Test Footer


20 abr 2014

Vd. no sabe con quien esta hablando

El colmo del descaro es el de ser agresor y querer pasar por agredido.
Este comportamiento es el típico de la gente falsa que no contenta con haber sido agresora encima quiere engañarte pretendiendo pasar por agredida.
Por el contrario, la gente decente en primer lugar no agrede pero si lo hace involuntariamente se deshace en solicitud de que se la excuse por no haberse dado cuenta, por no pensar que estaba agrediendo o con cualquier otra disculpa.
Aunque fuera falsa la disculpa tiene el mérito de reconocer la agresión y el deseo de ser perdonado por el agredido. Si la disculpa es cierta se nota enseguida, el agresor se queda compungido por su agresión.
Cuando esta situación de agresión tiene naturaleza pública por la circunstancia personal del agresor y del agredido la situación cambia por completo.
La agresión es mayor por el carácter público del agredido, pero la agresión es además más intolerable por el carácter público del agresor. En la medida que el agresor representa a otros ciudadanos que han depositado su confianza en él, su agresión los convierte a ellos, en cierta medida, en agresores. Claro que en la medida en que ese comportamiento es inadmisible quienes no han depositado su confianza en esa persona se alegran de no haberlo hecho si bien tienen que volver a lamentar que la mayoría lo hiciera.
Todo este preámbulo viene a cuento del comportamiento de la Srª Aguirre, Presidente del PP de Madrid. En primer lugar comete una infracción de tráfico, en segundo lugar se insolenta con los agentes que le ponen una multa ¡porque es su obligación!, en tercer lugar escapa antes de que le puedan hacer la prueba de alcoholemia, ¡a lo que también están obligados!, para terminar los menosprecia de una forma tal que da vergüenza en quien todavía la tenga, ¡claro está!
Consideremos sólo este último aspecto que es el más inadmisible. ¿Cómo se puede argumentar que es una pobre sexagenaria? No conozco a ninguna sexagenaria que se considere una pobres sexagenaria.
¿Desde cuando la edad se puede argumentar para reprocharle a un agente de la circulación que te pone una multa por haber cometido una infracción?
¿O es la "a"de sexagenaria la que invoca para que no le pongan la multa.
¿Desde cuando el hecho de ser mujer - aunque además sea sexagenaria - se puede argumentar par reprocharle a un agente de la circulación que te pone una multa por haber cometido una infracción?
Tampoco conozco a ninguna sexagenaria que se sienta agredida porque los agentes de tráfico le quieran poner una multa por haber cometido una infracción.
Si esa circunstancia de ser sexagenaria es disculpable para cometer una multa, ¿por la debilidad mental que suele asociarse a la edad?, no debería de dejar de ejercer el puesto político que desarrolla por igual razón?
Por otra parte, ¿ignora que el art. 14,CE78 impide cualquier discriminación por razón de edad y de sexo?
Añadir a esta ridícula excusa el agravio a los agentes de que eran unos machistas constituye una agresión mucho más elevada que la de gráfico porque atenta contra el honor de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Es más, ese menosprecio a un agente de la autoridad podría se constitutivo de delito. Dice el art. 208,CP: Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Y el art. 209 añade: Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y en otro caso con la de tres a siete meses. No obstante la Srª Aguirre tiene un arma a su favor: el art. 210,CP que dice "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidades probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan a funcionarios públicos [como es el caso] sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas"
¿Por qué será que me parece que la Srª Aguirre no va a poder alegar el art. 210,CP?
¿Por qué será que me parece que la Srª Aguirre nos va a demostrar que sigue rigiendo la ley ascista que el PP recibió de su fundador, el Ministros de Franco, Fraga Iribarne "Vd. no sabe con quien está hablando"
¿Por qué será que me parece que es necesaria una ALTERNATIVA REPUBLICANA que enseñe a todos los ciudadanos a respetar a los demás y, en particular, a la autoridad pública en el ejercicio correcto de sus obligaciones?


0 comentarios:

Publicar un comentario