La corrupción es lo natural en una dictadura. Nadie puede sorprenderse de la corrupción en esta dictadura monárquica. Ha ido descendiendo desde lo más alto del poder político hasta el municipio más pequeñopor mimetismo. Todos los colegas de los corruptos de los Partidos Políticos que inicialmente se rasgaron las vestiduras defendiendo la honradez de los imputados ante la evidencia insoportable han pasado a segunda fila. Ahora son encubridores - eso es un delito - de esos mismos imputados y pretenden disculparse alegando que el delito es personal, no institucional.
Eso intentó la Iglesia Católica en los USA pero acabó pagando indemn izaciones insitucionales por el delito de pederastia de sus miembros desde sus instituciones, aunque ése no fuera su fin fundacional.
¿Por qué no pasa lo mismo aquí no solo con la Iglesia Católica sino con los Partidos Políticos y toleramos estos falsos disimulos? ¿Quizá porque la putrefacción de la dictadura monárquica alcanza ya a todos los que debiendo ejemplarmente rechazar la corrupción no pueden porque les alcanza?
Dice el art. 451,CP: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:
1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio".
1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio".
Supongamos que descubierto el delito el Partido Político no se ha beneficiado - ¡ ya es suponer! Una forma de auxiliar a los autores o cómplices es no poner toda la información de que dispone sobre esa persona de motu propio. Decir que "colaboran con la justicia cuando ésta les obliga" no es una colaboración; es que no lo contrario sería un delito flagrante. Todos los que desde un Partido Político de una manera más o menos sutil auxilian a los imputados son delincuentes en ejercicio.
¿Por qué no los meten en la cárcel, precautoriamente, para que no sigan delinquiendo?
2.º Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
Si un Partido Político quema o tritura
documentos, borra discos duros o blandos o memorias externas o a hacer desaparecer libros de visita, lo que protege al imputado, incurre también en este delito.
¿Por qué no los meten en la cárcel, precuatoriamente, para que no sigan delinquiendo?
3.º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.
b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.
Eran públicas las actuaciones que llevaba a cabo un Senador, un Diputado nacional o autonómico, un Ministro o un Consejero de una Comunidad, un Alcalde o un Concejal de un Ayuntamiento cuando distraían dinero público para fines privados en beneficio del Partido Político y - sin duda como comisión tolerada - en el suyo propio.
¿Por qué no los meten en la cárcel, precuatoriamente, para que no sigan delinquiendo?
No se entiende por qué los jueces no lo hacen de forma generalizada en lugar de marear la perdiz.
Tampoco se entiende por qué los ciudadanos siguen votando a Partidos Políticos ¿delictivos?
Menos aun se entiende como siguen votando a Personas Particulares presuntamente delincuentes.
Sus valedores dicen que mientras no estén condenados en firme hay que presumir su "inocencia".
Sin duda es lo legal, pero ¿le dejaría Vd. a ese "inocente" que gestionara su patrimonio particular?
Si la respuesta es no, ¿por qué le vota para que gestione el patrimonio público?
Es necesaria una ALTERNATIVA REPUBLICANA que recupere los valores éticos desaparecidos. No hay otra solución que erradicar la dictadura monárquica. Su exponente esencial es el atropello al más básico de todos los valores éticos: la IGUALDAD. Se atropelló cuando el dictador militar acabó con la democracia pacíficamente recuperada en la II República.
Se volvió a atropellar cuando designó como Jefe del Estado continuador de la dictadura militar con el título de rey a su sucesor ideológico, convirtiéndolo así en un dictador monárquico.
Él colaboró en ese atropello al aceptar ese nombramiento de continuador de la dictadura militar.
Él sigue colaborando porque pretende dejar esa ilegal e incua herencia a su hijo sin dejarnos opinar.
Su hijo, ¿el que a los suyo parece honra merece?, está dispuesto a seguir siendo dictador monárquico
Ambos insisten en ese atropello a la IGUALDAD. Quieren continuarlo hereditariamente ¡por toda la eternidad! al margen de lo que opinemos el resto de los casi 50 millones de españoles.
Juan Carlos I de Franco, como dictador monárquico, se siente por encima de la voluntad ciudadana. Simplemente la desprecia. Él - nombrado por el dictador fascista y genocida - es un dictador
Monárquico de una monarquía inventada por eldictador militar ¡sin duda!, pero dictador al fin.
En el pùeblo donde reside la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado (art. 1.2,CE78) excepto su poder, pues nunca le eligió, que emana del dictador militar y fascista: de Franco
1 comentarios:
Muy bueno el post, esperemos que poco a poco no se vean estas noticias porque no son agradables para nadie, gracias!
Publicar un comentario