Test Footer


7 abr 2014

Uníos Hermanos Corruptos

Me ha llamado mucho la atención del revuelo mediático por la presencia del Presidente Obiang, de Guinea Ecuatorial, en el funeral de Adolfo Suárez y posteriormente en Bruselas a donde fue invitado por el Instituto Cervantes que es una institución de la Administración.
Menos me ha llamado la vergüenza que tuvieron muchos a que se les viera junto. Los que le rehuyeron no quería estar junto a él porque entonces se iba a notar lo muy parecidos que son entre sí. Tienen claro que su origen es común y también en las ideologías en las que siguen creyendo.

El Presidente Obiang N'Guema preside un régimen no democrático donde la ficción de su elección es pública y notoria. No obstante todos los países, sobre todo desde que apareció petróleo, miran para otro lado y aceptan la corrupción siempre y cuando puedan explotar el petróleo aunque en esa explotación e incluya la explotación de los derechos de los guineanos que, simplemente, no existen - los derechos, claro está, no los guineanos.
El Presidente Obiang estudió como el rey Juan Carlos en la misma Academia de Zaragoza de donde ambos salieron tenientes. Estoy seguro que en el breve y discreto encuentro que ambos tuvieron no perdieron la oportunidad de refrescar historias comunes de vidas paralelas.
Quizá ya se le pasaba por la cabeza a los dos llegar a ser Presidente y Rey y si se les pasaba por la cabeza sabían que eso no dependía tanto de ellos cuanto de otro: del mismo dictador Franco.
Ambos siguen en sus paralelismo. En ninguno de ambos países existe democracia, aunque la no democracia sea diferente. Ambos quieren que esa no democracia sea hereditaria en su hijo.
La ficción de la elección del totalitario Presidente guineano no es menos ficción que la no elección del Rey fascista. En el primer caso el descaro electoral es evidente; en el segundo es más sutil.
Se nos quiere hacer creer ¡y mucha gente poco reflexiva así lo ha creído!, que cuando votamos la CE78 elegimos a Juan Carlos como Rey de España. No fue así. A Juan Carlos I de Franco lo eligió el dictador fascista "a dedo". A nosotros sólo se nos dejó elegir entre:
1.- tener a Juan Carlos I de Franco como rey con las leyes franquistas
2.- tener a Juan Carlos I de Franco como rey con la CE78.
La elección fue sencilla: del mal, un rey fascista como Jefe del Estado, con leyes menos fascistas: las de la CE78. Pero votáramos lo que votáramos Juan Carlos I de Franco iba a seguir siendo rey:
Por eso no lo elegimos.
Por eso no vivimos en una democracia
Por eso todos los corruptos se empeñan en decir que esto es una democracia
Por eso, por la misma razón por la que los corruptos guineanos dicen que aquello es otra democracia.
No hay nada como un Estado corrupto para hacer buenos negocios entre todos los corruptos.
UHC - Uníos Hermanos Corruptos - son las siglas que están triunfando.
UHP - Uníos Hermanos Proletarios - son las siglas que fracasaron en las dos guerras mundiales.
Se dejaron engañar con la eterna estafa del nacionalismo que se repite una y orta vez con éxito y los trabajadores se dedicaron a matarse unos a otros para beneficio de sus patronos.
Se siguen dejando engañar en todas las guerras domésticas organizadas por los "dueños" del país. Hoy las guerras domésticas las organizan los dueños del planeta. Lo hacen cuando notan que los ciudadanos podríamos ser dueños de nuestros destinos. Unas son cruentas como las de Libia, o Siria, o Irak, o Yugoeslavia. Otras económicas como las que organizó Lehman Borthers y sus demás compinches especuladores alojados en el FMI y demás instituciones presuntamente criminales. Si se "equivocan" nunca indemnizan a las víctimas de sus equivocaciones y, más aun se les permite quedarse con el poquísimo capital que cada trabajador había conseguido ahorrar. Para eso cuentan con la colaboración del correspondiente gobierno corrupto de turno en el país de turno.
¿Cuando tendremos oportundiad de elegir una ALTERNATIVA REPUBLICANA DEMOCRÁTICA que ponga a la gente honrada en su sitio y a los corruptos en la cárcel que se han ganado a pulso? Dentro de poco habrá elecciones al Parlamento Europeo.
Vd. aunque no se lo crea, tiene más poder si utiliza bien su voto.
Nosotros, sobre todo si recibimos su aval y su voto le garantizamos nuestros esfuerzo en ese sentido.



0 comentarios:

Publicar un comentario