulfura. Claro que eso a Jose Mari y a Tony (Blair)  y supongo que a Chirac y Berlusconi les debe de privar.
Aquí Jose Mari está empeñado en emular a su tocayo José María "El tempranillo", que fue un famoso bandolero en la Andalucía del S. XIX que robaba a los ricos y repartía el dinero entre los pobres, lo que le hizo muy popular. Este lo hace al revés, lo cual también lo hace muy popular, pero entre los ricos. Último ejemplo: acaba de eliminar el Impuesto sobre Actividades Económicas que gravaba a las empresas. 2 millones de beneficiados. Acaba de endurecer terriblemente las condiciones para cobrar el subsidio de desempleo agrario. 8 millones de perjudicados. 
[Actualizacion: han desaparecido los derechos laborales, han desparecido los derechos de ayuda a la dependencia, han desaparecido los derechos de asistencia sanitaria, han desaparecido .....; han emergido corruptos que reconocen que han confesado que han sido corruptos durante 32 años ¿qué nueva corrupción están organizado con esta confesión?, porque dudo que sea para ponerse a bien con su dios corrupto]
 Esta obsesión de bajar los impuestos tiene siempre los mismos resultados:
1.- Nuestro sueldo se ha separado en los últimos diez años del aumento del Indice de Precios al Consumo un 19 %; por debajo, claro. ¿Cuantos cientos de miles de euros significa el hurto, con abuso de confianza, de la cantidad acumulada a lo largo de estos años?. ¿Cuantos cientos de miles de funcionarios afectados?. José Mª el tempranillo. 
[Actualizacion: se han inventado el IPREM para que el índice sea menor y además lleva tres años congelado. El sueldo de los funcionarios sigue bajando; el Presidente anterior congeló la prestación a los pensionistas; el actual, mucho más cínico, la subió el 0,5 %, siendo la media 1.000 € la subida fue de 5 €/mes, presume de que él no baja las pensiones]
 2.- En ese mismo tiempo el incremento del precio de las viviendas ha sido del 200 %, es decir, ahora cuestan casi el triple. ¿Cuantos empresarios se han beneficiado?. Y todavía tenemos que oírle decir al Ministro correspondiente, respaldado por José Mari, que si las casas aumentan de precio es porque los españoles pueden pagar más por ellas y que eso indica que "¡España va bien!". ¿Te acuerdas que con Fraga se decía "Spain is different". Son los mismos. José Mª el tempranillo. 
[Actualización: el gobierno no obliga a los bancos corruptos a poner las viviendas vacías en el mercado protegiendo su delito de manipulación de los precios del mercado al mantener una oferta baja en productos de primera necesidad como es la vivienda]

2 comentarios:

Alfonso: No cabe duda de tu capacidad analítica y casi de pitoniso, en tus predicciones de hace 12 años, y tus actualizaciones a mi juicio son correctas, personalmente pienso como tu.
A mi entender deberias de publicar estos análisis en la web de Alter y difundirlas en en tre los amigos de facebook, al partido saldría muy beneficiado al conocer muchos ciudadanos que en su estructura hay mentes tan previlegiadas como la tuya. Gracias por tus mensajes Salud y República, Ramón Isasi de Galicia

Gracias por tus comentarios tan amables y apreciativos. Ya me gustaría poder hacer lo que me propones. Lo intenté, pero no depende sólo de mi. Hay numerosos artículos míos enviados que ni se publican ni se me explica por qué no se publican. Y he recibido demasiados rechazos ¡todosd "ad hominem"! diciéndome "que si me creo que esa web está para publicar mis blog". No tiene sentido insistir más en enviar mi trabajo a un pozo sin fondo hasta que algún día cambie el pocero. El espacio de la libertad no tiene límites y el mundo es grande como para tener que soportar al "Nihil Obstat", al "Imprimatur" o a la "Comisión para la Doctrina de la Fe", nombre actual del antiguo "Santo Oficio" y demás métodos propios de la inquisición. Respecto a facebook, no soy mucho de facebook; me parece algo un poco invasivo. Por otra parte mis comentarios puede recibirlos quien quiera y redifundirlos si le parece bien. ¡No tienen copyright! Gracias de nuevo.

Publicar un comentario