Test Footer


30 jul 2014

Roba y miente; nunca te canses

¿Cómo es posible que hasta que el TJUE sentenciara la pasada semana que la legislación anti-desahucios de ¿Cómo es posible que hasta que el TJUE sentenciara la pasada semana que la legislación anti-desahucios de España viola la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que consagra el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos ninguno de nuestros jueces ni nuestros Magistrados ni siquiera los más insignes del Tribunal Constitucional se dieran cuenta de ello?
¿Ninguno se había dado cuenta de la ausencia de equilibrio en el hecho de que las entidades financieras pudieran recurrir en segunda instancia si el juzgado le daba la razón al deudor y, en consecuencia de ello suspendía la ejecución por existir cláusulas abusivas - más que leoninas eran draconianas, mientras que los consumidores no tenían el derecho a recurrir ¡por la misma razón! cuando se fallaba a favor del banco?
Ahora el Sr. Ministro de economía se cae del guindo - perdón por tan feo juego de palabras, pero la expresión es anterior al ministro - y parece ser que durante su comparecencia en el Congreso ha avanzado que en el Consejo de Ministros del 29 de agosto se aprobará un decreto ley de modificación de la Ley Concursal para incluir lo que sin respetar el sentido propio de las palabras él denomina "ajuste procesal técnico" necesario para dar cumplimiento al fallo europeo.
Se trata, Sr. Ministro, de un asunto esencial - la igualdad de todos ante la ley - que era tropellado por vía procesal bajo la protección gubernamental
Forzado por la sentencia que condena a España ¡una vez más!, ha dicho: "Los deudores podrán recurrir el auto del juez que hubiera desestimado su oposición a la ejecución hipotecaria. Con eso se dará pleno cumplimiento a la sentencia".
Y una vez más ha añadido con todo descaro: "como no podía ser de otra manera se establecerán estrictamente las mismas condiciones para los deudores y los acreedores".
De su gobierno y en particular del Ministro de Justicia, que preocupado por los derechos de las mórulas, gástrulas y blástulas no tiene tiempo para preocuparse por los verdaderos derechos de las verdaderas personas: las personas que están vivas.
Rebasando todas las expectativas sobre lo que es capaz de decir en declaraciones a la prensa ha afirmado que el Gobierno "analizará la situación" actual y estudiará la posibilidad de "mantener e incluso reforzar" las medidas de ayuda a los desahuciados, aunque no ha querido precisar si se prolongará la moratoria que se habían inventado para no tener que dar razón a los hipotecados con lo que sólo redujeron el número de víctimas.
"Nuestra sensibilidad - ¿la de quien? siempre será para favorecer a todos aquéllos que han estado golpeados por la crisis económica - ¿para eso han estado reduciendo los derechos laborales? y evitar todos los dramas que se están produciendo - ¿para eso han estado reduciendo todas las ayudas sociales? - el Gobierno no va a dejar que pierdan sus viviendas quienes, por causas sobrevenidas, se han visto golpeados por la crisis - salvo todos los cientos de miles que tiene todo el gobierno marcados en las cachas de sus revólveres", ha afirmado sin pestañear.
Para compensar el fin de este expolio que hacía la banca a los más necesitados el Gobierno va a promulgar una ley por la que los ricos no paguen las plusvalías si tienen más de 65 años. De ese modo se quedarán ellos con el dinero de los impuestos que debería destinar el gobierno a mejorar la situación social y, además, beneficiará a los bancos porque les exigirá, para legalizar el robo de los impuestos, que las destinen a asegurarles una renta vitalicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario